Resultados 1 al 9 de 9

Consejo para adquirir una impresora 3D

Consejo para adquirir una impresora 3D

Hola a todos, resulta que trabajo en un centro de formación profesional y nos han dado la oportunidad de adquirir una nueva impresora 3D.

Aproximadamente en el 2019 compramos una impresora 3D BQ Witbox2 con tan mala suerte que al muy poco tiempo la empresa dejó de funcionar, tuvimos la mala suerte de que se averió el extrusor y no conseguimos encontrar repuestos en ninguna parte, ahora estamos la mitad del tiempo imprimiendo y la otra mitad tirando piezas a la basura por fallos de impresión.

Ahora nos han dado la oportunidad de comprar una nueva impresora para el centro educativo y quisiéramos adquirir una impresora con las siguientes características:

Precio: En torno a 1500-2000 euros
    Es necesario que sea una impresora fácil de usar y mantener, lo más fiable posible y que no tenga problemas para encontrar repuestos.
    En cuanto a velocidad de impresión y precisión no nos hace falta nada que se salga de lo estándar.

Agradecería que me aconsejarías sobre qué modelos nos podrían convenir.

Si necesitáis más información no dudéis en comentármelo ya que soy bastante ignorante en la materia.

Un saludo y gracias de antemano.

¿Tamaño de la impresora?

Las hay caseras de 200*200mm pero supongo que por el presupuesto que pone serán de mas tamaños.

En esta página hay una lista de impresoras de gran formato, que andan entre los 350*350*400 de la Ender y los 600*600*660 de la Modix que ya cuesta mucho más de lo que comenta.
    https://all3dp.com/es/1/mejor-impres...-gran-formato/

Yo para empezar utilizaría una Ender 6 CoreXY de solo 250*250*400 milímetros que es un modelo que va cerrado para evitar corrientes de aire y que el calor se escape.
    ENLACE

Cita Iniciado por famihc Ver mensaje
    Hola a todos, resulta que trabajo en un centro de formación profesional y nos han dado la oportunidad de adquirir una nueva impresora 3D.

Aproximadamente en el 2019 compramos una impresora 3D BQ Witbox2 con tan mala suerte que al muy poco tiempo la empresa dejó de funcionar, tuvimos la mala suerte de que se averió el extrusor y no conseguimos encontrar repuestos en ninguna parte, ahora estamos la mitad del tiempo imprimiendo y la otra mitad tirando piezas a la basura por fallos de impresión.

Ahora nos han dado la oportunidad de comprar una nueva impresora para el centro educativo y quisiéramos adquirir una impresora con las siguientes características:

Precio: En torno a 1500-2000 euros
    Es necesario que sea una impresora fácil de usar y mantener, lo más fiable posible y que no tenga problemas para encontrar repuestos.
    En cuanto a velocidad de impresión y precisión no nos hace falta nada que se salga de lo estándar.

Agradecería que me aconsejarais sobre que modelos nos podrían convenir.

Si necesitáis más información no dudéis en comentármelo ya que soy bastante ignorante en la materia.

Un saludo y gracias de antemano.
    Para ese uso te diria que una prusa mk3s+ https://www.prusa3d.com/es/categoria...prusa-i3-mk3s/.

Muchas gracias a los dos.

Creo que me habéis llevado a los dos modelos que más se adaptan a las necesidades del centro. Me gustaría haberme explicado mejor pero veo que me habéis entendido. La finalidad de la impresora es enseñar a diseñar e imprimir piezas en 3D a los estudiantes, de los dos modelos que me habéis comentado destacaría el hecho de que la Ender 6 CoreXY tiene un tamaño de impresión mayor a la prusa mk3s+ pero me da la impresión que (si estoy equivocado me lo decís) es más fácil encontrar recambios y asesoramiento para la prusa.

Entre lo que me habéis comentado y lo que he visto indagando por la red creo que me podría decantar por una Prusa MK3S+Enclosure Bundle y como aún sobra algo del presupuesto incluir el accesorio Multi Material Upgrade 2S (MMU2S) para usarlo en un futuro.

Me gustaría que me comentarais si veis algún inconveniente mayor o al contrario es una elección razonable.

De nuevo, gracias por lo comentarios.

Si el tamaño lo quieres estándar o sea unos 220*220*250 yo casi que me compraría una Ender 3 V2 que es (creo) la mas utilizada hoy en día para uso casero.

Por 300 euros tienes una impresora muy buena.
    En cuanto a lo de las piezas, creo que Ender es una de las marcas en las que se puede encontrar más material por lo menos para las Ender 3 y las Ender 5.

Eso sí, las impresoras, suelen tener problemas desde el principio. Cuando no es el ajustar el nivelado, es que se atasca una boquilla y mil cosas más.
    Es la "gracia" que tienen estas impresoras, que acabas siendo un manitas de la electrónica.

Enlace2

Hasta podrías comprar dos impresoras y una dedicarla a hacerle mejoras, cambiarle el extrusor, poner palancas metálicas, ponerle tensores a las correas, o hasta intentar poner un cabezal para dos filamentos. Eso si sería un buen ejercicio de aprendizaje.

Cita Iniciado por famihc Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos.

Creo que me habéis llevado a los dos modelos que más se adaptan a las necesidades del centro. Me gustaría haberme explicado mejor pero veo que me habéis entendido. La finalidad de la impresora es enseñar a diseñar e imprimir piezas en 3D a los estudiantes, de los dos modelos que me habéis comentado destacaría el hecho de que la Ender 6 CoreXY tiene un tamaño de impresión mayor a la prusa mk3s+ pero me da la impresión que (si estoy equivocado me lo decís) es más fácil encontrar recambios y asesoramiento para la prusa.

Entre lo que me habéis comentado y lo que he visto indagando por la red creo que me podría decantar por una Prusa MK3S+Enclosure Bundle y como aún sobra algo del presupuesto incluir el accesorio Multi Material Upgrade 2S (MMU2S) para usarlo en un futuro.

Me gustaría que me comentarais si veis algún inconveniente mayor o al contrario es una elección razonable.

De nuevo, gracias por lo comentarios.
    Yo lo veo muy razonable,porque por el caso que comentas imagino que no quereis andar teniendo que tocar la máquina salvo para imprimir con ella, y como bien dices, al tener tanta comunidad y soporte detrás, hay muchas soluciones preparadas para ella, y es una impresora que si esta bien montada, no vas a tener que reparar ni ajustar nada en mucho tiempo, a parte que es una máquina muy inteligente, y si tiene algún problema,como por ejemplo que pierda pasos por algún motivo, ella sola lo detecta y lo corrige.

Bueno creo que ya lo tengo claro.

Hay un tema que no he comentado y es que cuando digo que quizás dispongamos de entre 1500 y 2000 euros me refiero a que tengo que intentar ajustarme a ese presupuesto en una impresora, estamos muy fiscalizados en cuanto a las compras y lo que no gastemos de ese presupuesto no nos van a dejarlo gastar en otra cosa y volverá a las arcas del estado, por lo tanto debo intentar comprar la impresora más fiable y usable posible dentro de ese techo de gasto.

He leido este post de cabo a rabo Ender 3 (Pro y V2) vs Prusa i3 MK3S+: Cuál es mejor? y creo que la Ender 3 V2 parece más delicada que la prusa en cuanto a problemáticas a la hora de imprimir, por lo tanto si no cambia la cosa nos vamos a decidir por la prusa.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda que nos ha sido tan útil.

Quizás dentro de poco consulte que podemos hacer para aprovechar la BQ witbox 2 averiada.

Un saludo.

PRUSA es una buena máquina, yo mismo, la primera que me compré era la PRUSA i3 que es buena máquina.
    Pero como he dicho, para uso "casero" puedes hacer lo mismo con una que cuesta muchísimo menos que las PRUSA.

Ahora mismo estoy con una Ender 3 S1 que cuesta menos de 200 euros y las piezas de recambio se pueden comprar muy baratas en Aliexpress como por ejemplo el Hotend que puede costar 7 u 8 euros con cables y todo, eso sí, tardan entre 10 y 40 días en llegar, dependiendo si lo traen de las tiendas que ya tienen en España o si viene de China.

Y como dije también, la gracia de estas máquinas es que aprendes como funciona de verdad la impresión 3D a fuerza de cambiar piezas, mejorarlas, etc.

Entiendo que para un centro educativo la mejor es la PRUSA, que creo que no dará tantos problemas.
    El único fallo que recuerdo que tenían las Prusa, eran las guías por tubo, que hay que tener siempre limpio, o sea, un poco engrasado, pues con la laca o el polvo se creaba una pasta que no la dejaban deslizarse bien.

Saludos y suerte.

Por cierto, otra opción que tienen las impresoras 3D es que puedes cambiar el cabezal de impresión, por uno de LASER, que es muy interesante para el grabado en tablero de madera o acrílico o si el laser es de mas calidad, hasta de corte de madera.

https://elmundo3d.com/actualizando-c...mo-instalarlo/

O en un tipo de CNC:

https://all3dp.com/es/1/convertir-im...quina-grabado/