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Dodge Charger

  1. #1
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    Apr 2012
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    Dodge Charger

    Hola chicos, aquí les comparto una animación creada en max 2023 y renderizada con Vantage. Espero les guste.



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    Después de haber incursionado en d5, me dediqué unos días a Vantage para testear similitudes y diferencias entre ambos (respecto del workfolw)
    Trabajar en d5 es muy llevadero y casi como jugar un videogame, es tremendamente simple crear escenas, pero al final las limitaciones me pusieron una pared incómoda de andar franqueando cada vez que quise hacer algo mas elaborado. Como por ejemplo editar alguna malla de algún asset mergeado, es imposible, y eso hace que deba volver a max, reeditarlo y regresar a d5.

    En el caso de Vantage, en realidad nunca de sale de max, por ende la libertad para la creación de escenas es total y absoluta.
    El tema de trabajar en max (comparado con d5) es la pesadez del manejo de assets, mergeando y adaptando materiales, etc...

    Pero instalé Project Manager y realmente el workflow en max se acerca a lo que es d5, con Project Manager tengo todos los assets con su thumbnail renderizados por el mismo plugin (usando vray), y me gustó mucho que posee un catalogador de materiales para hacer drag and drop sobre las geometrías de la escena (paredes, pisos, etc) y todo lo que es árboles, autos, edificios, decoración. etc, etc, etc, se have drag and drop sobre la escena y los objetos mergeados entran como vray proxy a la escena, además de pegarse a las superficies con smart placement. Una maravilla.

    En estas últimas dos semanas hice una organización total de todos mis assets (casi un tera de objetos) tenía todo revuelto por cualquier lado y me retrasaba severamente el workflow.

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  2. #2
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    May 2006
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    Hola.

    Madre mía, real.

    He visto muchas cosas Carolina y este trabajo tuyo rivaliza perfectamente ó incluso supera al de Johannes Lindqvist.

    Lo publicaras en algún sitio más verdad, en la galería de Chaos por ejemplo.

    Muy muy muy bueno.

    Si puedes y quieres dar más datos. Syntheyes, luts, etc.

    Muchas Gracias.

    Create, inspire, el gran error de mucha gente con un gran talento es no creer que lo tiene.

    Un saludo.

  3. #3
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    Aug 2004
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    Es un gran trabajo.
    Estaba pensando que si a esa escena le hicieras al final, un fundido con el WIRE del vehículo, para que se viera como está modelado, le daría puntos extra...

    Saludos

  4. #4
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    May 2006
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    Lavina/Vantage contra Nanite/Ue5.

    Despues de ver esto me decanto por Lavina, ya veremos.

    Que lo vean los de Vantage Carolina, seguro que se interesan.

    Rasterizado vs Trazado de rayos, v-ray en tiempo real creo que tiene más futuro.

    Un saludo.
    Última edición por cube; 21-10-2022 a las 11:45 Razón: Cube

  5. #5
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    Apr 2012
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    Gracias Cube por tu apreciación! No se que decir, me has sorprendido!
    Es que creo que Chaos merece el halago, no tanto yo jajajjj, han hecho un buen trabajo con ese software.

    Me alegra poder inspirar a que otros prueben y usen los soft, ceeo que es gratuito Vantage, no estoy segura, pero yo lo bajé gratis de Chaos.
    Yo lo que hice, como me molesta tanto trabajar conectada a internet, me bajé toda la librería de Chaos Cosmos (asset por asset) y lo puse en mi Project Manager junto a todos mis otros assets personales, asi no dependo de internet. Pasa que es muy inestable la conexión en mi zona.
    Así que hasta los assets son gratuitos y los animo a que lo prueben.

  6. #6
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    Apr 2012
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    Hola Soliman! Muchas gracias por tus palabras! Si, creo que estaría lindo mostrar un wire del modelo.ya veré si comparto otro video mostrando mas de la escena.
    Sabes? El primer comentario que recibí en youtube fue de alguien que me contaba que "prontito estará listo su 68".

    Y yo me quedé viendo el cometaria tratando de entender que me había dicho, imagino que el chico habla de su auto en restauración. Bueno, una anécdota extraña jajajjj.
    Saludos!

  7. #7
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    Apr 2012
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    Cita Iniciado por cube Ver mensaje
    Lavina/Vantage contra Nanite/Ue5.

    Despues de ver esto me decanto por Lavina, ya veremos.

    Que lo vean los de Vantage Carolina, seguro que se interesan.

    Rasterizado vs Trazado de rayos, v-ray en tiempo real creo que tiene más futuro.

    Un saludo.
    La verdad es que no se sbien como funciona UE, pero creo que usa una solución previa de GI, o quizás digo tonteras, no estoy segura. Tu sabes como es? Me cuentas?
    Pero bueno, Vantage en su caso, resuelve la GI y todo el trazado de rayos cuadro a cuadro en el momento. Lo más loable del proceso es que no hay blotches ni flickering para nada, ni en la GI (lo cual con solución cuadro a cuadro es terrible de lograr estabilidad) ni en las reflexiones y refracciones.

    Lo lindo es que usa Vray proxies, asi que optimiza muchisimo el uso de memoria.
    Yo tengo una gráfica mediocre (rtx3070) y la verdad es que se agradece la optimización en el uso de recursos.

    Por poner una comparación, una escena aérea de un vecindario en dt render me saturó la vram con los árboles de las calles y un cuadro que debió hacerse en 6 segundos, tomó 45 minutos debido al tráfico de datos desde la ram compartida hacia la GPU.

    Hice esa misma escena en max/Vantage, con arboles aun mas frondosos, mas arbustos, mas cesped 3d, mas gente en las calles y solo uso la mitad de la Vram!
    Esas cosas, creo que son las que mas valor le dan a un programa.

    Saludos!

  8. #8
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    Aug 2004
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    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Hola Soliman! Muchas gracias por tus palabras! Si, creo que estaría lindo mostrar un wire del modelo.ya veré si comparto otro video mostrando mas de la escena.
    Sabes? El primer comentario que recibí en youtube fue de alguien que me contaba que "prontito estará listo su 68".
    Y yo me quedé viendo el cometario taratando de entender que me había dicho... imagino que el chico habla de su auto en resaturación. Bueno, una anécdota extraña jajajjj.
    Saludos!
    A lo mejor quería decir del 69 de Bruce Willis....

    https://es.motor1.com/news/231466/do...it-1969-venta/

    O el modelo del 68 que es un poco diferente.
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  9. #9
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    Apr 2012
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    Si, tienen algunas diferencias según el año. Todos son igualmente muy bonitos. Que hermosos los autos de esa epoca, verdad?
    Saludos!

  10. #10
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    May 2006
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    Tú misma, es un tema puntero ahora mismo y falta talento como el tuyo.

    Yo no he visto ninguna animación como la tuya con Vantage y lo más parecido es de artistas reconocidos.

    Unreal es rasterización, Vantage Raytracing. El primero se basa en vértices, el segundo en ángulos sólidos. Hasta la aparición de las gpu con aceleración raytracing las velocidades de render entre una y otra técnica eran abismales, ahora con las nuevas tarjetas graficas RTX y la IA la diferencia es bastante más corta, con la ventaja de realismo y calidad a favor del raytracing. El pathtracing esta lejos aún.

    https://blogs-nvidia-com.translate.g...es&_x_tr_hl=es

    Nanite es igual que las instancias pero a nivel de micro polígonos, mallas micro poligonales, similar prácticamente pero distintos, dos caminos de innovación que se quedaran con el mercado, ó los dos, ó uno.

    Algunos rasterizadores mezclan raytracing en algunos efectos, el Unreal es uno de ellos, pero no en todo como el Vantage y a juzgar por los resultados que gracias a tí descubrimos, son muy similares al pathtracing del v-ray y similares.

    Te repito que este tema aunque lleva tiempo investigando es totalmente puntero y tú trabajo es difícil de encontrar ahora mismo.

    No suelo comentar tanto en ningún foro de los que visito, y no es porque seas argentina tierra a la que aprecio muchísimo, es porque tienes talento. El mío es verlo.

    Son pinceles, el artista es lo importante.

    Un saludo.

  11. #11
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    Apr 2002
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    Qué gran trabajo Carolina, solo puedo felicitarte, gracias por compartir estas maravillas.

    el workflow en max se acerca a lo que es d5, con Project Manager tengo todos los assets con su thumbnail renderizados por el mismo plugin (usando vray)
    Es un buen apunte, seguro que a partir de este comentario tuyo, más usuarios se animan a probarlo.

    Un saludo amiga.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  12. #12
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    Apr 2012
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    Cube, gracias por el apoyo y la buena onda! Y muchas más gracias aun por los datos sobre lo que es el rasterizado y el raytracing, es bueno saber como funcionan las cosas que usamos para sacarles el mejor provecho!
    Saludos!

  13. #13
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    Apr 2012
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    Gracias a ti Francisco por este espacio para compartir nuestros sueños, nuestras brotaduras.
    Espero que se animen a probar los nuevos softs! Lo digo porque yo misma estuve reticente a incorporarlos, ya sabes, siempre he sido tradicionalista y amante de los softs viejos, por nostalgia quizas, tengo una personalidad nostálgica, pero finalmente me animé y pude ver los beneficios de estas nuevas tecnologías y la verdad es que se pasan, es muy lindo poder tener listos 1000 cuadros en 1920x1080 en un ratito. Pareciera cosa de ansiosos, pero no es así, la agilidad de la tecnología permite que nuestras energías se enfoquen más en lo creativo y no se disipen tanto en lo técnico.

    Si antes para lograr que una animación (en 720) me resultará a 5 minutos por cuadro, y sin flickeos, me pasaba seteando materiales y haciendo trucos en la escena por días, todo para aliviar los tiempos de render, sino la animación se volvía imposible.

    Y aun así, luego de perder días seteando, estos 1000 cuadros significaban tres días y medio de tener la compu clavada en el render, impedida de hacer nada mas...para encontrarme con errores (que siempre hay) y tener que corregir, y tres días más de render.

    Y esto con irradiance pregrabado, lo cual me impedía por ejemplo que en una escena una puerta se abriera y la iluminación cambie en una habitación, simplemente no lo podía hacer, porque los tiempos de render para una solución frame to frame sin flickeos se iban como a una hora por cuadro o más. Solo sacar la cuenta por mil cuadros... imposible.

    Los autos llevaban luces omni negativas pegadas bajo el chasis para falsear la ambient occlusion. Y amarronar el render, ponerle mucha fog y texturas rotosas, quitarle vibrancia, todo ello para que los corrimientos del irradiance precalculado no se notaran en la superficie de los objetos móviles. Y mil trucos tristes que me condicionan la escenificación y el estilo a repetir siempre el mismo modo.

    Por eso espero se animen a usarlo, lo vale!

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    1,256
    Hola
    Está espectacular !

    Dos curiosidades que supongo son dudas básicas :
    El cabeceado de cámara es importado de max o también se puede hacer desde Vantage?
    Supongo que no reconocerá los proxys creados a partir de los plugins de dispersión?
    Habrá que ir investigando el tema.
    Gracias.

  15. #15
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    Jun 2007
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    134
    Increíble, llevo tiempo desconectado de los acabados de renderización de videos, porque en mi sector cuando diseñamos algunos productos muchas veces se busca que el diseño técnico parezcan diseños, para realismo ya están los prototipos y modelos finales, y la calidad a la que has llegado es asombrosa, enhorabuena. ¿Es raytracing?

  16. #16
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    May 2006
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    Hola. Qué filtro de postproducción ó fotográfico utiliza el Vantage para conseguir ese efecto vintage.

    Podrías poner la misma animación sin postproducción? Supongo que la fuente original es V-ray.

    Que programa para captar el movimiento de cámara?

    El mayor problema del Vantage es que no todos tenemos RTX y demás monstruos.

    Gracias.

    Un saludo.

  17. #17
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    Apr 2012
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    Hola Vicent! Perdón no sé que pasó que el mail no me avisó de estos nuevos mensajes.
    Gracias por tus palabras!
    Respecto del handy de la cámara, si es la animación de cámara de 3ds Max.
    No está realmente exportada la escena a Vantage, pues ninguna animación pasa si se hace de ese modo. Esto (como todo lo que renderizo en Vantage) está renderizado via live link, de ese modo Vantage funciona como un renderizador vacío, recibiendo cuadro a cuadro la escena de 3ds Max, y por ende todos los cambios se ven actualizados cuadro a cuadro.
    Incluso los proxies animados se actualizan, lo cual es genial porque se ahorra muchísima memoria.

    Sí, respecto de tu pregunta, los proxies generados por sistemas de scattering como Multiscatter, Chaos Scatter o sistemas de partículas funcionan perfectamente, de hecho acabo de postear un video donde hay partículas (lluvia, gusanos, etc) y un campo con trigo soplado por el viento, el cual está hecho de instancias de proxy dispersadas con Chaos Scatter y animadas con Noise en su apartado de rotación, lo mismo se puede hacer con Multiscatter, de hecho ese mapa de viento noise lo traigo de antes cuando usaba Multiscatter.

    Saludos!

  18. #18
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    Apr 2012
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    Hola bigdeivid! Gracias por tu comentario!
    Efectivamente Vantage es raytracing puro, es exactamente Vray en tiempo real, pero a diferencia de Vray tradicional, Vantage no precalcula nada, hace el cálculo de la GI, reflexiones y refracciones en el mismo momento del realtime, de modo que haces la escena ya viéndola renderizada mientras la vas creando.
    Saludos!

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
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    Hola cube! Te cuento que el color grading no es de Vantage, es de Super16, una app de android la cual mostré en otro hilo sobre color grading de película de los 70.
    También lo he usado en el último video que subí hace unas horas. No siempre el acabado es vintage, por ejemplo la escena de los gusanos es más cinemático y frío el color grading usado.

    La fuente original es Vantage, y luego lo he pasado por Super16
    Pero la ultima escena del Dodge Charger, cuando aparece el logo de Vantage, no está gradeada, está como salió de Vantage sin LUT ni nada.
    Para captar el movimiento de la cámara usé Boujou.

    Aqui posteo unas comparaciones, izquierda salido de Vantage, derecha gradeado con Super16.

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Nombre: Screenshot_20221123-200514_Video Player.jpg 
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Nombre: Screenshot_20221123-200117_Video Player.jpg 
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Nombre: Screenshot_20221123-200301_Video Player.jpg 
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    Para esta escena del laboratorio y los especímenes creé un preset que llamé "Hollowman" por la peli con Kevin Bacon, así hago en Super16, ajusto los presets y les pongo nombres de pelis con el tipo de grading preseteado para reutilizarlos más fácilmente.

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Nombre: Screenshot_20221123-200138_Video Player.jpg 
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Nombre: Screenshot_20221123-200233_Video Player.jpg 
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ID: 244165

    Y esta escena de abajo la usé tal como salió de Vantage, sin tocarla
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Nombre: Screenshot_20221123-200420_Video Player.jpg 
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Nombre: Screenshot_20221123-200427_Video Player.jpg 
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    Saludos!

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  20. #20
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    May 2006
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    Hola.

    Como dice la galería excepcional.

    ¿cómo ejecutas programas Android en Pc?

    Podrías si no es mucho pedir poner una lista de programas y plugins que utilizas?

    Gracias.

    Un saludo.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
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    ¡Perdón, Cube, por no haber visto tu pregunta! 😔
    Max y Vantage obviamente se ejecutan en Windows, y la secuencia de fotogramas la compongo en Vegas para crear y codificar el video.

    Los filtros que uso a través de Super16, la aplicación de Android, los aplico simplemente copiando los videos desde la PC a la tablet Android. Allí, en la tablet, los paso por Super16 y luego edito el video final también en Android, utilizando Kinemaster. Desde la tablet, subo el video a YouTube a través de la página de YouTube abierta en Opera en Android.

    En resumen, en Windows utilizo Max, Vantage y, finalmente, Vegas solo para componer la secuencia (podría usar Chaos Player en su lugar). Luego, realizo la postproducción y la edición en Android.

    A veces, para una postproducción más sofisticada con máscaras, varios LUT enmascarados y en capas, y máscaras trackeadas, puedo llegar a usar Node Video en Android. Es una herramienta muy potente, similar a un mini After Effects. Pero generalmente no hago tanta postproducción, ya que mis escenas se ven tal como quiero directamente desde Max y Vantage. Solo les aplico un toque de corrección de color.

    El uso de Android es para salir del escritorio. Una vez que tengo los clips de video listos, los transfiero a la tablet y ahí soy libre de editar la película en cualquier lugar, incluso fuera de mi casa. La tablet es más liviana y práctica que una laptop, utiliza un lápiz Wacom y la batería dura una eternidad. En fin, presenta varias ventajas.
    ¡Saludos!

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