Resultados 1 al 6 de 6

Ubicación Material library VX

Ubicación Material library VX

Buenas,
    He instalado el addon Material Library VX y a priori parece una buena herramienta, ya que te permite tener todos los materiales ordenados en carpetas y accesibles desde cualquier proyecto... la duda que tengo es la siguiente:

En ocasiones utilizo la instalación portátil de blender copiada en un usb para trabajar en otros pcs (en el trabajo por ejemplo) y querría poder llevar también la librería de materiales, pero no veo donde está 'físicamente' guardada para poderla copiar.

En Assest Broser (que también estoy verde, pero algo más creo que me entero) puedo llevar el archivo blender con las poses que quiera para poder utilizar en cualquier proyecto cambiando la ubicación de referencia de de Blender Assest a dicho archivo en la opción de preferencias, así que es fácil, pero con la biblioteca de materiales no sé como hacerlo.

He buscado por internet y no he encontrado respuesta (sí a otros buscando lo mismo, pero sin la solución).

Lo curioso es que en un principio pensé que se había copiado en el directorio donde tengo la última copia de la versión 3.4 alpha de blender, ya que lo instalé con esta versión activa, pero luego he visto que en la versión 3.2.2 std la biblioteca vx creada también la encuentra, así que no tengo ni idea de donde debo buscar para poderla hacer 'portátil'.

Alguien tiene idea?

Al buscar por ahí también he leído bastantes quejas de personas que usando la biblioteca han perdido los materiales, la utilizáis? ceeis que funciona bien? alguna alternativa mejor?

Gracias!

Pues no lo he utilizado nunca pero creo que será igual que el asset browser.

Edit > Preferences > File Paths y crear una carpeta nueva.
    Si tienes una configuración de tipo ZIP sin instalación, yo creo que lo podrías hacer dentro de la carpeta de Blender Foundation, así siempre iria junto al programa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: File Paths.png 
Visitas: 347 
Tamaño: 116.3 KB 
ID: 243614

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues no lo he utilizado nunca pero creo que será igual que el asset browser.

Edit > Preferences > File Paths y crear una carpeta nueva.
    Si tienes una configuración de tipo ZIP sin instalación, yo creo que lo podrías hacer dentro de la carpeta de Blender Foundation, así siempre iria junto al programa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: File Paths.png 
Visitas: 347 
Tamaño: 116.3 KB 
ID: 243614
    Gracias Soliman, para el Asset browser sí que funciona eso, pero para la librería de materiales creo que no, probé a hacer eso indicando en la ruta un archivo de blender en el que puse todos los materiales, pero no hacía caso, creo que el material library vx va de algún otro modo.

Un saludo!

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

Gracias Soliman, pero debo estar muy espeso porqué no me sale. Añado una carpeta para colocar el archivo de materiales, hasta ahí ningún problema, pero cuando pruebo a hacer lo que has hecho con el color naranja (si lo he etendido bien lo has guardado directamente en el archivo sin añadirlo a la biblioteca vx como el resto y como está en la carpeta de los materiales te lo ha añadido igualemente), pues eso no lo consigo hacer, a mi no me aparece a menos que lo añada directamente en la biblioteca usando el addon. Además no importa en que archivo ni en que carpeta esté dicho archivo, si lo añado a la biblioteca VX habiendo guardado previamente el archivo pues guardado queda (incluso aunque no guarde el archivo a posteriori).
    Es de lo más raro, además si intento ver que archivos han sido modificados después de haber guardado un nuevo material... no encuentro ninguno filtrando por fecha, para mí sigue siendo incomprensible saber en que archivo (si en alguno) se han guardado los materiales.... Que conste que lo que tú indicas tiene todo el sentido del mundo, y además a tí te funciona, no sé si tendrá que ver que tengo copia de mis documentos en la nube con el onedrive,, a saber la que me está liando

Un saludo

Que conste que lo que tú indicas tiene todo el sentido del mundo, y además a tí te funciona, no sé si tendrá que ver que tengo copia de mis documentos en la nube con el onedrive,, a saber la que me está liando
    Será eso, que al no encontrar la ruta donde guardas los archivos, no te funciona.
    Esto es parecido a un LINKado, que si mueves la carpeta o el .blend de sitio, se pierde la ruta y ya no puedes utilizarlo....

No se, tal vez creando una carpeta donde guardes todos los materiales y haciendo Append si no hay forma de utilizar el addon o el Assets Browser.