Resultados 1 al 8 de 8

Desactivar perímetro zona de trabajo en CURA

Desactivar perímetro zona de trabajo en CURA

Hola. Quisiera saber si alguno de vosotros sabe como desactivar el perímetro de trabajo que hace la impresora antes de empezar a imprimir la pieza.

Como es una capa tan fina, me cuesta un montón despegarla de la base.

Gracias, saludos!!!

¿Qué es el perímetro de trabajo?

Perimetro

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    ¿Qué es el perímetro de trabajo?
    Hola. No sé muy bien cómo se llama, es el contorno que hace la impresora con una capa muy fina alrededor de la pieza. Antes de empezar a imprimir la propia pieza. No se si me explico bien.

Es como si antes de imprimir la pieza la impresora delimita la zona donde va a trabajar.

Saludos!!!

Cita Iniciado por SuperVga Ver mensaje
    Hola. No sé muy bien cómo se llama, es el contorno que hace la impresora con una capa muy fina alrededor de la pieza. Antes de empezar a imprimir la propia pieza. No se si me explico bien.

Es como si antes de imprimir la pieza la impresora delimita la zona donde va a trabajar.
    Ok, pues esta en la sección adherencia a la placa de impresión. Desactívalo y ya lo tienes.

De todas maneras por lo que dices supongo que no tienes colocado un fleje magnético, intenta colocárselo y no tendrán problema para despegar las piezas.

Perimetro

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Ok, pues esta en la sección adherencia a la placa de impresión. Desactívalo y ya lo tienes.

De todas maneras por lo que dices supongo que no tienes colocado un fleje magnético, intenta colocárselo y no tendrán problema para despegar las piezas.
    Hola, gracias!!!!

Lo pruebo. Si que tengo fleje magnético y uso laca. este perímetro se me pega al fleje magnético como una lapa, así que me dejaba las uñas para despegarlo.

Por otro lado me parece que se desperdicia material, y total esto no sirve para nada.

Saludos!!!

Cita Iniciado por SuperVga Ver mensaje
    Lo pruebo. Si que tengo fleje magnético y uso laca. este perímetro se me pega al fleje magnético como una lapa, así que me dejaba las uñas para despegarlo.

Por otro lado me parece que se desperdicia material, y total esto no sirve para nada.
    Sí que sirve, depende del material que uses, del objeto, de si tienes soportes, etc...

Para sacar las piezas se utiliza una espátula. (si no tienes fleje).

Yo utilizo espátula y un martillito, pero eso es cuestión de tener práctica y sabe donde golpear.

Y hay espátulas especiales para retirar objetos muy grandes...
    https://filament2print.com/es/herram...-buildtak.html

Perimetro

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Para sacar las piezas se utiliza una espátula. (si no tienes fleje).

Yo utilizo espátula y un martillito, pero eso es cuestión de tener práctica y sabe donde golpear.

Y hay espátulas especiales para retirar objetos muy grandes.
    https://filament2print.com/es/herram...-buildtak.html
    Hola. Sí que tengo fleje magnético pero para despegar ese perímetro tan fino que me hacía, me cuesta mucho, lo de las espátulas si lo tenía visto pero me daba miedo estropear la lámina de plástico que lleva el fleje magnético.

De todas formas ya lo tengo resuelto, lo desactivo en CURA y no me tengo que preocupar más por ello, problema resuelto gracias a este foro.

Gracias!!!