Resultados 1 al 8 de 8

Excentricas eje Z Ender 3

Excentricas eje Z Ender 3

Hola a todos, estoy intentando calibrar el conjunto de la Ender y me encuentro con que, el eje X lo he calibrado sin problema. Tenía un poco de holgura el carro y ya está firme.

Sin embargo, he visto varios videos de ajuste de excéntricas y hasta ahora, las 3 ruedas están firmes y no patinan ninguna, pero me da la sensación que están muy duras.

El carro empujándolo (sin desactivar motores y con la Ender apagada) lo puedo mover hacia arriba con la mano, pero hacia abajo es imposible. He visto algunos videos que lo mueven con 1 dedo y no sé si eso es lo normal.

A la hora de apretar para ajustar el carro de la izquierda (donde está el motor Z) pues ajusto la tuerca excéntrica y voy viendo cómo se ajustan las 3 ruedas, sin embargo, tengo la duda: Ese recorrido, es sin fin? No es como apretar o aflojar, sino más bien desplazar, es así? He podido ver en el otro lado (en el derecho) que de la misma manera que se aprieta, si sigo girando en el mismo sentido lo vuelvo a aflojar.

En definitiva, cómo tengo que hacerlo de forma correcta? cómo se cuándo es el estado óptimo?
    He seguido el tutorial en youtube de Control3D pero no me termina de quedar claro.

Gracias a todos.

Saludos.

Esto es una rueda excéntrica....

Se trata de mover la rueda de forma que los de un lado y del otro, sujeten la cama y que no tenga movimientos de lado a lado.
    O sea, tienes que poner la palma de la mano encima y mirar si tiene movimiento hacia los lados o está lo suficientemente sujeta.
    No se trata de apretar, si no de conseguir que no tenga ese vaivén.

Hola gracias por la respuesta, tenía la intuición de ese funcionamiento pero ya me lo confirmas, gracias.

Entonces, la cuestión es posicionar la tuerca de manera que las 3 ruedas del carro queden bien ajustadas, ¿no? Por mucho que "apriete" lo único que ocurrirá es que esa tuerca gire nuevamente de forma sin fin. ¿Es así?

Cita Iniciado por onthe Ver mensaje
    Hola gracias por la respuesta, tenía la intuición de ese funcionamiento pero ya me lo confirmas, gracias.

Entonces, la cuestión es posicionar la tuerca de manera que las 3 ruedas del carro queden bien ajustadas, ¿no? Por mucho que "apriete" lo único que ocurrirá es que esa tuerca gire nuevamente de forma sin fin. ¿Es así?
    Sí, se trata de mover y ver que se va "apretando" a la guía, si sigues girando, se vuelve a aflojar.

Hola, aprovechando el hilo y que tiene que ver con el eje Z y ajuste de excéntricas. Dejo aquí una foto de 3 cubos de calibración (de izquierda a derecha: 0.1 - 0.2 y 0.4).

Más allá del warping, yo creo que el eje Z funciona correctamente. ¿Alguna otra prueba que pueda hacer para comprobar que está todo OK en e el eje Z?

Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Excentricas eje Z Ender 3.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 212.8 KB 
ID: 243206  

Cita Iniciado por onthe Ver mensaje
    Hola, aprovechando el hilo y que tiene que ver con el eje Z y ajuste de excéntricas. Dejo aquí una foto de 3 cubos de calibración (de izquierda a derecha: 0.1 - 0.2 y 0.4).

Más allá del warping, yo creo que el eje Z funciona correctamente. ¿Alguna otra prueba que pueda hacer para comprobar que está todo OK en e el eje Z?

Gracias.
    ¿Un poco de warping?
    Yo mas bien diría que bastante.
    Lo del 0.1 - 0.2 - 0.4 ¿a que te refieres?

¿Seguro que es PLA?

Para evitar el warping si es para PLA, debes calentar la cama a unos 50 grados, que ya es suficiente.
    En todo caso, marca la casilla de "Adherencia a la placa" de tipo "Borde". Esto hace que no se produzca esa deformación.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Borde.png 
Visitas: 1121 
Tamaño: 642.7 KB 
ID: 243205

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Un poco de warping?
    Yo mas bien diría que bastante...
    Lo del 0.1 - 0.2 - 0.4 ¿a que te refieres?

¿Seguro que es PLA?

Para evitar el warping si es para PLA, debes calentar la cama a unos 50 grados, que ya es suficiente.
    En todo caso, marca la casilla de "Adherencia a la placa" de tipo "Borde". Esto hace que no se produzca esa deformación...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Borde.png 
Visitas: 1121 
Tamaño: 642.7 KB 
ID: 243205
    Hola, gracias por el consejo, desconocía los tipos de adherencia que había.

Los 0.1, 0.2.. las distintas alturas de capa con las que he impreso el cubo.

Yo creo que no deberías de tocar ningún valor, sin saber lo que puede pasar.
    Deja la configuración que trae CURA por defecto, y ya mas adelante podrás empezar a probar diferentes valores.

Por defecto la "Altura de capa" debería estár a 0.2 para boquillas de 0.4 en CURA si no me equivoco.