Resultados 1 al 6 de 6

Capa inicial se despega

Capa inicial se despega

Buenas, llevo con una Artillery un par de semanas, y siempre que la calibro, consigo impresiones buenas, ya tengo varias figuras grandes decentes.

Compre una cama nueva, por intentar mejorar, ya que la de origen, que es cristal con cierto tratamiento, se araña muy fácilmente.

Es esta: IdeaFormer PET+PEI Placa de impresión de 310 x 310 mm, Texturizado Doble PET+PEI Spring Steel Plate con placa magnética para CR-10, artillery SW-X1/

En caso es que no consigo ni una sola impresión, usando PLA, que no se despegue en la primera capa. He calibrado a mano, con folio, con folio un poco más, con autocalibrado, por la cara pet, por la cara Pei, nada...

Intente con laca, igual o peor. Pensando que por casualidad, todos los modelos están mal en la primera capa intente un cubo de prueba, que ya use anteriormente, y tampoco, primera capa no agarra, después de unos centímetros, se la lleva la boquilla según avanza. Puse los parámetros de Cura por defecto, mismo efecto. Boquilla a 190, a 200, nada. Cama a 50, a 70, nada.

¿Quito directamente la cama nueva y la mando al carajo? Tiene, para ser Amazon, pocas valoraciones, y las malas son lógicamente de que no agarra, puede que las buenas sean falsas, me muevo en ese sector y me se lo de las valoraciones falsas bien.

¿Funcionan las PEI o es que me ha tocado la mala? La parte magnética, si la quito, no puedo volver a ponerla, tendría que devolver el producto como que no funciona, lo cual por ahora es cierto.

LLevo 2 días tirando PLA a la basura, ni una sola impresión buena.
    Última edición por sucubus; 19-12-2022 a las 01:54

¿Qué temperatura usas para la cama caliente?
    ¿Qué material usas normalmente?
    ¿A qué temperaturas imprimes?

Si usas PLA pon la cama caliente a 50 grados.
    Si usas PETG la cama caliente a 70 grados.

El PLA para impresión a 200 grados o un poco más.
    El PETG a 235 grados más o menos dependiendo de la marca del filamento.

Es casi imposible que con cama caliente y un poco de laca se desprenda la pieza, eso debe ser algún problema mecánico donde la boquilla arrastre el objeto que se está imprimiendo.
    Tendrá que mirar si la cama se mueve mucho al poner la mano encima y entonces sería cuestión de ajustar las ruedas excéntricas.
    Mirar si el extrusor deja pegotes de filamento en la boquilla, eso podría ser que pierde filamento por algún lado del Hotend.

En fin pueden ser muchas cosas.

Buenas, gracias por la respuesta, ya comenté en mi post el tema de las temperaturas. La base no se mueve con la mano, las correas están ajustadas, y el único cambio es el añadir la base nueva encima de la de origen. Antes de poner la base, las impresiones eran correctas, alguna se iba pero dentro de lo normal, pero ahora es al revés, todas salen mal en la primera capa.

Cita Iniciado por sucubus Ver mensaje
    Buenas, gracias por la respuesta, ya comenté en mi post el tema de las temperaturas. La base no se mueve con la mano, las correas están ajustadas, y el único cambio es el añadir la base nueva encima de la de origen. Antes de poner la base, las impresiones eran correctas, alguna se iba pero dentro de lo normal, pero ahora es al revés, todas salen mal en la primera capa.
    Pues ni idea, como no sea que la placa que has puesto absorba el calor de la cama y quede fría no se que pueda ser.
    ¿Has tocado la placa a ver si calienta?
    Prueba subiendo la temperatura de cama a 70 a ver si así se pega más. Pero ya te digo que si es cama caliente y laca la pieza el problema es despegarla luego si la cama está todavía caliente.

Yo utilizo laca normal Nelly y ya te digo, que si es un objeto plano no lo despegas de primeras. O dejas enfriar o tienes que darle con un martillo y una espátula.

La cama calienta, lo que no se a que temperatura exactamente porque las 2 láminas, la de imán y el fleje nuevo, añaden 4mm de grosor. He subido a 90 grados, y se puede tocar pero molesta, con lo que a 90 grados no está realmente, pero sí más de 60.

Acabo de hacer a esa temperatura el cubo de calibración, y mismo resultado, al poco de empezar se levanta lo que lleva de capa, es como que el hilo no se pega y a la mínima tensión se lo lleva.

Solo me queda pensar que la lamina esta tiene muy mala calidad, y las opiniones malas son reales, no pega. El filamento es winkle, y como decía con la caña de origen de la Artillery x2, se agarra perfectamente.

A devolver toca.

Me respondo...

He mirado todas las "supuestas" variables, temperatura de cama, de extrusor, calibración manual, automática pero deje un punto importante, EL FILAMENTO.

Pues he cambiado el negro por otro azul de otra marca, y MAGIA... pega bien a la base. Parece que el negro le pasa algo. ¿Puede ser humedad? Tiene gel secante, no sé, pero está claro que al cambiar de filamento, ya se pega bien, probaré con otro rosa a ver.