-
3D Creality CP-01: en busca de resultados satisfactorios
Buenas. Me gustaría ponerme en contacto con usuarios de la impresora 3D Creality CP-01. Hemos adquirido una impresora como esta en nuestro centro, pero hasta ahora no hemos logrado obtener resultados satisfactorios. El problema es que la impresora comienza a imprimir, pero después de unos minutos deja de extruir filamento, como si la boquilla se llenara con PLA.
Les agradecería mucho su ayuda y atención.
Saludos cordiales.
-
Usuario Legendario
Yo empezaría por hacer una prueba de temperatura.
O sea, hacer una de esas torres, que van cambiando el valor de la temperatura para encontrar la exacta para ese tipo de filamento.
Hay filamentos que necesitan mas calor que otros.
https://www.thingiverse.com/thing:4610465/files
Hay que configurar CURA y lo puedes ver en el mismo vídeo del enlace.
De todas formas es raro que primero salga bien y luego falle, eso podría ser un fallo del termistor, que no controla bien la temperatura de la boquilla.
Tendrías que asegurarte que cuando se atasca la impresora, en ese momento la temperatura que marca la impresora es la que tienes puesta o se ha bajado a cero (cero o los 30 grados ambientales, se entiende).
El termistor es un pieza muy pequeñita que está en la boquilla (la pequeña).
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
en respuesta
Muchas gracias Soliman por su respuesta.
Entiendo que debería estar conectado puesto que es la primera vez que he cambiado el dispositivo impresor puesto que antes tenia el láser. EN concreto por lo que he visto, únicamente habia que poner el dispositivo impresor y conectar el cable de comunicación que viene con un conector azul a la parte superior.
lo que no entiendo es ¿hay que conectar el cable controlador de temperatura ?
perdone mi ignorancia.
saludos cordiales
-
Usuario Legendario

Iniciado por
juancarlos
Muchas gracias Soliman por su respuesta.
Entiendo que debería estar conectado puesto que es la primera vez que he cambiado el dispositivo impresor puesto que antes tenia el láser. EN concreto por lo que he visto, únicamente habia que poner el dispositivo impresor y conectar el cable de comunicación que viene con un conector azul a la parte superior.
lo que no entiendo es ¿hay que conectar el cable controlador de temperatura ?
perdone mi ignorancia.
saludos cordiales
No se como será tu impresora, pero lo normal es que al cambiarel Hot-end, se conecten todos los cables... 
Suelen llevar cuatro cables. Dos son para el cartucho calentador (el tubito metálico y el termistor, que es como un termómetro que le indica a la impresora la temperatura de la boquilla).
Dejo un vídeo de como cambian la pieza en una Ender 3 pero en teoría sería igual que tu modelo.
Pregunta: ¿no te sobran cables en la pieza que has puesto.. no?
-
Hola de nuevo, y... sobre todo muy agradecido por intentar ayudarme.
El modelo de la impresora que tengo es la creality CP-01 3 en 1. (laser,CNC y impresora 3D). Cada una de las funciones viene con un cabezal distinto.
Te adjunto imágenes.
La función láser y CNC funciona bien, según lo deseado. AHora bien, he cambiado el cabezal y he puesto la impresión 3D y aún no he conseguido imprimir nada.
Primer problema que tengo, pues que yo utilizo Cura para poder generar el gcode de impresión y no me aparece en la impresoras esta CREALITY CP-01 para poder añadir ; según he leído se puede poner cualquier estandar asociada como la Ender 3 PRO. Igual el problema me puede venir de aquí.
Segúndo problema (ya comentado) es que empieza a coger hilo PLA, hace el rastreo, imprime un par de minutos y deja de sacar hilo. He mirado la temperatura y no baja por lo que creo que no es problema de temperatura; pero si observo que no coge más hilo. Sigue los pasos de impresora como si sacara hilo pero nada.
MUchas gracias por tu atención
-
Usuario Legendario
Ese cabezal no lo conozco... 
De todas formas si primero saca filamento y luego se para, puede ser por que se atasque... ¿o si vuelves a arrancar, funciona otra vez bien?
Para estar seguro, yo probaría a hacer una simple extrusión de filamento, o sea, subes el cabezal, y das a la extrusión de filamento, aunque no se como se hace eso en tu impresora.
Y miras que vaya saliendo filamento y si esta la boquilla obturada o un poco obturada, verás que sale el filamento retorciendose, y si no, sale bien y recto.
Otro problema sería que estuvieras con un material que no es PLA, que por ejemplo sea PETG y que requiere de 235 grados de media para funcionar y la cama caliente a 70 mas o menos.
Lo del CURA, creo que con que pongas un modelo que tenga las mismas midas de la cama te tendría que valer.
Lo que si tienes que mirar es el tamaño de la boquilla 0,4mm y como he dicho el tipo de filamento.
Y le puedes modificar en "Administrar impresora > Impresoras > Ajustes de la máquina los valores.
-
Usuario Legendario
De lo que he dicho antes de los cables... olvidate, estoy viendo que ese modelo no lleva cables o mejor dicho solo lleva un cable especial donde debe de tener todos los contactos... 
-
Usuario Legendario
A ver si te has saltdo algún paso... 
Mira en el vídeo sobre la mitad, que la pone en marcha.
-
Nivel Héroe
Posiblemente el problema te venga por la configuración de la máquina en cura, no sé a cuánto tendrás configuradas las retracciones, pero si las tienes muy altas, te puede estar causando atascos por rotura de flujo, teniendo en cuenta que es extrusión directa, estaría bien configurar las retracciones a 2 milímetros y 45 mm/s y luego sobre eso ir viendo y ajustando.
También sería interesante comprobar que el ventilador del hotend funciona correctamente, no siendo que no gire y se sobrecaliente el filamento antes de llegar al cartucho calentado, porque por los sintomas que tienes, podría ser otra opción.
-
Problema con láser
Hola a todos yo tengo un problema con el láser de este modelo empieza bien y al cabo de unos segundos sigue grabando aparentemente pero la potencia del láser es demasiado baja.