Resultados 1 al 3 de 3

Recomendación de compra para un principiante

Recomendación de compra para un principiante

Buenas. Quiero comprar una impresora 3D para un proyecto que estoy empezando y a ver si con esto retomo un poco esto del modelado 3D que hace años que no toco.

Había pensado en la Ender 3 S1. Creo que para empezar voy más que sobrado con esa, ¿No? no creo que haga falta ir a la pro?

O si véis que la pro da menos problemas o tenéis alguna recomendación de mejoras que haga a la S1 pro que la mejoren un poco decidme, please.

En otros tiempo tendría más tiempo para experimentar y jugar con ella, pero ahora, entre el curro y la niña chica prefiero tener algo lo más plug and play posible.

Otro tema, tenemos un perro, que no para de soltar pelo, y además, en esta casa siempre se nota bastante humedad, más del 50% seguro... ¿Creéis que es necesario comprar alguna mampara o protector por estos factores para proteger la impresora mientras imprime?

Muchas gracias por adelantado.

Bueno, lo principal del tipo de impresora creo que es el tamaño.
    Si te vale con hacer piezas pequeñas o por piezas acopladas, cualquier impresora te puede servir, no hace falta que sea una como la Ender 3 S1, te puede valer la más sencilla Ender 3V2 o hasta la Ender 3 PRO que es la más sencilla... y más barata.

Otra cosa sería que necesitaras impresiones con materiales tipo ABS o los que contengan carburo o de nylon, que necesitan algunas piezas especiales como las boquillas más resistentes, o mamparas para mantener el calor para ABS.

Si la zona tiene humedad, los tornillos y las partes "pequeñas" de la impresora, SI que se pueden oxidar, pero con mucho tiempo, tal vez dos años o así...

El problema de la humedad también puede afectar a los filamentos, pues con el tiempo, también se humedecen y te pueden empezar a dar fallos, pero estamos hablando que unas semanas expuestos a la humedad. Hay unas bolsas, para guardar el filamento, donde se les quita el aire y por lo tanto mantienen el filamento muchísimo más tiempo, pero eso creo que se utiliza más, cuando tienes dos, tres o cuatro filamentos abiertos y los vas utilizando según te interese el color.

Yo personalmente siempre uso el mismo pues luego las piezas las pinto y les doy una capa de barniz.

Lo del perro ni lo había pensado, pero hay que tener cuidado de que no meta la patita, claro, ni que mueva la impresora..

Muchas gracias por los consejos. Los tendré en cuenta a la hora de comprar y empezar con este mundillo, a ver qué tal se me da....

Ya os daré la turra con mis problemas cuando empiece a imprimir... 😅