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Materiales aleatorios en Blender

  1. #1
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    738

    Materiales aleatorios en Blender

    Hola. Estoy con Blender 2.93. Pronto cambiaré a 3.0

    Estoy haciendo una serie de bolas de Navidad, es lo que toca. Cada bola tiene dos materiales, el color global de la bola y otro para una especie de dibujo. Adjunto una imagen.

    El caso es que quiero tener bolas de diferentes colores globales y que el dibujo tenga el mismo. Para ello al color global le he añadido un Shader Hue/Saturation y delante de él un Object Info.

    La salida Random la conecto a la entrada Hue y la salida color a la entrada color del Diffuse. Aplico el mismo material a todas las bolas. Si estas tienen un solo material funciona, pero si tienen caras con un material y caras con otro no funciona.

    ¿Alguna ayuda? Gracias.

    Aquí cada bola tiene un material diferente para el color global y el mismo material para el dibujo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Boles.png 
Visitas: 73 
Tamaño: 441.3 KB 
ID: 241518

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
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    Hacer la pregunta así es un lío.
    Casi mejor que pongas una captura de pantalla del Shader Editor donde se vean los nodos.

    Otra cosa que tienes que decir es si la textura de imagen que tienes es de tipo Alpha o no, o sea, si es una JPG, o una TGA o PNG pues cambia la configuración de una a otra.

    Y decir también si es en Cycles o en Eevee, pues la transparencias en Eevee también tienen otros valores.

  3. #3
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  4. #4
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    En la imagen se muestran 4 bolas, las tres tienen dos materiales: el blanco aplicado a unas cuantas caras de cada bola y el de color aplicado al resto de caras
    Lo que yo pretendo es que el material de color sea aleatorio en cada bola, pero como se ve en la imagen solo cambia el color de una bola y el resto tienen el mismo color.

    Sucede lo mismo en Eevee que en Cycles.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Boles2.png 
Visitas: 58 
Tamaño: 522.8 KB 
ID: 241526

    Si las bolas tienen un solo material para todas las caras el método funciona.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Boles3.png 
Visitas: 78 
Tamaño: 534.7 KB 
ID: 241527

    En este caso si cambio el color del Shader Hue/Saturation cambian los colores de las bolas pero todos deferentes.

    Para lo que estoy haciendo, con pocos objetos, no cuesta mucho aplicar un material diferente a cada bola, pero la consulta intentaba ver si había alguna forma de hacer lo que quería.

    Gracias.

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  5. #5
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    Un solo material con textura.
    El UV tiene una parte que encuadra el texto o imagen y el resto se escala en pequeño y se pone en una de las partes transparentes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 234.png 
Visitas: 289 
Tamaño: 507.6 KB 
ID: 241529

    No se si es eso lo que buscas.

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  6. #6
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    Eso probaré. Gracias por la ayuda.

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