Buenas, llevo un tiempo con el diseño 3D tanto el Blender como ZBrush.
Me esta gustando el tema de esculpido de figuras, sobre todo de estilo anime, estoy pensando en darles vida a mis diseños, y tengo dudas con las impresoras. Después de buscar información y de ver infinidad de videos, entiendo que para este tipo de trabajo lo mejor es una de resina, ya que las de filamento tienen menos detalle, y teniendo en cuenta que las figuras tienen detalles muchas veces pequeños pues me interesa, además de que creo que el resultados es más fino en las de resina que con una de filamento.
El tema es que hay cosas que no me aclaro
- ¿Las impresoras de resina son toxicas? Hay videos que dicen que sí, otros que dicen que no, ahora mismo no puedo dejar la impresora en una habitación sola, y tendría que ponerla en la misma habitación donde tengo el ordenador donde diseño.
- El tema de la impresora cuál sería la idónea para este trabajo, he visto que las hay 4k, 8k, por laser por UV y mil nomenclaturas más, las figuras que haría serian de unos 15-20 centímetros de alto y estarían compuestas en varias piezas, para esos tamaños cual estaría bien en nivel de detalle, no quiero comprar algo que no pueda aprovechar.
Gracias y un saludo.