Resultados 1 al 7 de 7

Impresora 3D para figuras

Impresora 3D para figuras

Buenas, llevo un tiempo con el diseño 3D tanto el Blender como ZBrush.

Me esta gustando el tema de esculpido de figuras, sobre todo de estilo anime, estoy pensando en darles vida a mis diseños, y tengo dudas con las impresoras. Después de buscar información y de ver infinidad de videos, entiendo que para este tipo de trabajo lo mejor es una de resina, ya que las de filamento tienen menos detalle, y teniendo en cuenta que las figuras tienen detalles muchas veces pequeños pues me interesa, además de que creo que el resultados es más fino en las de resina que con una de filamento.

El tema es que hay cosas que no me aclaro

1. ¿Las impresoras de resina son toxicas? Hay videos que dicen que sí, otros que dicen que no, ahora mismo no puedo dejar la impresora en una habitación sola, y tendría que ponerla en la misma habitación donde tengo el ordenador donde diseño.
    2. El tema de la impresora cuál sería la idónea para este trabajo, he visto que las hay 4k, 8k, por laser por UV y mil nomenclaturas más, las figuras que haría serian de unos 15-20 centímetros de alto y estarían compuestas en varias piezas, para esos tamaños cual estaría bien en nivel de detalle, no quiero comprar algo que no pueda aprovechar.

Gracias y un saludo.

¿Las impresoras de resina son toxicas? Hay videos que dicen que sí, otros que dicen que no, ahora mismo no puedo dejar la impresora en una habitación sola, y tendría que ponerla en la misma habitación donde tengo el ordenador donde diseño.
    Creo que el siguiente artículo te lo explica... ENLACE

Y en este otro enlace, se ven diferentes impresoras de diferentes tamaños, contando con que son de las económicas, pues también las hay más grandes y muchísimo más caras.

https://all3dp.com/es/1/mejores-impr...rafia-caseras/

Muchas gracias por la ayuda, después de tantos videos tenia la cabeza hecha un bombo sobre la toxicidad. Y muchas gracias con la lista de las impresoras, voy a mirarlas todas bien, y luego pensar donde la pongo, ya que en la misma habitación ya queda descartado. :D

El tema de las de resina es bastante complejo, pues entra además de la máquina, el aparato de UV para el curado, los alcoholes de limpieza de la pieza, osea que tienes que montar un "laboratorio casero".

Con las impresoras normales y boquillas pequeñas por ejemplo de 0.2 milímetros puedes conseguir impresiones a 0.08 milímetros que son de bastante calidad visual.

También hay trucos como por ejemplo para ABS, el limpiar luego las piezas con acetona que actúa como un disolvente y quita las rayitas que suelen quedar en las piezas, dejándolas super lisas.

Con una impresora normal de deposición todo es sencillo, aunque también cambia con los tipos de filamento, etc....
    Y son baratas, puedes comparar una Ender 3 por unos 200 euros.

Buenas, después de buscar y ver videos creo que me voy a decantar por una Anycubic Photon Mono 4K.
    Ahora la he visto de oferta en su web por unos 227 euros creo que es muy buen precio, 363 euros sumando la estación de limpieza y secado, así no tengo que andar haciendo un armario con tiras led UV.

https://www.anycubic.es/products/pho...40949175976112

Ya que tenéis más conocimiento que yo, ¿Qué tal esta impresora?

El lugar para ponerla creo que va a ser un armario que tengo en la galería, el cual está ventilado, y al ser una galería cerrada no le va a dar la luz del sol.

Gracias.

Cita Iniciado por zoro Ver mensaje
    Buenas, después de buscar y ver videos creo que me voy a decantar por una Anycubic Photon Mono 4K.
    Ahora la he visto de oferta en su web por unos 227 euros creo que es muy buen precio, 363 euros sumando la estación de limpieza y secado, así no tengo que andar haciendo un armario con tiras led UV.

https://www.anycubic.es/products/pho...40949175976112

Ya que tenéis más conocimiento que yo. ¿Qué tal esta impresora?

El lugar para ponerla creo que va a ser un armario que tengo en la galería, el cual está ventilado, y al ser una galería cerrada no le va a dar la luz del sol.

Gracias.
    Yo creo que la impresora está bien, el problema viene con la elección de resinas y sus tratamientos, hay que mirar muchos vídeos o simplemente utilizar el te he hayan recomendado con la impresora.

Otro problema que puede salir, es el preparado de las piezas, no uso esos programas de resina, pero el que conozco un poco es el Chitubox https://www.chitubox.com/en/index

Hay que estudiar bastante como preparar las piezas, pues he visto que muchos que usan ese tipo de impresoras, la pieza que ya viene preparada les sale muy bien, pero la que luego ellos preparan le empieza a dar problemas de que se desprende, o que sale mal por alguna zona.
    En fin, es cuestión de estudiar un poco el manual o tutorial que tengas.