Resultados 1 al 4 de 4

Ender 3 empieza a soltar hilos y no trabaja bien

Ender 3 empieza a soltar hilos y no trabaja bien

Tengo una ender 3 hace ya un par de semanas. Al principio imprimí cuatro cosas y salieron bien (mejorables seguramente) pero desde hace un par de días me deja muchos hilos y no trabaja bien.

He probado parámetros de extrusión, tiene extrusor mejorado con sus partes metálicas (la pinza que aprieta), suelto filamento por si fuera el peso del rodillo de PLA, he limpiado la boquilla, he cambiado de filamento, distintas temperaturas y he cambiado el tubo de plástico que va del extrusor a la boquilla y NADA!!

Sigue soltando hilos entre piezas y dejando trozos sin imprimir, la desesperación me abruma!! Una ayudita.

Cita Iniciado por Xavi Ver mensaje
    Tengo una ender 3 hace ya un par de semanas. Al principio imprimí cuatro cosas y salieron bien (mejorables seguramente) pero desde hace un par de días me deja muchos hilos y no trabaja bien.

He probado parámetros de extrusión, tiene extrusor mejorado con sus partes metálicas (la pinza que aprieta), suelto filamento por si fuera el peso del rodillo de PLA, he limpiado la boquilla, he cambiado de filamento, distintas temperaturas y he cambiado el tubo de plástico que va del extrusor a la boquilla y NADA!!

Sigue soltando hilos entre piezas y dejando trozos sin imprimir, la desesperación me abruma!! Una ayudita.
    Hay que empezar por lo básico.

Desmonta la boquilla y ponle una nueva.
    Mira la tensión de las correas que no queden flojas.
    Haz un nivelado de la cama con la prueba del papel, dos veces, hasta que estés seguro que entre la boquilla y las cuatro esquinas y centro, pasa rozando pero sin atascarse.

Luego sube el cabezal y haz una prueba de extrusión de filamento. Tiene que salir un hilo grueso y recto.

Después de ver que todo está bien, haz una prueba de nivel.
    https://www.thingiverse.com/thing:2987803
    Con este test, verás si en alguna de las esquinas el filamento sale aplastado (tendrás que dejar un poquito mas de espacio o si no se pega en la cama por estar muy separado. (Subir la cama con la ruedecilla.

La cama que esté limpia y mejor le pones un poco de laca de pelo por ejemplo la de la marca Nelly que es barata y muy buena.

A parte de todo eso, debes comprobar cual es la mejor temperatura para el filamento que utilices. No todas las marcas funcionan bien a la misma temperatura. Lo mejor es hacer una torre de temperatura para comprobar cuál es la mejor para tu filamento.

https://www.thingiverse.com/search?q...&sort=relevant
    Busca la que se parezca mas a tu modelo y filamento.

Seguramente sea cuestión de ajustar las retracciones, porque si te deja huecos es muy posible que las tengas demasiado altas, y una cosa que no se suele tener muy en cuenta, pero, cuanto más alta sea la temperatura de impresión más hilitos va a dejar, al menos con el PLA.

Wink Si deseas buenos resultados, inviértele tiempo a tu impresora.

Coincido con Titan83, te recomiendo que primero ajustes los parámetros de temperatura y retracción, antes de que generes mas desajustes y que tu problema se haga mas complejo.

Desgraciadamente no existe una configuración que sea universal, incluso para una impresora de la misma marca y modelo. es necesario invertir tiempo en ajustes y conocer los pormenores de tu impresora y con base a recomendaciones generales y la experiencia propia lograras conseguir los mejores ajustes para tu impresora y los diferentes materiales que desees usar.