Resultados 1 al 17 de 17

Mi impresora 3d pierde la referencia del eje z y del eje x

Mi impresora 3d pierde la referencia del eje z y del eje x

Hola, me enfrento a dos problemas que aparecen de forma independiente.

Tengo una impresora anet A6+

El primero: Por algún motivo a la hora de imprimir un modelo, me desplaza el extrusor unos +40 milímetros en el eje X, lo que provoca que choque contra el final de la estructura, es independiente del programa de creación del modelo (he usado 3 diferentes).

El segundo: Si mientras está imprimiendo un modelo, se para la impresión (por apagar la red, o pararlo desde la misma impresora), el eje z se eleva 0.5 milímetros aproximadamente, y al imprimir otro modelo (o el mismo), se mantiene el error y en algún momento, después de intentar imprimir varias veces, se soluciona solo, pero me impide sacar piezas de forma correcta.

¿A alguien mas le pasa y/o sabe como solucionar alguno de estos dos problemas?

En cuanto al primer problema, si toca con la estructura de la impresora es que no funciona bien el FINAL de CARRERA.
    Sería algo como esto, pero en el eje que tengas el error.

https://www.youtube.com/watch?v=zliq...VrdCk38xzXt2uD

En cuanto al segundo error, no se si esa impresora tiene la opción de recuperación de un apagón, la verdad.
    ¿Y dices que la apagas tu manualmente? ¿Por qué motivo?
    Si es para cambiar filamento, se puede preparar desde el laminador que uses para que se pare.

Choca con el el marco al final del la estructura, no al principio (donde está el final de carrera), no tiene ningún tipo de sensor al final. La impresora la apago cuando choca/atasca o cuando no estoy imprimiendo (para ahorrar en consumo eléctrico), no parará cambiar el filamento.

¿Es una impresora nueva?
    ¿Hace bien el "auto home" o es cuando se vuelve loca?

No, la tengo desde hace algún tiempo (y el fallo es desde siempre), el home lo hace bien, pero los fallos ocurren en el modelo en sí. Además el servicio técnico de anet no sirve para nada, de las 3 veces que intente contactar con ellos, 2 me ignoraron y la otra me dijeron "no te podemos ayudar".

¿Y dices que has probado tres programas diferentes?
    ¿Te refieres a programas de modelado o te refieres a los laminadores.

¿Usa CURA?

Tal vez el problema lo tienes en el laminador, que has puesto un modelo de impresora que sea mas grande, por ejemplo.
    Yo borraría el perfil que tengas puesto en el laminador (Slicer) y fijarte bien en el modelo y en las dimensiones de la impresora que te da.

Me refiero a 3 laminadores, ese no es el problema, me parece que puede ser por el software intento de la impresora, voy a intentar instalarle el marlin 2.0

Cita Iniciado por arixto09 Ver mensaje
    Me refiero a 3 laminadores, ese no es el problema, me parece que puede ser por el software intento de la impresora, voy a intentar instalarle el marlin 2.0
    Cuidado que si lo haces mal, luego no te va a arrancar si quiera....

Soy consciente del riesgo, pero si no puedo imprimir porque empieza a 1mm de la cama (sí, ha aumentado), de qué me sirve...

Yo borraría todo del CURA si es el que usas normalmente y empezaría de cero.

Modelo de impresora, tamaño de la boquilla, tipo de filamento, temperatura y sin cambiar nada mas hacer la prueba del cubo o mucho mejor un level test. https://www.thingiverse.com/thing:2187071

Ender 3 S1

Hola tengo un problema parecido pero no igual, es una ender 3 s1 dejo de funcionar el auto home de un día para otro, el z0 permanece a unos 40 mm de la cama aprox y llevo solo un mes con la impresora, alguna ayuda?

Cita Iniciado por DarioEnderS1 Ver mensaje
    Hola tengo un problema parecido pero no igual, es una ender 3 s1 dejo de funcionar el auto home de un día para otro, el z0 permanece a unos 40 mm de la cama aprox y llevo solo un mes con la impresora, alguna ayuda?
    Pero ¿has tocado algo del firmware?

Mira que los sensores de final de carrera estén bien... mueve el extrusor por el carro y mira si cuando toca, hace "clic".
    Luego mueve el extrusor desde la pantalla LCD en diferentes direcciones para ver si funciona tal como lo mandes.

¿Podría ser problema de algún cable que hayas movido (sacado) y que los pines de contacto no funcionen bien?

Y haz una prueba de nivel con un test. https://www.thingiverse.com/thing:2187071
    Algo como eso ajustando al modelo de tu tamaño.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero ¿has tocado algo del firmware?

Mira que los sensores de final de carrera estén bien... mueve el extrusor por el carro y mira si cuando toca, hace "clic".
    Luego mueve el extrusor desde la pantalla LCD en diferentes direcciones para ver si funciona tal como lo mandes.

¿Podría ser problema de algún cable que hayas movido (sacado) y que los pines de contacto no funcionen bien?

Y haz una prueba de nivel con un test. https://www.thingiverse.com/thing:2187071
    Algo como eso ajustando al modelo de tu tamaño.
    Es todo muy raro en la máquina el dia anterior funcionaba bien, y al día siguiente quería ajustar parámetros para dejar menos hilos en la impresión y nada, imposible hacer auto home.

He reseteado la configuración y nada, desconectado los cables y los conecté y nada, lo que si noto que en manual si va bien el eje Z no se nota duro, pero cuando desbloqueo los ejes a mano esta duro bajarlo, las excéntricas diría que están bien.

Lo de firmware la semana anterior vacié la tarjeta SD la guarde en una carpeta de mi PC escritorio, pero pude hacer figuritas y cosa nose si a podido influir al tiempo.
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2023 a las 12:08

Es todo muy raro en la máquina el dia anterior funcionaba bien, y al día siguiente quería ajustar parámetros para dejar menos hilos en la impresión y nada, imposible hacer auto home.

He reseteado la configuración y nada, desconectado los cables y los conecté y nada, lo que si noto que en manual si va bien el eje Z no se nota duro, pero cuando desbloqueo los ejes a mano esta duro bajarlo, las excéntricas diría que están bien.

Lo de firmware la semana anterior vacié la tarjeta SD la guarde en una carpeta de mi PC escritorio, pero pude hacer figuritas y cosa nose si a podido influir al tiempo.
    ¿Los archivos que tenías en la SD eran para actualizar o instalar la configuración de la impresora?
    En todo caso que hubieras cambiado algún valor de la impresora ¿se podría "resetear" el firmware con esa tarjeta?
    Es que no se muy bien que archivos son y si sirven para eso.

¿Los archivos que tenías en la SD eran para actualizar o instalar la configuración de la impresora?
    En todo caso que hubieras cambiado algún valor de la impresora ¿se podría "resetear" el firmware con esa tarjeta?
    Es que no se muy bien qué archivos son y si sirven para eso.
    En la tarjeta venía unos modelos para empezar a fabricar en forma de ejemplos digamos y otra carpeta pone Ender 3 s1 supplementary files EN v2.1.

Todo eso estaba en la Tarjeta SD y lo vacie y lo puse en el Ordenador para dejarla libre nose si a podido influir en algo.

Cita Iniciado por DarioEnderS1 Ver mensaje
    En la tarjeta venia unos modelos para empezar a fabricar en forma de ejemplos digamos y otra carpeta pone Ender 3 s1 supplementary files EN v2.1.

Todo eso estaba en la Tarjeta SD y lo vacie y lo puse en el Ordenador para dejarla libre nose si a podido influir en algo
    Pues ni idea.
    ¿No será un problema del laminador (Slicer)?

Prueba con otro laminador como PRUSA a ver si te sale bien.
    https://www.prusa3d.com/es/pagina/prusaslicer_424/

Más que nada para descartar que sea un fallo del laminador y no de la máquina.