Resultados 1 al 22 de 22

3D Creality CP-01: en busca de resultados satisfactorios

3D Creality CP-01: en busca de resultados satisfactorios

Buenas. Me gustaría ponerme en contacto con usuarios de la impresora 3D Creality CP-01. Hemos adquirido una impresora como esta en nuestro centro, pero hasta ahora no hemos logrado obtener resultados satisfactorios. El problema es que la impresora comienza a imprimir, pero después de unos minutos deja de extruir filamento, como si la boquilla se llenara con PLA.

Les agradecería mucho su ayuda y atención.
    Saludos cordiales.

Yo empezaría por hacer una prueba de temperatura.
    O sea, hacer una de esas torres, que van cambiando el valor de la temperatura para encontrar la exacta para ese tipo de filamento.
    Hay filamentos que necesitan mas calor que otros.

https://www.thingiverse.com/thing:4610465/files
    Hay que configurar CURA y lo puedes ver en el mismo vídeo del enlace.

De todas formas es raro que primero salga bien y luego falle, eso podría ser un fallo del termistor, que no controla bien la temperatura de la boquilla.
    Tendrías que asegurarte que cuando se atasca la impresora, en ese momento la temperatura que marca la impresora es la que tienes puesta o se ha bajado a cero (cero o los 30 grados ambientales, se entiende).

El termistor es un pieza muy pequeñita que está en la boquilla (la pequeña).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 1300 
Tamaño: 194.5 KB 
ID: 242988

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

en respuesta

Muchas gracias Soliman por su respuesta.
    Entiendo que debería estar conectado puesto que es la primera vez que he cambiado el dispositivo impresor puesto que antes tenia el láser. EN concreto por lo que he visto, únicamente habia que poner el dispositivo impresor y conectar el cable de comunicación que viene con un conector azul a la parte superior.
    lo que no entiendo es ¿hay que conectar el cable controlador de temperatura ?

perdone mi ignorancia.

saludos cordiales

Cita Iniciado por juancarlos Ver mensaje
    Muchas gracias Soliman por su respuesta.
    Entiendo que debería estar conectado puesto que es la primera vez que he cambiado el dispositivo impresor puesto que antes tenia el láser. EN concreto por lo que he visto, únicamente habia que poner el dispositivo impresor y conectar el cable de comunicación que viene con un conector azul a la parte superior.
    lo que no entiendo es ¿hay que conectar el cable controlador de temperatura ?

perdone mi ignorancia.

saludos cordiales
    No se como será tu impresora, pero lo normal es que al cambiarel Hot-end, se conecten todos los cables...
    Suelen llevar cuatro cables. Dos son para el cartucho calentador (el tubito metálico y el termistor, que es como un termómetro que le indica a la impresora la temperatura de la boquilla).

Dejo un vídeo de como cambian la pieza en una Ender 3 pero en teoría sería igual que tu modelo.

Pregunta: ¿no te sobran cables en la pieza que has puesto.. no?

Hola de nuevo, y... sobre todo muy agradecido por intentar ayudarme.
    El modelo de la impresora que tengo es la creality CP-01 3 en 1. (laser,CNC y impresora 3D). Cada una de las funciones viene con un cabezal distinto.
    Te adjunto imágenes.
    La función láser y CNC funciona bien, según lo deseado. AHora bien, he cambiado el cabezal y he puesto la impresión 3D y aún no he conseguido imprimir nada.
    Primer problema que tengo, pues que yo utilizo Cura para poder generar el gcode de impresión y no me aparece en la impresoras esta CREALITY CP-01 para poder añadir ; según he leído se puede poner cualquier estandar asociada como la Ender 3 PRO. Igual el problema me puede venir de aquí.
    Segúndo problema (ya comentado) es que empieza a coger hilo PLA, hace el rastreo, imprime un par de minutos y deja de sacar hilo. He mirado la temperatura y no baja por lo que creo que no es problema de temperatura; pero si observo que no coge más hilo. Sigue los pasos de impresora como si sacara hilo pero nada.

MUchas gracias por tu atención

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extruder.jpeg 
Visitas: 171 
Tamaño: 145.0 KB 
ID: 242990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo cp-01 impresion.jpeg 
Visitas: 222 
Tamaño: 168.3 KB 
ID: 242991   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temperatura en impresion.jpeg 
Visitas: 162 
Tamaño: 159.1 KB 
ID: 242992  

Ese cabezal no lo conozco...
    De todas formas si primero saca filamento y luego se para, puede ser por que se atasque... ¿o si vuelves a arrancar, funciona otra vez bien?

Para estar seguro, yo probaría a hacer una simple extrusión de filamento, o sea, subes el cabezal, y das a la extrusión de filamento, aunque no se como se hace eso en tu impresora.
    Y miras que vaya saliendo filamento y si esta la boquilla obturada o un poco obturada, verás que sale el filamento retorciendose, y si no, sale bien y recto.
    Otro problema sería que estuvieras con un material que no es PLA, que por ejemplo sea PETG y que requiere de 235 grados de media para funcionar y la cama caliente a 70 mas o menos.

Lo del CURA, creo que con que pongas un modelo que tenga las mismas midas de la cama te tendría que valer.
    Lo que si tienes que mirar es el tamaño de la boquilla 0,4mm y como he dicho el tipo de filamento.
    Y le puedes modificar en "Administrar impresora > Impresoras > Ajustes de la máquina los valores.

Nombre: ajustes.png 
Visitas: 301 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 243003

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

De lo que he dicho antes de los cables... olvidate, estoy viendo que ese modelo no lleva cables o mejor dicho solo lleva un cable especial donde debe de tener todos los contactos...

Nombre: CREALITY-3D-Kit-de-extrusora-de-montaje-completo-Original-para-impresora-3D-CP-01.jpg_Q90.jpg_.jpg 
Visitas: 1230 
Tamaño: 196.8 KB 
ID: 243005

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

A ver si te has saltdo algún paso...

Mira en el vídeo sobre la mitad, que la pone en marcha.

Posiblemente el problema te venga por la configuración de la máquina en cura, no sé a cuánto tendrás configuradas las retracciones, pero si las tienes muy altas, te puede estar causando atascos por rotura de flujo, teniendo en cuenta que es extrusión directa, estaría bien configurar las retracciones a 2 milímetros y 45 mm/s y luego sobre eso ir viendo y ajustando.

También sería interesante comprobar que el ventilador del hotend funciona correctamente, no siendo que no gire y se sobrecaliente el filamento antes de llegar al cartucho calentado, porque por los sintomas que tienes, podría ser otra opción.

Problema con láser

Hola a todos yo tengo un problema con el láser de este modelo empieza bien y al cabo de unos segundos sigue grabando aparentemente pero la potencia del láser es demasiado baja.

Cp-01 Problema de extrusón

Hola Juan Carlos.
    Tengo la misma máquina y el mismo problema.

¿Pudiste solucionarlo?

Gracias.

Problema de conexión con láser GRBL en impresora Creality CP-01

Buenas a todos. Tengo la impresora Creality CP-01 y he visto que se puede usar un láser con GRBL, pero me da un error al intentar conectarlo. ¿Alguien sabe si se puede conectar a algún software más completo que el que viene de fábrica?

Gracias.

Cita Iniciado por Emej Ver mensaje
    Buenas a todos. Tengo la impresora Creality CP-01 y he visto que se puede usar un láser con GRBL, pero me da un error al intentar conectarlo. ¿Alguien sabe si se puede conectar a algún software más completo que el que viene de fábrica?

Gracias.
    Hola, he movido tu pregunta a un hilo nuevo, ya que aunque se trata de la misma impresora, el problema es bien distinto, puedes verlo aquí: https://www.foro3d.com/f385/problema...-a-149418.html

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El grabado láser empieza bien pero pierde potencia

Cita Iniciado por Krhonos Ver mensaje
    Hola a todos yo tengo un problema con el láser de este modelo empieza bien y al cabo de unos segundos sigue grabando aparentemente pero la potencia del láser es demasiado baja
    Hola , soy nuevo en grabado laser, tengo el problema que comienza a grabar y luego sigue funcionando pero sin potencia.¿Has solucionado esto?

Cita Iniciado por rerazo55 Ver mensaje
    Hola , soy nuevo en grabado laser, tengo el problema que comienza a grabar y luego sigue funcionando pero sin potencia.¿Has solucionado esto?
    Hola, las grabadoras láser suelen tener sistemas de ventilación y refrigeración para evitar el sobrecalentamiento. Mira de que los sistemas estén funcionando correctamente y que no haya obstrucciones en los conductos de ventilación. Si el sistema se calienta en exceso puede afectar el rendimiento del láser y provocar una disminución de la potencia de grabado.

A ver si por ahí puede ir el tema.

Un saludo.

Hola

Cita Iniciado por juancarlos Ver mensaje
    Buenas. Me gustaría ponerme en contacto con usuarios de la impresora 3D Creality CP-01. Hemos adquirido una impresora como esta en nuestro centro, pero hasta ahora no hemos logrado obtener resultados satisfactorios. El problema es que la impresora comienza a imprimir, pero después de unos minutos deja de extruir filamento, como si la boquilla se llenara con PLA.

Les agradecería mucho su ayuda y atención.
    Saludos cordiales.

Elimina el software de tu computadora y reinstálalo. Después, formatea tu SD con la configuración de FAT32, tamaño predeterminado y formato rápido. Debería imprimir al 100 después de esto. Si no, llámame; yo igual tengo la CP01.

impresion creality cp 01 deja de tirar filamento

buenos dias el problema de la configuracion en cura esta bien yo tengo una creality cp-01 me an padsado mil cosas ya y todas e ido solucionándolas, tengo tambien una ender 3 s1pro mvaso mi experiencia en problemas y soluciones las retracciones de la cp-01 no pueden pasar de 0,7 y la configuracion de por ejemplo ender3 s1pro por defecto es de 0.8 yo trabajo con las retracciones maximas de 0.6 para premenir ese atasco por lo demas si el sensor termco y la resistencia estan bien al tener un muy buen y fuerte soporte ajustando las poleas tensores del carro es una maravilla imprime igual pero igual que la ender s1pro y las velocidades expectacular no entiendo mas que mi experincia y algunos videos vistos pero llevo un par de años y solo son sustos echos y soluciones espero poder aportar algo para la comunidad

Cp 01deja de extruir

Buenos días a mi me pasa fallo nuevo ahora y es que cuando empiezas a imprimir el motor del extrusor se detiene minutos después y deja de tirar filamento la temperatura correcto comprobado fuente cables parece todo bien le di unos golpes en el orifi io de entrada del filamento por un atasco probando con mi ignorancia filamento asa y desde entonces cuando empiezo a imprimir a los minutos el motor extrusor se para alguien sabe que puede ser graias

Cita Iniciado por Emej Ver mensaje
    Buenos días a mi me pasa fallo nuevo ahora y es que cuando empiezas a imprimir el motor del extrusor se detiene minutos después y deja de tirar filamento la temperatura correcto comprobado fuente cables parece todo bien le di unos golpes en el orifi io de entrada del filamento por un atasco probando con mi ignorancia filamento asa y desde entonces cuando empiezo a imprimir a los minutos el motor extrusor se para alguien sabe que puede ser graias
    El filamento ASA requiere de mucha temperatura, algunos hasta 250 grados y las impresoras "caseras" llegan justito a esa temperatura....

Problemas con laminador CURA Slicer

Cita Iniciado por Krhonos Ver mensaje
    Elimina el software de tu computadora y reinstálalo. Después, formatea tu SD con la configuración de FAT32, tamaño predeterminado y formato rápido. Debería imprimir al 100 después de esto. Si no, llámame; yo igual tengo la CP01.
    Hola!! Tengo la CP-01 y nunca pude utilizar el Slicer CURA debido a que no saca filamento. Los movimientos de los ejes y del cabezal los hace perfectamente pero no larga filamento. En la configuración de CURA no encuentro la máquina. ¿Cuál utilizaste tu para configurar?

Cita Iniciado por CristianSterren Ver mensaje
    Hola!! Tengo la CP-01 y nunca pude utilizar el Slicer CURA debido a que no saca filamento. Los movimientos de los ejes y del cabezal los hace perfectamente pero no larga filamento. En la configuración de CURA no encuentro la máquina. ¿Cuál utilizaste tu para configurar?
    Hola, ¿supongo que ya has probado a tener instalados los últimos drivers y firmware, ¿no?

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, ¿supongo que ya has probado a tener instalados los últimos drivers y firmware, ¿no?
    Yo no recomiendo cambiar FIRMWARE pues si no se hace correctamente se puede estropear todo y dejar de funcionar la impresora...

Mas bien veo un problema de atasco.
    El atasco, si solo pasa de vez en cuando podríamos decir que es hasta normal si lleva varios días la impresora sin usar.
    Se soluciona calentando la boquilla lo suficiente para poder estirar del fimalemto para sacarlo todo, cortar la parte que estaba dentro y volves a hacer una extrusión para probar si funciona bien.

Si pasa muchas veces, ya puede ser cosa del cableado que esté flojo o roto por alguna parte interna. Y al tirar del cable se pierde la conexión, se enfría y se atasca...