Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Piezas deformadas imprimiendo con resina

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Piezas deformadas imprimiendo con resina

Hola, tengo un problema a la hora de realizar piezas con la impresora 3d de resina y es que me salen las piezas deformadas. Como sucede con la warping en las impresoras de filamento, sobre todo en la parte donde llevan los soportes.

He probado en poner más o menos soportes en dichas zonas e incluso cambiar los parámetros de impresión como la exposición de capas la elevación y nada. No doy con la tecla, a ver si me podéis ayudar, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: IMG_2429.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 532.1 KB 
ID: 241182   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: IMG_2430.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 492.6 KB 
ID: 241183   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: IMG_2431.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 481.9 KB 
ID: 241184  

Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Gracias (Dadas)
    3604
    Gracias (Recibidas)
    5133
    Las deformaciones que se producen en las piezas de resina pueden tener diferentes causas, algunas de las más comunes son:

Temperatura: la temperatura ambiente o la temperatura de la resina puede afectar la impresión. Trata de mantener la temperatura ambiente constante y verifica si la resina que estás utilizando tiene una temperatura recomendada para la impresión.

Soportes insuficientes: los soportes son muy importantes en la impresión con resina, ya que ayudan a sostener la pieza durante la impresión. Si los soportes son insuficientes o mal colocados, la pieza puede deformarse. Asegúrate de colocar los soportes adecuadamente y en número suficiente.

Tiempo de exposición inadecuado: si el tiempo de exposición es demasiado corto o demasiado largo, la resina no se curará correctamente y la pieza puede deformarse. Verifica los parámetros de exposición de tu impresora y ajusta según las recomendaciones del fabricante de la resina.

Elevación inadecuada: si la elevación de la plataforma es demasiado alta o baja, la pieza puede deformarse. Verifica los parámetros de elevación de tu impresora y ajusta según las recomendaciones del fabricante de la resina.

Fallos mecánicos: los fallos mecánicos en la impresora también pueden causar deformaciones en las piezas. Verifica que los componentes de tu impresora estén en buen estado y que no haya holguras o piezas rotas.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema. Si el problema persiste, puedes intentar contactar al fabricante de la impresora o de la resina para obtener ayuda adicional.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|