Resultados 1 al 4 de 4

Dudas con Asset Browser

Dudas con Asset Browser

Hola. Estoy haciendo pruebas con Asset Browser y tengo algunas dudas con Blender 3.
    En los tutoriales que he visto y lo que he entendido del manual para guardar objetos, materiales o lo que sea en el archivo de Assets hay que guardar el archivo en la carpeta que se ha definido con el comando File > Save as.

Pero si abres ese archivo con Blender no guarda solo los objetos que has marcado como Asset ha guardado todos los objetos incluso los que no están marcados como Asset. De hecho me sorprende que el archivo guardado como Asset pesa mas que el archivo original. O a lo mejor lo hago mal y no hay que guardar los assets así.

Y otra duda, si quiero eliminar algún Asset de la biblioteca de assets ¿Cómo lo hago? Clicando con el botón derecho en el Asset del Asset Browser hay dos opciones Clear Asset pero las dos están inhabilitadas.

Alguien puede aclararme eso. Porque no veo que ventaja tiene esta herramienta por encima del Link y Append de siempre.
    Gracias

Yo no lo utilizo, pero eso es para gente que utiliza siempre objetos muy parecidos o materiales complicados.

O sea, si quieres tener los materiales a un solo clic, si que sirve, si quieres objetos para añadir a una escena como floreros, sillas mesas, con un solo clic, pues también puede servir.

Todos los objetos o materiales que guardes como Assets, se guardan en la carpeta donde tengas la ruta. Si quieres borrar alguno, solo tienes que ir a la carpeta y borrar el .blend que ya no quieras utilizar.

En teoría, no tienes por que abrir el blend donde tienes el Asset, solo hay que arrastrar el objeto, material o luz a la escena y ya está.
    Si quieres cambiar algo en el .blend original, si que puedes abrirlo desde la carpeta, cambiar los valores o borrarlos y guardar otra vez el .blend y seguir trabajando con el que estas.

Una buena opción es descargarse algunos .blend (tipo materiales) de https://blendswap.com/ y marcar todos los materiales como assets, así luego solo tienes que arrastrar el material que quieras y en unos segundos tienes todo listo.

Vale. Pues no le veo tanta diferencia con Link o Append. Puede ser un poco más cómodo pero no sé si compensa.
    Gracias por la respuesta.