Resultados 1 al 7 de 7

¿Qué impresora sería buena para un principiante?

¿Qué impresora sería buena para un principiante?

Hola a todos, soy principiante adentrándome en este mundo del 3d print por lo cual me hace explotar la cabeza el no saber cual impresora escoger. La verdad es que estoy interesado en imprimir cosas como radio controlados uno que otro casco o figuras, en resumen un sinfín de cosas incluyendo proyectos aeronáuticos es por eso que me preguntaba qué impresora sería recomendable o si alguno podría sugerir alguna respectivamente, de ante mano muchas gracias.

Posdata: Me interesan dos impresoras la ender 3 max y ender 3 V2 pero no sé cuál sería mejor para mis necesidades o la que tenga mejores acabados o más pro que contras. 👍

Cita Iniciado por SpaceCowboy3d Ver mensaje
    Hola a todos, soy principiante adentrándome en este mundo del 3d print por lo cual me hace explotar la cabeza el no saber cual impresora escoger. La verdad es que estoy interesado en imprimir cosas como radio controlados uno que otro casco o figuras, en resumen un sinfín de cosas incluyendo proyectos aeronáuticos es por eso que me preguntaba qué impresora sería recomendable o si alguno podría sugerir alguna respectivamente, de ante mano muchas gracias.

Posdata: Me interesan dos impresoras la ender 3 max y ender 3 V2 pero no sé cuál sería mejor para mis necesidades o la que tenga mejores acabados o más pro que contras.
    Entre la Ender 3 y la Ender 3V 2 hay muy pocas diferencias, solo unas pequeñas mejoras a cambio de más dinero.
    Si no te importa pagar un poquito más, la Ender 3 V2 es una buena opción. Si buscas ahorro, la Ender 3 puede hacer exactamente lo mismo.

Pero tal vez deberías estudiar lo de los tamaños. No se que tipo de modelos quieres hacer, pero si son grandes necesitarías una impresora de más tamaño. Los 230*230 tal vez se te queden pequeños.
    Eso sí las de mayor tamaño son más caras.

https://all3dp.com/es/1/mejor-impres...-gran-formato/

También hay las Ender 3 MAX que salen a un precio muy asequible, y un tamaño de 300*300*340
    ENLACE

Esta sería una buena opción para piezas un poco más grandes.

Como ejemplo pongo uno de los coches que estaba haciendo...
    El vehiculo mide un poco mas de 26 cm y con la placa pequeña no se puede hacer, y he tenido que hacer un invento de cortarlo y luego unirlo con tornillos.

Esto con una impresora mas grande no hubiera sido necesario hacerlo...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dos_piezas.JPG 
Visitas: 214 
Tamaño: 497.9 KB 
ID: 243136

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    También hay las Ender 3 MAX que salen a un precio muy asequible... y un tamaño de 300*300*340
    ENLACE

Esta sería una buena opción para piezas un poco mas grandes.
    Claro la ender 3 max me interesa por el tamaño de impresión aunque creo que en términos de acabado la ender 3 V2 es un poco más precisa o eso depende netamente de como esté configurada mi impresora?

Claro la Ender 3 max me interesa por el tamaño de impresión aunque creo que en términos de acabado la ender 3 V2 es un poco más precisa o eso depende netamente de cómo esté configurada mi impresora?
    No, la precisión creo que es la misma.
    Eso ya depende de la boquilla que le pongas, que lo normal es una de 0,4 milímetros y con eso puedes imprimir hasta 0,08 milímetros.
    Pero si son piezas grandes te tardaría un montón. Mientras más grande sea la pieza a veces interesa cambiar la boquilla a una más gruesa para acabar antes a cambio de que se pierda un poco de detalle.

Yo siempre imprimo a 0,2 milímetros con una boquilla de 0,4 milímetros y queda bastante bien.

Claro la Ender 3 max me interesa por el tamaño de impresión aunque creo que en términos de acabado la ender 3 V2 es un poco más precisa o eso depende netamente de cómo esté configurada mi impresora?