Buenas, les comento que ya hace 3 días estoy intentando hacer este objeto, no sé porqué cada vez que lo paso a STL me sale gordo o pixeleado. Necesito hacer la mitad que le falta (la parte blanca), no hace falta que lleven esos círculos.
Hola, para qué uso quieres hacer el modelo? Visualización, reconstrucción,...
Por ejemplo para una pieza de sustitución, si tienes acceso a la pieza física puedes calcar el contorno en un papel, marcas una medida de referencia (1 centímetro por ejemplo) en un lado y la escaneas para luego escalar la imagen con la referencia marcada. Con eso ya tendrías medidas muy aproximadas del objeto. Ahora viene la parte donde tienes que sacar el calibre e ir sacando medidas para ir dibujando profundidades, contornos con offsets, grosores, radios, etc.
Otra cosa, si no es plana (que tengo mis dudas que lo sea según fotografías), tendrás que ir sacando una plantilla o midiendo la deformación en el eje Z para deformarla o proyectarla.
Para visualización simplemente importa la imagen en un programa de modelado y vas trazando el contorno, a partir de ahí le daría un grosor (en Blender con modificador "solidify" por ejemplo).
Si estamos hablando de la pieza blanca, otra cosa que parece es que esté deformada y no se ve simétrica (aparte de la "rotura" y la parte "faltante"), con lo cual creo que la vas a necesitar realizar entera.
Un saludo.
Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
Encuentra más acerca de mi aquí*: https://cadforcam.com