Resultados 1 al 12 de 12

Cura rellena los huecos que deben estar vacíos

Cura rellena los huecos que deben estar vacíos

Buenas, soy Luigi; estudiante de Bellas Artes y cuyo TFG gira en torno al desarrollo 3D de un Ajedrez.

Llevo desde hace 3 meses con esto de la impresión 3D. Dispongo de una Creality Cr-10 Smart S, la cual me ha dado ciertos problemas (dado mi desconocimiento de todo los posibles errores que conlleva imprimir y manejar los 395 parámetros del Cura). Por otro lado, encantado de estar por aquí.

Me encuentro con este problema:

Debajo de los asientos del banco del barco (tremenda redundancia) no debería haber hueco (si bien es cierto que a lo mejor no puede hacer en el aire el asiento, pero todos sabemos que si la distancia es poca con suerte y una velocidad de impresión baja) he probado a hacer el barco en posición horizontal, pero como veis en la tercera imagen me lo rellena todo.

También he probado con el bloqueador de soporte pero no me sirve.

Agradezco si alguien tiene alguna solución, truco o lo que sea.

Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Slicer realizado por cura.jpeg 
Visitas: 158 
Tamaño: 199.2 KB 
ID: 242487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Modelo Original .jpeg 
Visitas: 160 
Tamaño: 157.4 KB 
ID: 242486   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barco horizontal.jpeg 
Visitas: 145 
Tamaño: 327.8 KB 
ID: 242488  
    Última edición por LuigiHyde; 22-02-2022 a las 18:50

¿Has probado restableciendo Cura, por si tuvieras alguna opción rara activada sin querer? Porque lo malo que tiene Cura es eso, que puedes tener algo mal configurado, pero si no tienes ese ajuste tildado para que te lo muestre, no lo ves, y como para buscarlo entre todos los ajustes ocultos que tiene.

De todas formas, si no te importa, pon el STL, y le hecho un ojo a ver si a mi me lo lamina bien, no siendo que sea algún error en el diseño.

Claro, sin problema. Muchas gracias. Sí, había pensado restaurar el cura a una mala. Mi director de TFG también me ha dicho que puede ser que el modelo no esté del todo bien.

Allí he subido una imagen de cómo ha salido también.

Quería preguntar por la estructura (como tema a parte) aprovechando que me lee alguien. Últimamente el soporte sale como muy duro. ¿Será por la temperatura de la boquilla?

Dejo una captura de los parámetros que ando usando. (He probado a bajar incluso la densidad del soporte al 4 por ciento pero no cambia apenas nada.

Por otro lado ando intentando hacer pruebas, pero no sé qué valores más cambiar, cuánto o cuáles más añadir (https://drive.google.com/drive/folders/1Hk5WMLVYVcd9NHTsnZiVRlQT_g21CSm9?usp=sharing)

Muchas gracias.

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barco banco sólido.jpeg 
Visitas: 112 
Tamaño: 154.5 KB 
ID: 242491   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Configuración cura.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 182.9 KB 
ID: 242493  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Se me ha olvidado que la punta de la barca necesitaría un soporte.
    Se pueden poner soportes en una sola zona en concreto desde CURA.

O imprimir sin soportes y hacerlo directamente en el modelado, creando una columna de soporte que se puede quitar fácilmente, un poco separada del barco.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soportes.png 
Visitas: 1738 
Tamaño: 302.0 KB 
ID: 242500

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Claro, sin problema. Muchas gracias. Sí, había pensado restaurar el cura a una mala. Mi director de TFG también me ha dicho que puede ser que el modelo no esté del todo bien.

Allí he subido una imagen de cómo ha salido también.

Quería preguntar por la estructura (como tema a parte) aprovechando que me lee alguien. Últimamente el soporte sale como muy duro. ¿Será por la temperatura de la boquilla?

Dejo una captura de los parámetros que ando usando. (He probado a bajar incluso la densidad del soporte al 4 por ciento pero no cambia apenas nada.

Por otro lado ando intentando hacer pruebas, pero no sé qué valores más cambiar, cuánto o cuáles más añadir (https://drive.google.com/drive/folde...m9?usp=sharing)

Muchas gracias.

Saludos.
    Perdona, me refería al STL para laminarlo, y ver como me lo lamina, porque yo de diseño 3d no paso del Tinkercad.

Respecto a tu configuración de impresión, en principio no veo nada raro.

Edito: Lo e exportado a STL y me da el mismo resultado que a ti, así que tiene que ser problema del modelado.

El mismo problema, encontraste solución...

Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Buenas, soy Luigi; estudiante de Bellas Artes y cuyo TFG gira en torno al desarrollo 3D de un Ajedrez.

Llevo desde hace 3 meses con esto de la impresión 3D. Dispongo de una Creality Cr-10 Smart S, la cual me ha dado ciertos problemas (dado mi desconocimiento de todo los posibles errores que conlleva imprimir y manejar los 395 parámetros del Cura). Por otro lado, encantado de estar por aquí.

Me encuentro con este problema:

Debajo de los asientos del banco del barco (tremenda redundancia) no debería haber hueco (si bien es cierto que a lo mejor no puede hacer en el aire el asiento, pero todos sabemos que si la distancia es poca con suerte y una velocidad de impresión baja) he probado a hacer el barco en posición horizontal, pero como veis en la tercera imagen me lo rellena todo.

También he probado con el bloqueador de soporte pero no me sirve.

Agradezco si alguien tiene alguna solución, truco o lo que sea.

Gracias y saludos.

Buenas noches,

Tengo este problema me rellena parte del objeto que tendría que estar hueco, se ve bien antes de laminar y a la hora de laminar le mete una pared y lo rellena.

Que solución le diste, si puedo preguntar, o alguien ha tenido este problema, como lo solucionó.

Gracias de Antemano

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura1.JPG 
Visitas: 54 
Tamaño: 64.6 KB 
ID: 242953   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.JPG 
Visitas: 59 
Tamaño: 175.8 KB 
ID: 242954  

Cita Iniciado por jhoslucas Ver mensaje
    Buenas noches,

Tengo este problema me rellena parte del objeto que tendría que estar hueco, se ve bien antes de laminar y a la hora de laminar le mete una pared y lo rellena.

Que solución le diste, si puedo preguntar, o alguien ha tenido este problema, como lo solucionó.

Gracias de Antemano
    Buenas, jhoslucas, podrías subir la pieza para echarle un vistazo mejor? Gracias! A lo mejor boca a bajo no da problemas, ¿Qué configuración estás usando en Cura?

Cita Iniciado por jhoslucas Ver mensaje
    Buenas noches,

Gracias de Antemano
    Seguramente tengas caras invertidas o caras internas en el modelo 3D.
    Si quieres subir el modelo, para asir poderle hacer una prueba con Blender o con Meshmixer.

O si quieres descargate Meshmixer y puedes hacer la prueba tu mismo.
    https://www.meshmixer.com/download.html

https://www.blender.org/download/
    Blender

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Seguramente tengas caras invertidas o caras internas en el modelo 3D.
    Si quieres subir el modelo, para asir poderle hacer una prueba con Blender o con Meshmixer.

O si quieres te descargas Meshmixer y puedes hacer la prueba tu mismo.
    https://www.meshmixer.com/download.html

https://www.blender.org/download/
    Blender
    Gracias por contestar, ya está solucionado, al final es la opción de eliminar todos los agujeros de Cura, doy fe que los elimina pero a cañonazos.

@LuigiHyde
    @Soliman
    No sé si se puede hacer mención a foreros, pero aquí quedan mis mas sinceras gracias y una posible solución.
    Muchas gracias a todos..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura3.JPG 
Visitas: 170 
Tamaño: 98.2 KB 
ID: 242956