Resultados 1 al 11 de 11

El color de los filamentos me trae problemas de calidad de impresión

El color de los filamentos me trae problemas de calidad de impresión

Hola, hace poco he comprado una bobina de color dorado, la cuestión que esta es de la misma marca que uso siempre, pero me ha dado un montón de problemas de sub-extorsión, he probado a jugar mucho con los parámetros y nada. Tengo otros de esa marca por ejemplo negro, verde oscuro, marrón, etc y van perfecto.

Mi duda era si realmente los filamentos menos opacos como este dorado, a pesar de ser del mismo fabricante pueden afectar tanto la calidad de impresión. Supongo que tiene que ver algo con la densidad pigmentos o algo así. No me hace mucho problema comprar una bobina de otra marca, solo quiero descartar que sea mi impresora. Gracias.

Hay algunos que lo que cambia es la temperatura, cada color puede tener una diferente siendo del mismo fabricante.

Prueba subiendo o bajando 5 o 10 grados, o haces un torre de temperatura.

Hola, hice una torre de temperatura de 230c a 190c, raramente se vio mejor en 230c. También he probado a imprimir con 185,190,200,205,210,220 y no me da buen resultado con este material. ¿Será que necesita más temperatura?

El fabricante recomienda 200 a 220. Me parece anormal imprimir un pla a 230 grados.

Posdata: con los de otro color me van perfecto a 205 grados.

Cita Iniciado por Alejo67215 Ver mensaje
    Hola, hice una torre de temperatura de 230c a 190c, raramente se vio mejor en 230c. También he probado a imprimir con 185,190,200,205,210,220 y no me da buen resultado con este material. ¿Será que necesita más temperatura?

El fabricante recomienda 200 a 220. Me parece anormal imprimir un pla a 230 grados.

Posdata: con los de otro color me van perfecto a 205 grados.
    Raro sí que es... lo normal son unos 200 grados para PLA. ¿seguro que es PLA?

Así es, es PLA, aunque en la practica parece un PETG, es muy raro, con la cama a 70 grados no se funde, con la cama a 60c hay warping. En la publicación decía PLA, en la caja de la bobina dice pla, y en la etiqueta también.

Acabo de revisar la caja, encontré un apartado que dice "PLA+" ¿Será otro tipo de pla?

Cita Iniciado por Alejo67215 Ver mensaje
    Acabo de revisar la caja, encontré un apartado que dice "PLA+" ¿Será otro tipo de pla?
    https://www.bcn3d.com/es/pla-vs-pla-...os-materiales/

En comparación con PLA

Configuraciones de impresión
    La mayoría de los filamentos PLA plus se imprimen a temperaturas ligeramente más altas que el PLA normal. Por ejemplo, el PLA regular de eSUN imprime a 190-210 ℃, mientras que su PLA+ imprime a 205-225 ℃.

Hola, soy yo desde otra cuenta, la otra se cerro y no la puede volver abrir, el otro filamento que tenia también es pla+, gracias por la información. La máxima temperatura que probé con este es 220c, y aun así me causo problemas, básicamente era sub extrusión, de alguna manera la boquilla se tapaba, pero al sacarlo no veía ningún resto quemado, así que supongo que se tapa por baja temperatura, podría imprimirlo a 235 como un petg?

Cita Iniciado por Alejo672152 Ver mensaje
    Hola, soy yo desde otra cuenta, la otra se cerro y no la puede volver abrir, el otro filamento que tenia también es pla+, gracias por la información. La máxima temperatura que probé con este es 220c, y aun así me causo problemas, básicamente era sub extrusión, de alguna manera la boquilla se tapaba, pero al sacarlo no veía ningún resto quemado, así que supongo que se tapa por baja temperatura, podría imprimirlo a 235 como un petg?
    Creo que si, si además dices que la torre te pone 235, no veo el problema.
    Haz una prueba con un modelo con curvas de de 50 grados. La cama creo que no hace falta quela subas tanto los PLA normales se pueden imprimir hasta estando frías.

Sí, justo el modelo más problemático que trato de imprimir es circular y tiene unos 10 centímetros de diámetro, he probado a ponerle mods al extrusor y toda la cosa para que ajuste bien, y masomenos en la décima capa comienza a hacer clap clap y pierde extrusión, mi teoría es que en las primeras capas el calor de la cama ayuda un poco, además el efecto de sub-extrusión es progresivo conforme fluye el filamento, probaré a imprimir en 235 grados y te cuento.

Gracias por la información.