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Creality Cr 10 Smart se sobrecalienta

  1. #1
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    Creality Cr 10 Smart se sobrecalienta

    Buenas tardes, soy nuevo por aquí. Tengo una Creality Cr 10 Smart y tras cambiar la boquilla me da este mensaje de error.

    ¿A qué creen que se debe? Supongo que igual he fastidiado alguno de los dos cables, no he apretado bien algún tornillo, o lo que sea, por lo demás todo está montado igual.
    Mil gracias, urge la ayuda. Al ponerla olía un poco a fundido.
    https://drive.google.com/drive/folde...ShsyBwu3jj3y_D

  2. #2
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    Seguramente te haya cascado el termistor.

  3. #3
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    Si como te dicen es el termistor, es la pieza que lleva dentro del bloque calefactor.

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  4. #4
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si como te dicen es el termistor, es la pieza que lleva dentro del bloque calefactor.

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    ¿Entonces es mejor que lo lleve a reparar a algún lado? Porque no me veo capaz de sacar el termistor, está como pegado demasiado dentro de la pieza y no sale aún empujándolo por el otro lado.

    Mil gracias, caballeros!

  5. #5
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    ¿Entonces es mejor que lo lleve a reparar a algún lado? Porque no me veo capaz de sacar el termistor, está como pegado demasiado dentro de la pieza y no sale aún empujándolo por el otro lado.
    Tienes que aflojar el tornillo prisionero que tiene, y ya debería de salir prácticamente sin esfuerzo, luego ya tienes dos opciones para instalar el nuevo.

    Desconectar el viejo de la electrónica y sustituirlo por el nuevo, metiéndolo por la funda desde el Hotend hasta la electrónica. O la opción dos y lo que hace casi todo el mundo, cortar los cables del viejo y soldar el nuevo.

  6. #6
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    No sé exactamente como funciona ese modelo, pero podrías hasta cambiar la extrusora entera.
    No sé si es el mismo modelo que la Ender 3, o es otro modelo, este sería por ejemplo el que yo utilizo ENLACE

    Creo que hay dos modelos de tamaños diferentes para tu modelo, tendrías que buscar el modelo que tu tengas pero más o menos sería eso, cambiar la pieza.

    Cambiar el termistor es fácil, cuando se sabe.

    Solo se suele utilizar la llave Allen más pequeña y se afloja una especie de rosca que tiene por debajo. Otra cosa es que ya esté pegada por el mismo plástico del filamento fundido.

    Pero bueno se puede cambiar normalmente.

  7. #7
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    Y ya si estuviera muy dañada la extrusora completa sería comprar una pieza entera, pero eso solo en caso de "desastre total".

    ENLACE2

  8. #8
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    Es que por lo visto el cabezal que va dentro está pegado, y no hay manera de sacarlo, quizá debe ser porque lo intenté empujar pero no lo conseguía! Ahora el tema está en cómo quito el cable del termistor para llevarlo a arreglar.

    Si no, imagino que tendré que mirar dónde van todos los cables enchufados (imagen 6) y llevarlo junto con el cabezal, aunque lo suyo igual es solo la extrusora, o el Hotend, ando un poco en la neblina.

    Les dejo una serie de imágenes numeradas describiendo un poco los problemas! Mil gracias!

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  9. #9
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Es que por lo visto el cabezal que va dentro está pegado, y no hay manera de sacarlo, quizá debe ser porque lo intenté empujar pero no lo conseguía! Ahora el tema está en cómo quito el cable del termistor para llevarlo a arreglar (si no imagino que tendré que mirar dónde van todos los cables enchufados (imagen 6) y llevarlo junto con el cabezal, aunque lo suyo igual es solo la extrusora, o el hoted, ando un poco en la neblina.

    Les dejo una serie de imágenes numeradas describiendo un poco los problemas! Mil gracias!
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  10. #10
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Buenas tardes, soy nuevo por aquí. Tengo una Creality Cr 10 Smart y tras cambiar la boquilla me da este mensaje de error.

    ¿A qué creen que se debe? Supongo que igual he fastidiado alguno de los dos cables, no he apretado bien algún tornillo, o lo que sea, por lo demás todo está montado igual.
    Mil gracias, urge la ayuda. Al ponerla olía un poco a fundido.
    https://drive.google.com/drive/folde...ShsyBwu3jj3y_D

    Muestro las fotografías aquí en el foro directamente, por si a alguien le diera alguna otra vez el mismo problema, y lo borraré del drive.

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  11. #11
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    Yo creo que se tendría que desmontar todo, pero si dices que está pegado, eso si que es un problema. Te veo cambiando la pieza entera.

    Llevarlo a un técnico te va a costar bastante dinero a parte de las molestias de llevar la impresora.
    Si la tienes que llevar, yo te recomiendo que la lleves entera y desmontada. Otra cosa es como te la devuelvan, si montada o desmontada, eso ya depende de ti.

    La parte del teflón, también habría que sacarlo todo, poner el tubo con la punta muy bien cortada y mirar que no tenga nada dentro del tubo.
    Yo utilizo una pistola de calor, para la parte esa de fundir el filamento o limpiar boquilla no se si con el calor de una vela te funcionaría, pues podrías quemar la silicona del teflón.

  12. #12
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    Otra opción para el atasco del tubo de teflón, es calentar el extrusor y por la parte de arriba pasar la llave Allen más pequeña, sin la boquilla.

  13. #13
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    Claro, lo suyo sería cambiar la pieza, (sabiendo cual es compatible) pero no sé como quitar el cable del termistor. Sin que se fastidie, o encontrarlo en el haz de cables recubiertos por la malla negra.

  14. #14
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    Claro, lo suyo sería cambiar la pieza, (sabiendo cual es compatible) pero no sé como quitar el cable del termistor. Sin que se fastidie, o encontrarlo en el haz de cables recubiertos por la malla negra.
    Supongo que los cables terminan en la caja, como casi todos los modelos.
    Sería abrir la caja y tirar de ellos.
    Si no me equivoco, el termistor no tiene polos por lo que no hay problemas de que este al derecho o al revés.
    Pasa una cuerdecita o hilo fuerte para luego pasar el otro cable del termistor nuevo. Si no te va tocar desarmar toda la parte eléctrica entera.

  15. #15
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    Bien, he conseguido sacar el cable, en base a ciertas dificultades como que los cabezales estuvieran pegados, como veréis en la imagen.

    Ahora, estoy por ir a una tienda física que me den uno nuevo (y así me miran también si puede fallar alguna otra cosa, el problema sería que cómo miran esto si no tienen mi cabezal/impresora, quizá llamo y pregunto) si tienen y coincide con el mío, porque contactar con Creality igual me lleva más de una semana.

    O no sé si por internet encuentro (cómo buscar bien) uno que se adecue al mío.

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  16. #16
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    Si lo quieres rápido, Amazon porque Aliexpress o Banggood seguro que tarda un mes en mandartelo...

    Algo parecido a esto... LINK

  17. #17
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si lo quieres rápido, Amazon porque Aliexpress o Banggood seguro que tarda un mes en mandartelo...

    Algo parecido a esto: LINK
    Ostras! mil gracias, no sabía cuál mirar, me lo pillo! Tendría que comprar la pieza esta de aluminio entera, no sé cuál, porque veo que no coinciden con la mía (no sé si algo así me valdría https://es.aliexpress.com/item/32909...rch-mainSearch )

    Mil gracias, Solimán, de veras. Me has salvado el día!

  18. #18
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Ostras! mil gracias, no sabía cuál mirar, me lo pillo! Tendría que comprar la pieza esta de aluminio entera, no sé cuál, porque veo que no coinciden con la mía (no sé si algo así me valdría https://es.aliexpress.com/item/32909...rch-mainSearch )

    Mil gracias, Solimán, de veras. Me has salvado el día!
    No conozco ese modelo, por lo que no te sabría decir exactamente cual es.
    Igual te digo uno y luego no te sirve.
    En todo caso siempre se pueden devolver o cambiar los productos que compres.

  19. #19
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    Lightbulb

    Muchas gracias! he comprado este, que pone que con la CR-10S es compatible, así que... espero el miércoles traerles buenas noticias.
    https://www.amazon.es/dp/B08BJ2MPG6?...p_imgToDp&th=1 (he mirado la fuente de alimentación y me pone que son 24V por tanto, he comprado ese) ahora, espero que no sea otra cosa porque si no me rendiré ya y tendría que llevarla a arreglar).

  20. #20
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Muchas gracias! he comprado este, que pone que con la CR-10S es compatible, así que... espero el miércoles traerles buenas noticias...
    https://www.amazon.es/dp/B08BJ2MPG6?...p_imgToDp&th=1 (he mirado la fuente de alimentación y me pone que son 24V por tanto, he comprado ese) ahora...espero que no sea otra cosa porque si no me rendiré ya y tendría que llevarla a arreglar).
    Pues no sé yo, la mayoría de impresoras funciona con 12v pero esos modelos Pro igual funcionan con 24v.
    ¿No tienes algún manual en PDF con las explicaciones de tu modelo?

  21. #21
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Muchas gracias! he comprado este, que pone que con la CR-10S es compatible, así que, espero el miércoles traerles buenas noticias.
    https://www.amazon.es/dp/B08BJ2MPG6?...p_imgToDp&th=1 (he mirado la fuente de alimentación y me pone que son 24V por tanto, he comprado ese) ahora.

    Espero que no sea otra cosa porque si no me rendiré ya y tendría que llevarla a arreglar).
    Ese no te va a valer, la tuya es la Smart, no la S, y lleva un Hotend distinto, ya que la tuya lleva el mismo sistema de auto nivelación que la CR6 se.

  22. #22
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  23. #23
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    Es que he mirado según al fuente de alimentación...entonces no sé bien, aquí les dejo el manual

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  24. #24
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Es que he mirado según al fuente de alimentación, entonces no sé bien, aquí les dejo el manual
    Sí, la fuente de alimentación pone que es para 24v pero lo que te comenta el compañero, es que no es el hotend que utiliza, que debe ser otro modelo...
    Yo ni idea ya, pues no trae el desglose de piezas.

  25. #25
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    Tela, no sé qué hacer, he comprado los dos. Acabo de ver en un video ( https://www.youtube.com/watch?v=9nTGRrkaOP8&t=695) que cambian a este Hotend: https://store.micro-swiss.com/produc...eality-cr-6-se.

    Creo que el que compré es muy parecido https://www.amazon.es/gp/product/B08...RIC_ERROR&th=1.

  26. #26
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  27. #27
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    Como siempre, ante todo daros las gracias!! He encontrado mi Hotend sin lugar a dudas, en la página de Creality, https://vip.creality.com/en/goods-detail/1579, Ahora bien, como no me puede ir todo ni siquiera medio bien en la vida la diablura de página no me deja pagar, es acojonante esto. Les he escrito al correo a ver si me contestaran, en fin. Es que además necesito la impresora pronto para un encargo.

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  28. #28
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    ¿Es el mismo que este?

    https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

    Tiene un opción de envio mas rápido (con suplemento) pero aún así creo que pone para el 13 de Mayo.

    Y este con toda la carcasa entera... LINK

  29. #29
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    Por cierto, cada vez que miro mas la extrusora, más rara me parece,

    Tiene una boquilla con una rosca larga, que luego en teoría va a través del bloque calefactor y se agarra al disipador de calor.
    Estaba pensando que con solo cambiar el bloque calefactor te tendría que servir, pero viendo ese pedazo de rosca del Nozzle, creo que debe ser diferente a los estándares de los Hotend. Vaya lío.

    Link del bloque
    Termistor

  30. #30
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    Si te urge, en teoría le podrías poner un bloque calefactor diferente, al menos para hacer el apaño temporal hasta que consigas el original, un v6 (como estos por ejemplo: https://www.amazon.es/3D-FREUNDE-cal...ps%2C74&sr=8-5).

    Te debería de valer, lo único que no tiene los dos tornillos para anclarlo al disipador como el original(lo cual no debería de ser ningún problema), y que necesitas comprar un termistor encapsulado (supongo que tu impresora usara uno de 100k, pero no estoy seguro).

    O también podrías ponerle un bloque mk8 como el de las demás Creality junto con un termistor de bombilla, pero ahí ya depende de cada uno si se ve capaz de hacerlo o no.

  31. #31
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    Unhappy

    Claro, la cosa es que compré este https://www.amazon.es/gp/product/B08...0?ie=UTF8&th=1, esperando que funcione (mañana me llega) entonces no sé si probarlo.

    ¿Vosotros qué decís? (miedo me da cargarme la impresora si no es compatible).
    Es que necesito imprimir una serie de piezas para el TFG para finales de este mes como tarde (y el termistor llegaría para principios de mayo) :/ y los de la página de Creality no me contestan.

    Y Solimán! mil gracias!!! pero me llegan nuevamente tarde por la página de www.3djake.es :/ se me han juntado unos días y casualidades horribles. En fin, millones de gracias nuevamente. A ver qué demonios hago.

  32. #32
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Si te urge, en teoría le podrías poner un bloque calefactor diferente, al menos para hacer el apaño temporal hasta que consigas el original, un v6 (como estos por ejemplo: https://www.amazon.es/3D-FREUNDE-cal...ps%2C74&sr=8-5).

    Te debería de valer, lo único que no tiene los dos tornillos para anclarlo al disipador como el original(lo cual no debería de ser ningún problema), y que necesitas comprar un termistor encapsulado (supongo que tu impresora usara uno de 100k, pero no estoy seguro).

    O también podrías ponerle un bloque mk8 como el de las demás Creality junto con un termistor de bombilla, pero ahí ya depende de cada uno si se ve capaz de hacerlo o no.

    Sí, lo haría! pero el termistor pequeño (en las fotografías que dejo en las primeras respuestas) no sale, entonces es o desecharlo entero y tener otro o cortar el cable y vuelta a empezar.

  33. #33
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Sí...lo haría! pero el termistor pequeño (en las fotos que dejo en las primeras respuestas) no sale...entonces es o desecharlo entero y tener otro o cortar el cable y vuelta a empezar.
    Yo cortaría los cables del termistor viejo para aprovechar su conector, y ya que has comprado un mk8 completo, usaría su bloque calentador junto con el cartucho calefactor que ya tienes de antes y solo te quedaría soldarle los cables del termistor viejo junto con su conector al termistor nuevo, y te debería de funcionar correctamente, incluso puede que te sirva el barrel nuevo tambien, pero eso lo veras cuando te llegue el nuevo a ver si son iguales o no.

  34. #34
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Yo cortaría los cables del termistor viejo para aprovechar su conector, y ya que has comprado un mk8 completo, usaría su bloque calentador junto con el cartucho calefactor que ya tienes de antes y solo te quedaría soldarle los cables del termistor viejo junto con su conector al termistor nuevo, y te debería de funcionar correctamente, incluso puede que te sirva el barrel nuevo tambien, pero eso lo veras cuando te llegue el nuevo a ver si son iguales o no.
    Gracias! probaré mañana o el viernes cuando lleguen! A ver si simplemente cambiando el termistor entero (aprovechando que he desmontado todo) funciona.

  35. #35
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    Por cierto, cuando le montes el termistor no le aprietes apenas el tornillo, va solo al dejarlo caer, en especial si es de tipo bombilla (como el del Hotend mk8 que has comprado), porque son muy delicados.

  36. #36
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Por cierto, cuando le montes el termistor no le aprietes apenas el tornillo, va solo al dejarlo caer, en especial si es de tipo bombilla (como el del Hotend mk8 que has comprado), porque son muy delicados.
    Oh, genial, lo tendré en cuenta.
    Una pregunta y ya por hoy os dejo dormir tranquilos.

    ¿Esos cabezales blancos se los puedo cambiar al Hotend que viene, verdad? nunca he hecho nada de esto, pero imagino que es como pelar el cable otra vez e introducirlo nuevamente en su sitio. ¿No?

    No sé si habrá algún video o algo de eso, porque no sé como se llama el cabezal/proceso, pero eso, imagino que no tiene mucho misterio, pero no me quiero cargar más cosas.

    En fin, gracias de nuevo, os dejo la fotografía para que me entendáis mejor.

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  37. #37
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Oh, genial, lo tendré en cuenta.
    Una pregunta y ya por hoy os dejo dormir tranquilos.

    ¿Esos cabezales blancos se los puedo cambiar al Hotend que viene, verdad? nunca he hecho nada de esto, pero imagino que es como pelar el cable otra vez e introducirlo nuevamente en su sitio. ¿No?

    No sé si habrá algún video o algo de eso, porque no sé como se llama el cabezal/proceso, pero eso, imagino que no tiene mucho misterio, pero no me quiero cargar más cosas.

    En fin, gracias de nuevo, os dejo la fotografía para que me entendáis mejor.
    Eso es más difícil de lo que parece.
    Esos conectores se han de crimpar.
    En este enlace hay un vídeo donde se ve como se hace, pero hay que tener en cuenta, que para hacerlo bien debes tener una crimpadora.

    LINK

    Lo normal sería pelar las dos puntas y hacerle una empalme con un poco de cinta aislante (me refiero en plan casero, chapuza).
    Lo ideal es que si haces una conexión entre dos cables, se haga con un punto de soldadura para evitar que se separen con el movimiento pues son hilos muy finos.

    Yo tengo precisamente conectados esos cables con una soldadura de estaño, y luego cinta aislante encima.
    Utilizo la crimpadora de vez en cuando, por que hago trabajos con Arduino y va muy bien para hacer las conexiones.

    Y explicando un poco lo que me pasó a mi con mi Ender 3, te diré que una vez desmonté por completo la impresora, pues como supongo es tu caso, para cambiar un simple cable, hay que abrir la caja. Y el modelo que yo tengo, la caja la tiene debajo y es muy difícil de manejar.

    Así que otra vez que cambié el Hotend; para no tener que volver a desmontar la impresora completamente, corté directamente el cable y le puse una regleta de las pequeñas. Lo ideal sería ponerle un conector como ese que dices, y poder separar todos los cables del extrusor sin tener que meter mano a la maldita caja de conexiones.
    Pero luego queda bastante feo por fuera, claro.

    Existen unos conectores por bloqueo, que son muy buenos, pero es difícil encontrar de medidas pequeñas. Yo suelo utilizar cables de 0,5mm o 0,8mm y con una regleta mas pequeña que creo que es de 2mm no funciona muy seguro.

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  38. #38
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    Siguiendo con el tema y dejarlo por si a alguien le puede servir, decir que existen unas fundas termoretractiles con estaño, que sirven para soldar las dos partes de los cables con un simple encendedor o una pistola de calor.

    Dejo un vídeo.


    y un enlace a Aliexpress, recordar que Aliexpress tarda una media de 30 días en mandar los pedidos desde China.
    Enlace 1

    Y deja una captura de la tabla de conversión de AWG a milímetros.
    Por lo que supongo que lo ideal sería una medida de 22-18 AWG o si es mas gordo, 16-14 AWG

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TABLA-AWG.gif 
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  39. #39
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Siguiendo con el tema y dejarlo por si a alguien le puede servir, decir que existen unas fundas termoretractiles con estaño, que sirven para soldar las dos partes de los cables con un simple encendedor o una pistola de calor.

    Dejo un vídeo.


    y un enlace a Aliexpress, recordar que Aliexpress tarda una media de 30 días en mandar los pedidos desde China.
    Enlace 1

    Y deja una captura de la tabla de conversión de AWG a milímetros.
    Por lo que supongo que lo ideal sería una medida de 22-18 AWG o si es mas gordo, 16-14 AWG

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    La madre que me parió, joder qué complicado parece. En fin, me he comprado las herramientas necesarias, a ver si mañana llegan.

    Por otro lado: buenas noticias! https://es.farnell.com/creality-3d/4...kit/dp/3813191 he encontrado lo que necesito tal cual. Con unos costes de envío brutales de cojones (47€ me tengo que dejar por algo que pone que vale 25 pero en fin), así que nada. A esperar de 24 a 48h.

    Si el Hotend de Amazon no da sus frutos pues pondré este, sino se guarda para futuras ocasiones!

  40. #40
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    Maldisión. Estoy probando el de Amazon y nada de nada, le faltan agujeros. Adjunto prueba.

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  41. #41
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Maldisión. Estoy probando el de Amazon y nada de nada, le faltan agujeros. Adjunto prueba.
    Claro, entero ya te dije que no te iba a servir, pero posiblemente lo que si puedas es montarle el bloque calentador del nuevo al viejo, en el Hotend nuevo, afloja los tornillos que une el barrel y el bloque calentador al disipador, y mira a ver si te encaja en el viejo (los que te e marcado en amarillo), que es muy posible que si.

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  42. #42
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    Aquí la tenemos ya maquinando, ahora el problema que las últimas capas se despegan, por el cracking, estoy googleando a ver.

    Gracias! parece que vamos avanzando, al menos, voy a cambiar la impresora de lugar, que es posible que sí haya una posible corriente de aire, al no estar bien aisladas las ventanas, también el tema del eje Z, revisar a ver qué puede ser.

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  43. #43
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Aquí la tenemos ya maquinando, ahora el problema que las últimas capas se despegan...por el cracking, estoy googleando a ver...

    gracias! parece que vamos avanzando, al menos... voy a cambiar la impresora de lugar, que es posible que sí haya una posible corriente de aire, al no estar bien aisladas las ventanas, también el tema del eje Z, revisar a ver qué puede ser.
    tienes bien enroscada la boquilla, y el tubo bien hasta el fondo? Porque yo cracking no veo, más bien parece que esta teniendo problemas de flujo, como si tuviera un semi-atasco, y eso suele pasar entre otras cosas, cuando se acumula filamento entre el teflón y el Nozzle.
    Última edición por titan83; 23-04-2022 a las 00:26

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