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Marca SUNLU 3D

  1. #1
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    May 2022
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    Exclamation Marca SUNLU 3D

    Buenas, quería preguntar sobre experiencias que tengáis con esta marca. Compré una impresora SUNLU Terminator3 en preventa, más que nada por precio y características, sin saber nada del modelo concreto ya que es nuevo. Pasó un mes y empezamos con retrasos, que si covid, ciudad cerrada, etc.

    Nos ofrecieron esperar a finales de agosto, otro mes, y nos regalaban un rollo de material por la espera, también ofrecieron cancelar el pedido y devolver el dinero si querías. Bueno, han pasado dos meses, se ha cumplido el plazo de entrega durante el que informaron que todo iba bien, que se había enviado a los almacenes de Europa y que nos llegaría en fecha.

    Ahora no contestan ni a los correos, y en la web hace un par de semanas, si comprabas la impresora de marras, se indicaba que te llegaba en una semana a España, antes que el plazo dado a los que compramos en preventa.

    No sé ni si esperarme al inicio de septiembre para abrir disputa en Paypal.

  2. #2
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    Mándales un mensaje diciendo que si en tres días no te contestan, que pedirás la anulación del pedido.....
    https://www.sunlu.com/pages/contact-us

    Al fin y al cabo, puedes volver a pedirla si te interesa. Pero no dejes pasar mucho tiempo.

  3. #3
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    Yo de SUNLU e comprado el boli 3d y el pla que uso normalmente es el de ellos, comprado a través de su tienda de aliexpress y siempre muy bien y dentro de plazos de envío, más de eso ya no puedo decirte nada.

  4. #4
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    Aug 2004
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Yo de SUNLU e comprado el boli 3d y el pla que uso normalmente es el de ellos, comprado a través de su tienda de aliexpress y siempre muy bien y dentro de plazos de envío, más de eso ya no puedo decirte nada.
    Yo en la página oficial, veo pocos comentarios pero son precisamente de lo mismo, que no les mandan el pedido y que les sale un robot de contestador.
    Creo que es una empresa seria pero que tardan muchísimo en enviar el material o impresoras.

  5. #5
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    May 2022
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    Bueno, 4 dias en contestar, más excusas, llega el barco pronto al puerto. Ahora a ver si no se les cae el contenedor al agua.
    Toca seguir esperando
    En EEUU marca la web que la tienen ya en almacén, a ver si pronto termina bien esto de una vez y el barco no viene de allí, puf!.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Novatototal Ver mensaje
    Bueno, 4 dias en contestar, más excusas, llega el barco pronto al puerto. Ahora a ver si no se les cae el contenedor al agua...
    Toca seguir esperando
    En EEUU marca la web que la tienen ya en almacén, a ver si pronto termina bien esto de una vez y el barco no viene de allí, puf!.
    Todo depende del precio al que la cogieras, si la pillastes por 180 o así, pues bien, pero si ya son los 280 que e visto que está ahora, ya no merece tanto la pena.

  7. #7
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    May 2022
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Todo depende del precio al que la cogieras, si la pillastes por 180 o así, pues bien, pero si ya son los 280 que e visto que está ahora, ya no merece tanto la pena.
    La cogí al principio, preventa inicial 150 dólares creo recordar, entre cupón o algún descuento y un rollo añadido de 1 Kg, 159 euros al cambio. Pero claro se suponía que la enviaban en un mes a almacén en Alemania y de ahí a tu casa.

    Entre pitos y flautas ya van tres meses, más lo que quieran al parecer. Al precio que marca ahora la web dudo que vendan alguna, por muy buena que sea, y si lo es, que hay que verlo, si es que llega algún día. De momento más paciencia, no queda otra llegados hasta aquí, por lo menos respondieron al mail al final, que es lo que me puso cardiaco ya, parece que siguen vivos.

  8. #8
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    Dec 2019
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    Cita Iniciado por Novatototal Ver mensaje
    La cogí al principio, preventa inicial 150 dólares creo recordar, entre cupón o algún descuento y un rollo añadido de 1 Kg, 159 euros al cambio. Pero claro se suponía que la enviaban en un mes a almacén en Alemania y de ahí a tu casa.

    Entre pitos y flautas ya van tres meses, más lo que quieran al parecer. Al precio que marca ahora la web dudo que vendan alguna, por muy buena que sea, y si lo es, que hay que verlo, si es que llega algún día. De momento más paciencia, no queda otra llegados hasta aquí, por lo menos respondieron al mail al final, que es lo que me puso cardiaco ya, parece que siguen vivos.
    Hombre, por ese precio sí merece la pena esperar, porque al menos sobre el papel tiene muy buena pinta, lo malo es eso, que te dicen una fecha y luego a esperar.

  9. #9
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    May 2022
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    Thumbs down

    Van 15 semanas de espera, se dice pronto, no está mal para mi primera impresora, SUNLU Terminator 3, la impresora más rápida del mercado, pero la más lenta en llegarte. Habrá que ver el lado bueno, cada vez me manejo mejor con el Blender, ya son 15 semanas de práctica a ratos.

  10. #10
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    May 2022
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    Por fin llegó el cacharro, 4 meses prácticamente. Lo primero esta impresora, por su manual es evidente que no es para principiantes, hay que saber cosas que un principiante no sabe, como explicar paso a paso en el manual cómo nivelar la impresora y no poner lo más importante quizá, que hay que guardar los ajustes al finalizar, evidente ahora que lo sé, pero lo siento no soy adivino.

    Tiene autonivelado, configurado antes de cada impresión, pero no sé si es de adorno, si bajo la cama 1 milímetro, empieza imprimiendo mal, en el aire, por lo que si cambio de boquilla tengo que volver a nivelar manualmente. ¿Para qué sirve el autonivelado entonces?

    La impresora viene con golpe, no del transporte, golpe de Sunlu, corte-marca en una pieza de plástico de las más visibles que deberían haber cambiado, tras estos 4 meses de experiencia con ellos, no vuelvo a comunicarme, ni lo intento.

    La cama con una holgura de tres pares, que descubres unos días después de empezar a imprimir. Lo de la impresión a 250mm/s da hasta miedo, la impresora se mueve del sitio, y si de verdad imprimiera algo a esas velocidades (que lo que he conseguido es un churro), con una pieza que coja peso y mayor inercia, termina volando la impresora. Creo que sólo sirve para estropearla antes.

  11. #11
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    Bueno, lo primero es sentar bien la impresora, o sea, que no tenga movimientos que esté bien nivelada con respecto a la mesa o superficie donde la tengas.
    Luego que esté toda la tornillería bien apretada. Las correas tensas, etc.
    La velocidad de desplazamiento, lo normal son 150 mm/s o menos.

    Y con el tiempo que has estado esperando supongo que lo habrás aprovechado para estudiar los materiales, sus valores de temperatura de extrusión, etc... ¿No?

  12. #12
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    La pelea ha sido con el blender durante estos casi 4 meses, en ese sentido me ha venido bien la espera, empezar de cero con el blender a base de tutos en youtube ha sido una locura, aunque me empiezo a defender con cosas más o menos sencillas, ahora toca un poco el Ultimaker cura, otros cuantos tutoriales, es lo que toca de nuevo y habrá que probar otros softwares.

    Sobre materiales poca cosa, de momento estoy con el primer rollo que cogí con la impresora, temperatura recomendada por Sunlu y en la prueba de Fast Print que hice, ídem, lo recomendado por ellos, subir 25 grados adicionales.

    Empezó imprimiendo bien, pero sobre la capa 10 ó 15 comenzó como a imprimir en el aire, como si algún motor se hubiera colado y creo que lo tengo todo bien ya, correas tensas y nivelado dominado. Probaré algunos de los archivos que hay en la web de Sunlu en Gcode para testear el modo de impresión rápida de esta impresora, a ver qué sale.

    Con los materiales he tenido suerte, me acaban de dar un pegote majo de muestras que me vendrán genial para enredarlos y luego en el curro tienen impresora en la oficina técnica, habrá que hacerles alguna consultilla de vez en cuando.

  13. #13
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    A ver, cada material tiene un temperatura de impresión.

    Y luego cada fabricante recomienda una máxima y una mínima temperatura para sus filamentos.
    Entonces lo que hay que hacer es una o dos pruebas con las temperaturas recomendadas, o bien hacer un torre de temperatura.

    Para el material PLA la mayoría funciona bien a 200 grados y se pone la cama caliente a 50 para que tenga sujeción.
    Luego dependiendo hasta del color se puede subir o bajar de 5 e 5 grados. (No 25 grados como has puesto tú antes).

    Para material PETG la temperatura suele ser mas alta, de unos 235 o 240 grados y la cama a 70 grados.

    Para ABS la cosa es mas delicada, pues requiere de temperaturas altas, ventiladores apagados y no solo necesita el calor de la cama si no que lo ideal es imprimir en una caja cerrada para que acumule calor durante toda la impresión.

    Si vas a THINGIVERSE https://www.thingiverse.com/ encontraras muchas opciones para test de nivelado, torres de calor, y muchas cosas más, todas gratuitas.
    https://www.thingiverse.com/search?q...&sort=relevant

  14. #14
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    May 2022
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver, cada material tiene un temperatura de impresión.....

    Para el material PLA la mayoría funciona bien a 200 grados y se pone la cama caliente a 50 para que tenga sujeción.
    Luego dependiendo hasta del color se puede subir o bajar de 5 e 5 grados. (No 25 grados como has puesto tú antes)
    Lo de los +25 grados es para el modo de impresión rápida de esta impresora, los videos que podrás ver en youtube no son coña, va a toda pastilla, es lo que recomienda Sunlu, subir 25º más para ese modo de impresión rápida, un Fast print que hay que activar en un menú en la impresora, aunque como comenté el otro día, parase que se va a desmontar, veo demasiado bruscos los meneos que pega.

  15. #15
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    Bueno ayer día entretenido, hemos aprendido a desmontar el Hotend por las malas.

    No entiendo el apretón que tenía esto, llave inglesa para agarrar la parte inferior de aluminio gris, y de tubo para la boquilla, con la llave que trae la impresora redondeó la tuerca como si nada. Tampoco entiendo cómo leches se ha ido todo ese pegote para arriba, en la foto del interior y de la parte superior de la boquilla se ve que estaba bien sellado aparentemente, si no se me escapa algo. Luego ha caído por todas partes, hasta dentro de la NTC y de la resistencia, que por cierto, para limpiarlo, un estañador es milagroso ya que frio no hay Dios que lo despegue y calentando zonas con un estañador, mano de santo.

    He estado buscando el hotend por aliexpress y no lo encuentro, aunque el de la Ender 3 es similar, este de la Sunlu cambia un poco el disipador, mide 27x27x13, el amarre es el mismo 14mm, y la resistencia de calentar es de 24V 60W. Se viene de camino el bimetal para el interior, que es igual al de la Ender 3 y en esta Sunlu baja el teflón hasta tocar la parte superior de la boquilla, por lo que he leído ayer es una mejora interesante, aunque también habrá que buscar un hotend entero creo yo, después de visto lo visto.

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  16. #16
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    Que desastre.....
    El pegote ese de filamento, suele ser, por que el tubo de teflón por donde entra el filamento, no lo has puesto justo a la entrada del Hotend. Entonces, se escapa por esa parte el filamento caliente.

    Dependiendo de los modelos pueden ser diferentes, pero es muy importante que este bien cortado el tubo de teflón (se utiliza una cuchilla y que el corte sea recto) y bien ajustado para que no se escape el filamento... como te ha pasado.

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    Busca bien el modelo, no vaya a ser que luego de comprarlo no encaje.
    Ten en cuenta que lo que tiene que encajar son primero los tornillo, y luego si lleva ventilador acoplado, lo mismo.

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  17. #17
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    Se ve en la foto del interior, el pla negro en lugar del teflón blanco, que yo no he tocado para nada:[CENTER]

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    El teflón blanco arriba en el racor neumático tiene hecho como un corte o ranurado alrededor de donde cierra el racor, seguramente para que no se escape para atrás y quede en su sitio encajado, aparte de la pieza que evita la liberación del racor, quizá no está bien ajustada la longitud, ayer ya leí sobre ese tema que es muy importante en este tipo de extrusor, por eso he pedido el bimetal que evita esto, queda más arriba el teflón sin contacto con la boquilla.

    De escapar debería haber escapado por donde se juntan las dos piezas, no sé cómo se llama el tubo ese del interior del disipador en contacto con la boquilla una vez montado, y ahí se ve limpio el final del tubo y el exterior de la boquilla en su parte superior. Escapar ha escapado por ahí, donde se juntan, pero se ve limpio, es curioso.

    Lo que se veía a simple vista es lo inclinada que estaba la pieza de abajo, quizá eso también tenía que ver. Por lo menos la tengo imprimiendo de nuevo ahora mismo habiendo cambiado sólo la boquilla, y una cosa que veo que directamente ha mejorado, son las retracciones, antes no hacia carrera, siempre algún hilillo y ahora mismo no veo ningún problema.

    Lo que he comprado es la pieza interior, está más que medida con el calibre.

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    El medio milímetro de más que tiene de largo el nuevo no va a ningún lado, a malas se lima, pero no lo veo necesario.

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  18. #18
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    Para mi que en vez de estar la boquilla apretada contra el barrel, estaba apretada contra el bloque calentador, y por eso se te a ido por arriba el plástico, cuando la montes de nuevo, lo ideal es enroscar la boquilla contra el bloque, después aflojarla media vuelta o incluso una entera, enroscar el barrel hasta hacer tope con la boquilla, y luego ya apretarla bien mientras sujetas el bloque con algo(preferiblemente una llave inglesa para no dañarlo),luego yo en caliente le suelo dar otro apretón.

    El hotend a mi me recuerda al que montan algunas Geetech, y el barrel bimetal es una muy buena compra, te quita de muchos dolores de cabeza.

  19. #19
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    Bueno, pues segunda vez que me ocurre esto, y esta vez me tiene descolocado ya que llevaba tiempo imprimiendo sin problemas, y de repente:

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    He cambiado el barrel hace tiempo ya, por el bimetal, en cuanto llegó de Aliexpress y coloqué boquilla de 0.2 montando a conciencia. He imprimido bastantes veces desde entonces, me he comido más de un rollo de pla, hasta que de nuevo empieza a imprimir mal y resulta que de nuevo se escapa el filamento derretido. ¿Es normal que se afloje la boquilla?

    Porque no entiendo que es lo que pasa.

    Después de volver a limpiar y montar veo que la boquilla parece estar inclinada haciendo zoom con la cámara del móvil en lo imprimido en los rellenos a 45º (100% relleno). A simple vista casi que ni se ve. Al final tendré que pedir un hotend entero que no pedí de la otra vez, o por lo menos el bloque de aluminio, estoy pensando que quizá la rosca interior no está bien hecha verticalmente y queda ligeramente inclinada la boquilla, en la que no veo nada mal en su punta.

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  20. #20
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    Cita Iniciado por Novatototal Ver mensaje
    Bueno, pues segunda vez que me ocurre esto, y esta vez me tiene descolocado ya que llevaba tiempo imprimiendo sin problemas, y de repente:

    He cambiado el barrel hace tiempo ya, por el bimetal, en cuanto llegó de Aliexpress y coloqué boquilla de 0.2 montando a conciencia. He imprimido bastantes veces desde entonces, me he comido más de un rollo de pla, hasta que de nuevo empieza a imprimir mal y resulta que de nuevo se escapa el filamento derretido. ¿Es normal que se afloje la boquilla?

    Porque no entiendo que es lo que pasa.

    Después de volver a limpiar y montar veo que la boquilla parece estar inclinada haciendo zoom con la cámara del móvil en lo imprimido en los rellenos a 45º (100% relleno). A simple vista casi que ni se ve. Al final tendré que pedir un hotend entero que no pedí de la otra vez, o por lo menos el bloque de aluminio, estoy pensando que quizá la rosca interior no está bien hecha verticalmente y queda ligeramente inclinada la boquilla, en la que no veo nada mal en su punta.
    Cuando le cambias la boquilla la aprietas en caliente? Porque si la aprietas en frío puede que al calentar no esté tan apretada como parecía y fuge.

    Y lo del nozzle inclinado yo creo que puede ser porque estén muy apretados los tornillos que sujetan el bloque al disipador, porque al no estar alineados con barrel, tiran más hacia un lado y por eso se inclina, ya que el barrel no tiene mucha fuerza tampoco, la verdad es que nunca me a gustado esos tornillos (la ender 3 trae el mismo sistema ) porque están transfiriendo el calor del bloque al disipador. Sería más lógico que el barrel llevará una muesca a la altura de la presilla del barrel para evitar que se escurriera y así se podría prescindir de esos tornillos.

  21. #21
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    https://www.sunlu.com/products/3d-pr...44180978958618

    SUNLU-EU
    Recordar, que los pedidos se deben hacer poniendo la opción de que zona eres. Todos se mandan de China y están todavía de fiestas de Año Nuevo

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    Para estos productos en particular, creo que lo mejor es ir a la página de Amazon y buscar por SUNLU-EU
    Amazon es mas cara pero mas segura y la mayoría de veces mas rápida.

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  22. #22
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Cuando le cambias la boquilla la aprietas en caliente? Porque si la aprietas en frío puede que al calentar no esté tan apretada como parecía y fuge.

    Y lo del nozzle inclinado yo creo que puede ser porque estén muy apretados los tornillos que sujetan el bloque al disipador, porque al no estar alineados con barrel, tiran más hacia un lado y por eso se inclina, ya que el barrel no tiene mucha fuerza tampoco, la verdad es que nunca me a gustado esos tornillos (la ender 3 trae el mismo sistema ) porque están transfiriendo el calor del bloque al disipador. Sería más lógico que el barrel llevará una muesca a la altura de la presilla del barrel para evitar que se escurriera y así se podría prescindir de esos tornillos.
    La boquilla la apreté en frío (barrel y boquilla nuevos e impolutos), y no la he vuelto a tocar hasta que fugó, habiendo imprimido bastantes veces, eso es lo raro, encima en este barrel con su bimetal hace más contacto metal con metal al no bajar el teflón hasta la boquilla.

    El barrel lleva muesca y presilla, se podría prescindir de los tornillos que comentas, pero no me da mucha confianza, además que esos tornillos precisamente ayudan a fijarlo mejor y que no se incline. A mi me da que el problema de inclinación está en la boquilla, en su apriete y/o rosca. Puede que incluso en el disipador, en su fijación, que al final es lo que soporta todo el hotend.

    A simple vista lo veo todo correcto y es algo que no puedo medir o comprobar con algún útil. Creo que no me queda otra que hacer cambios hasta que suene la flauta.

  23. #23
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    La boquilla la apreté en frío (barrel y boquilla nuevos e impolutos), y no la he vuelto a tocar hasta que fugó, habiendo imprimido bastantes veces, eso es lo raro, encima en este barrel con su bimetal hace más contacto metal con metal al no bajar el teflón hasta la boquilla.

    El barrel lleva muesca y presilla, se podría prescindir de los tornillos que comentas, pero no me da mucha confianza, además que esos tornillos precisamente ayudan a fijarlo mejor y que no se incline. A mi me da que el problema de inclinación está en la boquilla, en su apriete y/o rosca. Puede que incluso en el disipador, en su fijación, que al final es lo que soporta todo el hotend.

    A simple vista lo veo todo correcto y es algo que no puedo medir o comprobar con algún útil. Creo que no me queda otra que hacer cambios hasta que suene la flauta.
    Pues prueba lo más sencillo primero, que es darle un último apretón al nozzle en caliente, y sobretodo asegurate de que cuando la aprietes nunca llegue a chocar contra el bloque, por lo de la inclinación no te preocupes de momento, porque estoy seguro que a casi todas las ender 3 y similares que llevan los tornillos para sujetar el bloque calentador le pasa lo mismo, yo acabo de mirar el hotend de origen de la mía que lo tengo por aquí guardado y le pasa lo mismo, se ve inclinado el bloque con respecto al disipador y el nozzle.

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  24. #24
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    La misma mierda . En el curro han montado un cabezal de extrusión directa con cambio rápido de boquilla, sale el barrel y todo con la boquilla, seguramente para evitar todas estas mierdas. Así imprime el cabrón de cabezal, es increíble ver las piezas, no ves el mínimo fallo en ellas, es otro nivel un cabezal de esos.

  25. #25
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    La misma mierda . En el curro han montado un cabezal de extrusión directa con cambio rápido de boquilla, sale el barrel y todo con la boquilla, seguramente para evitar todas estas mierdas. Así imprime el cabrón de cabezal, es increíble ver las piezas, no ves el mínimo fallo en ellas, es otro nivel un cabezal de esos.
    Supongo que será un revo, para eso y para cambiar rápidamente de diámetro de nozzle, lo malo es el precio, tanto del hotend como de las boquillas de repuesto.

  26. #26
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    Supongo que será un revo, para eso y para cambiar rápidamente de diámetro de nozzle, lo malo es el precio, tanto del hotend como de las boquillas de repuesto.
    Premio!, cuesta más que mi impresora entera el jodido cabezal, incluso en Aliexpress, similares son también bastante caros.

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