Resultados 1 al 11 de 11

Thompsom

Thompsom

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bar.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 15.85 MB 
ID: 244541Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thompsom.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 63.39 MB 
ID: 244542

Hola, soy nuevo en blender, y os tengo dos trabajos que hice.
    Me gustaría que lo califiqueis, y me digais los errores que pueda tener, para así yo poder
    mejorar.

Un saludo

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esperaremos a que encienda la luz...
    Es broma, pero te han salido muy oscuras.
    En la del bar lo entiendo pues supongo que lo que buscas es una iluminación volumétrica.

Algo como esto.
    https://renderizalo.com/tutorial-luz...ca-en-blender/

Hola! Mira, es cierto lo que dice nuestro compañero solimán, que falta luz, ya lo revisaras ☺
    Lo que veo muy lindas son las texturas de esa arma, lo que se vislumbra por reflexiones, muestra la madera bastante linda en porosidad. Me gusta. No le pongas demasiada luz, te sugiero sigas así, más con reflexiones y no tanto luz generalizada.

El bar necesita de un poco de luz global, pero muy poco, que no le quite ese aspecto night, si? Trata de que se vean partes de iluminación sectorizada (áreas, no objetos como actualmente ocurre) pero que sean sectores delimitados, y NO ilumines todo en general. Así mantendrás el efecto night y la cosa intimista.
    Apenas tengas nuevos renders, compartelos por favor!!
    Me gusta tu tendencia a lo dark. Sinceramente.
    Saludos!

Agradecimiento

Gracias por vuestros comentarios, me siento muy apoyado;
    En cuanto la luz tenéis razón, creo que es hora de encender luces.
    Gracias por el vídeo Soliman, lo miraré con detalle.
    Y también gracias Carolina por tu opinión con las texturas, y el consejo del bar.
    El próximo render será sobre la luz. A ver si consigo una iluminación mejor.

Respecto del arma, mi sugerencia de que trabajes más bien con reflejos y no tanto con luz generalizada ni frontal, de ese modo vas a mantener vigente la dureza del arma.
    Los reflejos trabajan sobre los contornos, lo cual remarca la agresividad propia del arma, ya que los contornos son aquello que percibimos como filos, el efecto contundente de los bordes, aquello con lo que podemos ser golpeados, heridos.

En la narrativa, trabajar remarcando los bordes en un acabado contrastado transmite dureza.
    Por el contrario, la luz que realza diffuses (colores y texturas planas, amplias) tiende a atenuar el impacto visual y transmitir una experiencia más "blanda" debido a que las superficies más amplias tienen la uniformidad como para contenernos (como un colchón que nos rescata, o una amplia pared que nos protege).

Por eso me pareció que el estilo que mostraste era el adecuado para el arma, solo que le falta revelar más contornos.
    Solo debes poner más luces desde diferentes ángulos, especialmente desde atrás, lo que se llama "luz de despegue" que es la que contornea los objetos.
    Saludos!

Hola amigo, el trabajo que muestras está bien hasta donde se puede apreciar, es cierto que le falta algo de luz, pero como te están diciendo, hay muchas formas de iluminar una escena o los objetos que la componen, en el caso del bar siendo una escena nocturna son las luces o lámparas de las que disponga el propio local las que tienen que emanar esa luz.

En el arma, aunque se puede ver bastante bien el contorno, creo que deberías mejorar la iluminación para poder apreciar bien tu trabajo, quizá en este momento yo esté viendo la imagen con demasiado luz en mi habitación, pero cuesta ver todo el contorno y apreciar los detalles. Aprovecha los consejos que te han dado e intenta hacer distintas pruebas en la próxima, haciendo pruebas se aprende mucho sobre el tema luz.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Dudas

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flor.png 
Visitas: 58 
Tamaño: 1.70 MB 
ID: 244546

Tengo el problema de la iluminación en el mundo, se me queda oscuro, a lo mejor será el render no sé.
    Yo lo que buscaba era una luz de foco que simule los rayos del sol, como una luz natural...

Como la portada del vídeo Soliman, otra cosa que quiero mejorar es el rendimiento del render, tengo una tostadora con una patata pegada al lado, y le cuesta renderizar las imágenes;
    Me gustaría unos tips o consejos para "reducir el tiempo" o que vaya más fluido a la hora de renderizar...

Las texturas son muy simples porque quería enfocarme más en la iluminación, además me he fijado de que en el menú de Procesar (La que tiene el icono de una cámara) abajo hay una sección de reflejos, si me acuerdo, no sé cómo funciona, una breve explicación me vendría bien.

Sinceramente este render no me gusta nada, ya que no era lo que buscaba, Intenté iluminar la escena con planos y un material de
    emmision, pero quedaba feo, y aun por encima no iluminaban nada, luego lo hice con 2 hemi, pero lo mismo.

Aun así intenté seguir adelante y esto es lo que salió...
    (Una cosa importante es que tengo blender 2.79, se que es una versión un poco "olvidada" pero me sirve para aprender)

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Zoxmodel Ver mensaje
    Tengo el problema de la iluminación en el mundo, se me queda oscuro, a lo mejor será el render no sé.
    Yo lo que buscaba era una luz de foco que simule los rayos del sol, como una luz natural...

Como la portada del vídeo Soliman, otra cosa que quiero mejorar es el rendimiento del render, tengo una tostadora con una patata pegada al lado, y le cuesta renderizar las imágenes;
    Me gustaría unos tips o consejos para "reducir el tiempo" o que vaya más fluido a la hora de renderizar...

Las texturas son muy simples porque quería enfocarme más en la iluminación, además me he fijado de que en el menú de Procesar (La que tiene el icono de una cámara) abajo hay una sección de reflejos, si me acuerdo, no sé cómo funciona, una breve explicación me vendría bien.

Sinceramente este render no me gusta nada, ya que no era lo que buscaba, Intenté iluminar la escena con planos y un material de
    emmision, pero quedaba feo, y aun por encima no iluminaban nada, luego lo hice con 2 hemi, pero lo mismo.

Aun así intenté seguir adelante y esto es lo que salió...
    (Una cosa importante es que tengo blender 2.79, se que es una versión un poco "olvidada" pero me sirve para aprender))
    Para el WORL (Mundo) hay una opción de poner imágenes de tipo HDR que tienen iluminación propia y hacen más realista los metales y los cristales.

HDR - solimans jimdo page! (jimdofree.com)

Una duda, estuve en Blender intentando poner el Hdr en el mundo (world) y lo conseguí, creo, pero cuando fui a poner el volumen en el mundo el Hdr desaparece, no sé si eso es lo normal o no debería de pasar eso.

Intento que el foco tenga la luz volumétrica más el HDR, pero no soy capaz.

Cita Iniciado por Zoxmodel Ver mensaje
    Una duda, estuve en Blender intentando poner el Hdr en el mundo (world) y lo conseguí, creo, pero cuando fui a poner el volumen en el mundo el Hdr desaparece, no sé si eso es lo normal o no debería de pasar eso.

Intento que el foco tenga la luz volumétrica más el HDR, pero no soy capaz.
    No sé si las dos cosas a la vez van a funcionar...
    La gracia de la luz volumétrica es que el fondo sea oscuro, y las imágenes HDR tienen una iluminación propia y aunque se puede bajar el resultado no va a ser el mismo.
    Lo de la HDR te lo decía más bien para la ametralladora, que le dará realismo al metal y un poco a la madera.

Vale, lo entiendo, lo haré con mi próximo proyecto que esta vez será una Mauser Kar 98k.
    Última edición por 3dpoder; 17-01-2023 a las 15:34