Resultados 1 al 4 de 4

Impresora the beast v1 no modifica pasos/mm eje z

Exclamation Impresora the beast v1 no modifica pasos/mm eje z

Hola,

Tengo una impresora the beast v1, la cual actualmente ya no tiene soporte, pero he conseguido indagando en instragram un señor con el firmware, previamente he probado con los firmwares de the beast v2, pero no realiza el home adecuadamente, además, de que tampoco realiza los saltos de las capas adecuadamente.

Al probar con el firmware oficial que es el que me pasa este señor, ya me realiza el home correctamente, pero me sigue sin hacer los salto de z de las capas adecuadamente, me lo realiza cada 0,70mm en vez de cada 0,20mm, es el mejor dato que he conseguido toqueteando el voltaje del tornillo de regulación del voltaje de su driver, esto lo he conseguido para 2 motores, que en teoría la impresora 3d tiene 3 motores en el eje z.

Para resolver este problema he comprado otro a4988, que son los drivers con los que funciona, y sustituyendolo por el driver del eje z, obtengo resultados malísimos, se altera super rara la máquina, mucho ruido, muchísima vibración, en fin no entiendo de donde viene el problema del driver nuevo, el cual es el rojo.

Soluciones que he pensado, 1. cambiar el driver, que ya lo descarto por la solución que me ha dado. 2. Dividir la potencia de los motores entre 2 drivers, lo cual no se como se hace a nivel de configuración de los pines del repetier de marlin (pins.h). Y 3.no lo se la verdad, por que cambiando los pasos del eje z no consigo ningún cambio, puede que realmente no me esté haciendo ningún cambio de los pasos en ninguno de los ejes a pesar de que en los ejes x e y las dimensiones que consigo midiendo la primera capa de las piezas son adecuadas.

Posibles soluciones fallidas: he limpiado la placa base de polvo, a fondo, he desconectado uno de los motores y consigo mejores valores de saltos de capa en z (0.70mm cuando con los tres motores el salto es de 1mm o 1,5mm).

Espero que alguien sea mi salvación, adjunto por aquí mi código y la imagen de la placa base, que es una rumba.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-02-13 at 16.08.06.jpeg 
Visitas: 39 
Tamaño: 356.2 KB 
ID: 244808
    Gracias de antemano, saludos.
    Serilane.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Post Muchísimas gracias

Hola,
    No se como lo has hecho para encontrar esa info por que llevo muchisimo tiempo buscando los firmwares y no lo encontraba por mi cuenta, así durante 2 meses XD.
    Voy a probarlo a ver si hay suerte. Si no, quizás otro miembro del foro lo mismo pueda entender, informo con las actualizaciones en cuanto pruebe.

Saludos,
    Serilane.

Exclamation Tengo buenas noticias de vuelta! y malas...

Hola chicos, a ver como lo explico, tengo buenas noticias, creo que los ejes funcionan bien, me falta hacer pruebas, pero como tengo la última prueba del firmware a 200 pasos el eje z, entonces estoy obteniendo capas de 13-10mm aprox, lo cual es bueno, ya que para 399 pasos debo tener el valor apropiado para los pasos como lo tiene mi amigo en su impresora, la cual es la misma, este es el chico que no tiene el firmware.

Pero bueno, a ver cómo lo digo, no sé por qué, pero me ha dado por cuestionarme al que hizo la guía de montaje, porque decía que los 3 jumpers de debajo del driver del eje Z debían estar cerrados, entonces yo para 2 motores tal como estoy probando ahora, tengo 1 jumper, lo he decidido cambiar cómo están los drivers de los ejes X e Y, así parece ser si no me da fallos mañana que ese era el problema, cachis en la mar del que hizo la guía.

Y "el problema", es que no se me mueve el extrusor ahora, no se me calienta, lo intento guardar desde firmware a 205 grados centígrados o 210 grados centígrados pero ni se precalienta, ni se calienta, y ni siquiera se mueve el extrusor, supongo el extrusor no se mueve por que no calienta el extrusor, pero igualmente no consigo que se caliente el extrusor ni de forma manual realizando pruebas.

A ver si hay suerte esta vez, y me podéis dar la luz del camino.

Muchas gracias y buenas noches.
    Serilane.