Resultados 1 al 4 de 4

Fluido que atraviesa el objeto de colisión

Fluido que atraviesa el objeto de colisión

Buenas foro, estoy haciendo un vídeo con Blender en el que una de las animaciones consiste en rellenar un recipiente de fondo cónico con agua. Para ello he creado el dominio con el objeto efector (tubo cónico) dentro, y una pequeña esfera que añade el fluido a la escena.

El caso es que el fluido atraviesa el recipiente y no entiendo a qué se puede deber, porque la malla está cerrada. En el apartado de propiedades físicas, el objeto que actúa como recipiente tiene marcado en Effector Type->Collision, y el tick en Use Effector, para que veáis que está todo en orden. He probado añadiendo el Solidify y sigue sin funcionar. Sin embargo, haciendo un vaso con fondo plano funciona correctamente y no lo atraviesa. A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo.

Si, es una M.... no sé qué han modificado pero da muchísimos fallos. Yo ya lo he dejado por aburrimiento.
    Según que geometría no la respeta.

De todas formas, prueba a subirle el valor en el EFFECTOR > Settings > Surface Thickness a 1 a ver si así te lo detecta mejor... eso debería mejorar que no traspase esa geometría.

Lo que sí he notado también es que con objetos pequeños es mas difícil conseguir buenos resultados, por lo que prueba también a escalar por cuatro (como ejemplo) y recuerda que una vez escalados los objetos debes aplicar el escalado con Ctrl+A > Scale.

Para escalar por un número solo hay que seleccionar todos los objetos, y presionas S4 (ese y cuatro) esto te escala por 4 (o el número que quieras, claro).
    Última edición por Soliman; 04-09-2022 a las 07:57

Cita Iniciado por guillexmo Ver mensaje
    Buenas foro, estoy haciendo un vídeo con Blender en el que una de las animaciones consiste en rellenar un recipiente de fondo cónico con agua. Para ello he creado el dominio con el objeto efector (tubo cónico) dentro, y una pequeña esfera que añade el fluido a la escena.

El caso es que el fluido atraviesa el recipiente y no entiendo a qué se puede deber, porque la malla está cerrada. En el apartado de propiedades físicas, el objeto que actúa como recipiente tiene marcado en Effector Type->Collision, y el tick en Use Effector, para que veáis que está todo en orden. He probado añadiendo el Solidify y sigue sin funcionar. Sin embargo, haciendo un vaso con fondo plano funciona correctamente y no lo atraviesa. A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo.
    Hola!! Bueno todos estaremos de acuerdo en que las físicas de Blender dejan un poco que desear, por suerte casi siempre este programa tiene solución para todo, por eso me encanta!!!!

Prueba a poner este valor en el Surface Thickness del objeto que sea el colisionador del fluido a mi me funciona bastante bien.

También puedes duplicar y seguidamente escalar el objeto colisionador para que quede un poco más pequeño que el original y también añadirle la opción de colisión de fluido, así te aseguras. Luego el objeto que has duplicado más pequeño lo dejas invisible en el render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valor collision objetos fluidos .jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 10.8 KB 
ID: 243806  
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!