AtomsUnreal 3.0 crea multitudes en Unreal Engine
Toolchefs ha publicado la primera beta pública de AtomsUnreal 3.0, la nueva versión del plugin para Unreal Engine de Atoms Crowd, su framework para animar multitudes.
Los cambios incluyen lo que Toolchefs denomina animación XPU, la opción de calcular simulaciones de manera más eficiente en CPU y GPU. Mejorando en gran medida el rendimiento; además de soporte para la variación de tiempo de ejecución y para Unreal Engine 5.
Un sistema de multitudes basado en esqueletos para aplicaciones DCC comunes. Creado por antiguos desarrolladores de herramientas de multitudes en MPC y Framestore. Publicado por primera vez en el año 2017, Atoms Crowd es un sistema de simulación de multitudes basado en esqueletos de aplicaciones cruzadas.
Se integra con una gama de herramientas clave de VFX y desarrollo de juegos, incluidos Autodesk Maya, Houdini y Unreal Engine. Admite flujos de trabajo basados en los formatos de archivo FBX, Alembic y USD.
El software se ha utilizado en las principales instalaciones de VFX, incluyendo Cinesite, Image Engine y Reel FX.
Novedades en el apartado de animación XPU para AtomsUnreal 3.0
La característica principal de AtomsUnreal 3.0 incluye lo que Toolchefs denomina "animación XPU". Se trata de un nuevo sistema que aprovecha tanto la CPU como la GPU de nuestra máquina de la manera más eficiente. Maximizando el rendimiento de la simulación.
En las versiones anteriores, la pose de un personaje de multitudes se calculaba únicamente en la CPU. Ahora con el nuevo sistema de animación XPU, la CPU se usa solo para el movimiento raíz, y el resto de la pose se calcula en la GPU.
En el minuto 21:10 del video podemos ver el nuevo sistema, vemos como aumenta el rendimiento de la simulación de manera significativa, con velocidades de fotogramas que pasan de 70 fps a 120 fps.
Toolchefs promete evitarnos la tarea de bakear
No más bakeado de texturas para la animación de vértices, promete la publicación del blog de Toolchefs.
Variación de tiempo de ejecución, mejor flujo de trabajo de personajes principales y soporte de Unreal Engine 5. Otras características nuevas incluyen soporte para generar variantes de agentes de multitudes en tiempo de ejecución. En lugar de tener que preparar activos separados por adelantado; y un flujo de trabajo mejorado para promover agentes a personajes principales.
Soporte para LODs y frustum culling en el editor de AtomsUnreal 3.0
AtomsUnreal 3.0 es compatible con Unreal Engine 5, la próxima versión del motor del juego, actualmente disponible en acceso anticipado. Puede implementarse en nuevas plataformas, incluidas Xbox y Nintendo Switch.
Si estás interesado en ver más, puedes hacerlo en la web del plugin.
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