Resultados 1 al 16 de 16

Necesito alinear el Eje Y en mi Ender 3 pro

Necesito alinear el Eje Y en mi Ender 3 pro

Hola a todos, soy un usuario nuevo tanto en el foro como en el mundillo de la impresión 3D.

Recientemente adquirí una Ender 3 Pro y después de diversos problemas de novato, he llegado a uno que me impide poder imprimir objetos.

El problema está en el Eje Y, esto lo sé gracias a la impresión de un cubo de calibración, donde la cara Y estaba desplazada, es decir, en mi caso la profundidad de la Y era casi nula.

No sé qué hacer para solucionarlo. He intentado de todo lo que sé y nada aún. Si alguno sabe cómo solucionarlo le agradecería que compartiera el conocimiento.

Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20220118185711.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 3.68 MB 
ID: 242156   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20220118185703.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 3.48 MB 
ID: 242157  

Primero hay que saber que filamento estás usando.
    ¿A que temperatura?
    ¿Qué laminador utilizas?

¿Si has probado a imprimir con un 20 por ciento o un 50 por ciento para hacer pruebas?
    O sea, más datos.
    ¿Qué valores tienes en el laminador?
    Etc...

Utilizo el Cura. La temperatura de impresión es 200 grados y la he probado a subir 10 grados. La de la primera capa de impresión son 65 y después pasa a 60 grados. Altura de capa 0.2 velocidad 35 milímetros por segundo flujo 100 y espesor 10 por ciento, tal como indicaba el sitio de donde descargué el G-Code.

El caso es que he ido mirando sitios y en los videos que he encontrado todos decían que era por un eje, y en mi caso el Y (ya lo he visto cuando al hacer una rueda las superficies del eje y han salido planas, pero aún no sé cómo solucionarlo.

Pero... ¿con material PLA? ¿O es de otro tipo?

¿Cómo que empieza a 65 grados, eso será la cama caliente..... no?
    El filamento debe estar a 200 si es PLA (o un poco mas) y si es de otro material hay que mirar que temperatura necesita).

Sí, es PLA, a 210 grados en el extrusor y 65 en la cama caliente en la primera capa.

Por cierto los G-Code son para la impresora que utilices, ten en cuenta que si yo preparo el G-Code, será contando con la temperatura de mi filamento, con que mi cama es de 2.35, etc.... No todos los G-Code sirven para otras impresoras. Para eso se descarga el archivo STL y se pasa por el laminador para conseguir lo que tu quieres.

O a lo mejor es que te has explicado mal.

Sí, culpa mía, con el G-Code me refería al modelo para imprimir.

Bájate primero un Level Test para hacer la prueba de nivelado (para saber si la cama la tienes bien ajustada).
    https://www.thingiverse.com/thing:2987803

¿Y después?

Si todo está correcto te debería de salir bien el cubo de prueba.

De todas formas en la página que te he puesto hay cubos de calibración por si el tuyo lo tuvieras mal.

https://www.thingiverse.com/thing:2553655

https://www.thingiverse.com/search?q...&sort=relevant

Si te sigue saliendo mal, igual es que tienes el perfil del CURA mal puesto.

La verdad es que pueden ser muchas cosas, como que las correas estén flojas, que la cama tenga movimientos que no debería tener, calibración, flujo... etc.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si te sigue saliendo mal, igual es que tienes el perfil del CURA mal puesto.

La verdad es que pueden ser muchas cosas, como que las correas estén flojas, que la cama tenga movimientos que no debería tener, calibración, flujo, etc.
    Sé que es tensando la correa, pero no sé cómo tensarla en mi Ender 3 pro.
    Aquí el vídeo de lo que creo que es lo que afecta al mal funcionamiento.

Gracias.

Cita Iniciado por Xsvii Ver mensaje
    Sé que es tensando la correa, pero no sé cómo tensarla en mi Ender 3 pro.
    Aquí el vídeo de lo que creo que es lo que afecta al mal funcionamiento.
    Dice que es privado.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    dice que es privado
    Ya está actualizado.

Bueno, solo tienes que tensar la correa si esta floja. Eso lo notas tirando de la correa y ver si está firme o está muy suelta.

El apretar la correa, tal como viene de fábrica es un poco complicado. Pero consiste en aflojar los tornillos, tirar fuerte o hacer un poco de palanca para que se tense la correa y volver a apretar, tampoco es complicado.

Hay un complemento para tensar las correas, pero debes imprimirlo y si dices que no te sale bien, pues es un problema.

Pero como te digo, primero mira la tensión... si notas que no cede mucho, esta bien.

Cita Iniciado por Xsvii Ver mensaje
    Ya está actualizado.
    Pues sí, definitivamente es la correa, para tensarla es fácil, aflojas los tornillos y con un destornillador o llave Allen o similar, haces palanca entre la polea y el perfil, aprietas mientras lo tienes tenso, y listo.

En el minuto 5:00 más o menos, explica como se hace.