Hola,
Tengo una impresora the beast v1, la cual actualmente ya no tiene soporte, pero he conseguido indagando en instragram un señor con el firmware, previamente he probado con los firmwares de the beast v2, pero no realiza el home adecuadamente, además, de que tampoco realiza los saltos de las capas adecuadamente.
Al probar con el firmware oficial que es el que me pasa este señor, ya me realiza el home correctamente, pero me sigue sin hacer los salto de z de las capas adecuadamente, me lo realiza cada 0,70mm en vez de cada 0,20mm, es el mejor dato que he conseguido toqueteando el voltaje del tornillo de regulación del voltaje de su driver, esto lo he conseguido para 2 motores, que en teoría la impresora 3d tiene 3 motores en el eje z.
Para resolver este problema he comprado otro a4988, que son los drivers con los que funciona, y sustituyendolo por el driver del eje z, obtengo resultados malísimos, se altera super rara la máquina, mucho ruido, muchísima vibración, en fin no entiendo de donde viene el problema del driver nuevo, el cual es el rojo.
Soluciones que he pensado, 1. cambiar el driver, que ya lo descarto por la solución que me ha dado. 2. Dividir la potencia de los motores entre 2 drivers, lo cual no se como se hace a nivel de configuración de los pines del repetier de marlin (pins.h). Y 3.no lo se la verdad, por que cambiando los pasos del eje z no consigo ningún cambio, puede que realmente no me esté haciendo ningún cambio de los pasos en ninguno de los ejes a pesar de que en los ejes x e y las dimensiones que consigo midiendo la primera capa de las piezas son adecuadas.
Posibles soluciones fallidas: he limpiado la placa base de polvo, a fondo, he desconectado uno de los motores y consigo mejores valores de saltos de capa en z (0.70mm cuando con los tres motores el salto es de 1mm o 1,5mm).
Espero que alguien sea mi salvación, adjunto por aquí mi código y la imagen de la placa base, que es una rumba.
Gracias de antemano, saludos.
Serilane.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()