Resultados 1 al 7 de 7

Artillery Genius sonido del extrusor en retracción

Artillery Genius sonido del extrusor en retracción

Buenas! Recientemente adquirí esta impresora, vengo de una Anet et4 así que ni idea de como funciona por dentro la extrusión directa.

El caso es que durante la impresión no hace nada de ruido, la verdad encantado con la maquina, es super silenciosa, pero cuando llega el momento de cambiar de zona o subir una capa, al realizar la retracción hace como "clack" y no se si sea normal o no.

He preguntado en Telegram y he sido ignorado, y he buscado algún foro cuyas opciones eran que el tubo de teflón interior estaba suelto, tras desmontarlo he comprobado que estuviera todo bien colocado, así que no se que más hacer. Si tuvierais alguna idea.

Voy a probar a ajustar la ruletita esa que lleva, espero que no tenga que sustituir la pieza por una nueva, se que son de mayor calidad tal y como muestra el video pero literal que la impresora tiene un día.

EDITO: Ya he probado lo de la ruletita y nada. :/

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    EXTRUDER IDLER ARM

Ya he probado lo del video, acabo de terminar, he desmontado toda esa parte porque en otros foros he leído que podría estar flojo o haber algo atascado, y nada, sigue haciéndolo. :/

Si es nueva, ponte en contacto con el vendedor y explica el problema, así puedes pedir que te lo cambien o que manden una pieza nueva, o si es otro problema que te lo solucionen antes de empezar a modificar cosas de la impresora.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si es nueva, ponte en contacto con el vendedor y explica el problema, así puedes pedir que te lo cambien o que manden una pieza nueva, o si es otro problema que te lo solucionen antes de empezar a modificar cosas de la impresora.
    Añadirle las piezas para los cables de los ejes se consideraría modificación? Y ya lo tengo casi arreglado, dejo mi solución aquí:

Siguiendo el video de más arriba para abrir la parte del extrusor y acceder al Idler arm. Toda la pieza tiene cierta movilidad para poner el engranaje grande más o menos cerca de la rueda dentada más pequeña. Yo he procurado dejarlo lo más pegado posible, y al montar de nuevo todo aflojar la pieza donde cargas el tubo mediante la ruletita trasera para que no aplaste el filamento contra la rueda dentada. Sigue haciéndolo pero muchísimo menos y no siempre.

Ahora lo que si, una duda, cuando le metes mucha caña a la velocidad. ¿Es normal que suene no? Al hacer retracciones y demás, pero no es el clack que da miedo, es más como ruido de motor, digo yo que será normal si le metes mucha velocidad en general.

Cita Iniciado por FerniPireman Ver mensaje
    Añadirle las piezas para los cables de los ejes se consideraría modificación? Y ya lo tengo casi arreglado, dejo mi solución aquí:

Siguiendo el video de más arriba para abrir la parte del extrusor y acceder al Idler arm. Toda la pieza tiene cierta movilidad para poner el engranaje grande más o menos cerca de la rueda dentada más pequeña. Yo he procurado dejarlo lo más pegado posible, y al montar de nuevo todo aflojar la pieza donde cargas el tubo mediante la ruletita trasera para que no aplaste el filamento contra la rueda dentada. Sigue haciéndolo pero muchísimo menos y no siempre.

Ahora lo que si, una duda, cuando le metes mucha caña a la velocidad. ¿Es normal que suene no? Al hacer retracciones y demás, pero no es el clack que da miedo, es más como ruido de motor, digo yo que será normal si le metes mucha velocidad en general.
    No sé, esos modelos no los conozco bien, pero se que dan mucho fallo de ruido.
    No sé que cantidad de ruido pueda ser lo "normal".

Lo de modificar piezas lo digo por que no es el primero que empieza a cambiar cosas con la impresora nueva y así se pierde la garantía.