Hola, hace días que estoy tratando de rellenar un modelo 3d de la cabeza de chucky, ya que la misma tiene agujeros en la parte del cuello y los ojos. Necesito rellenarlo es decir hacerlo totalmente sólido porque quiero hacer un molde negativo a partir de la cabeza con operaciones booleanas pero no puedo ya que la cabeza como mencione es hueca.
Me estoy volviendo loco tratando de solucionarlo, espero me puedan ayudar.
Hola, y en realidad traté de solucionar el problema con varios programas, ZBrush, Blender, Meshmixer, etc...
Por ejemplo en Meshmixer hay una opción para hacer los objetos totalmente sólidos pero esta opción genera muchas grietas a mi modelo 3d que en este caso es un stl, así que creo que mi problema es que el stl tiene muchos errores.
En serio necesito ayuda. ¿Puedo adjuntar el archivo y que le des un ojo así lo ves mejor?
Hola, y en realidad traté de solucionar el problema con varios programas, ZBrush, Blender, Meshmixer, etc...
Por ejemplo en Meshmixer hay una opción para hacer los objetos totalmente sólidos pero esta opción genera muchas grietas a mi modelo 3d que en este caso es un stl, así que creo que mi problema es que el stl tiene muchos errores.
En serio necesito ayuda. ¿Puedo adjuntar el archivo y que le des un ojo así lo ves mejor?
Sí, sube el objeto.
Pero lo que buscas no es tanto el solidificar el objeto, como el encontrar caras abiertas (Non Manifold).
Si cuando te refieres a solidificar para impresión, eso lo hace el propio programa laminador, que tiene la opción de hacerlo hueco o de darle relleno ya bien sea al 100% o a otra cantidad según quieres una resistencia física del modelo.
Si, sube el objeto.
Pero lo que buscas no es tanto el solidificar el objeto, como el encontrar caras abiertas (Non Manifold)
Si cuando te refieres a solidificar para impresión, eso lo hace el propio programa laminador, que tiene la opción de hacerlo hueco o de darle relleno ya bien sea al 100% o a otra cantidad según quieres una resistencia física del modelo.
Lo necesito para hacer un negativo del modelo, por eso no me sirve lo del relleno del laminador ya que yo la cabeza de no la quiero imprimir como tal sino su negativo como ya mencione.
Si, sube el objeto.
Pero lo que buscas no es tanto el solidificar el objeto, como el encontrar caras abiertas (Non Manifold)
Las dos primeras imagenes son del negativo que estoy tratando hacer, las otras dos son de una captura de youtube de como tendría que ser un molde negativo.
Subo un vídeo donde explico muy por encima como lo he hecho.
Subo también la cabeza en STL y el molde.
No recuerdo si la he cambiado de tamaño pero eso solo hay que escalarlo en cualquier programa al tamaño que quieras