Resultados 1 al 6 de 6

Cómo ajustar el material al objeto?

Cómo ajustar el material al objeto?

Bueno me interesa utilizar este material y al momento de copiarlo al plano pues el material no queda como debería de ser.

Igual la otra opción sería si hay alguna manera de aplanar el plano que ya tiene la textura, si bien tiene la textura pues no es recto por lo cual no me sirve.

O sea si hay alguna función para hacer que este flat en lugar de tener esas curvaturas estaría mucho mejor que simplemente copiar la textura a otro objeto.

Lado izquierdo para que vean la curvatura que tiene el plano.
    Lado derecho el material/textura que requiero usar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2021-11-15 a la(s) 21.42.15.png 
Visitas: 166 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 241157  

Creo que tendrás que explicarlo mejor, pues la verdad no me he enterado de nada.

¿Tiene desplazamiento?
    ¿Lo tienes con un mapa en UV?
    ¿puedes poner una captura de como tienes puestos los valores del Material y la Textura?

aclaracion

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que tendrás que explicarlo mejor, pues la verdad no me he enterado de nada.

¿Tiene desplazamiento?
    ¿Lo tienes con un mapa en UV?
    ¿puedes poner una captura de como tienes puestos los valores del Material y la Textura?
    Ok, lo que necesito básicamente es ya sea copiar la textura del plano de la derecha al de la izquierda o hacer que la superficie del plano derecho, (el que tiene la textura correcta) sea completamente recta y no tenga esas "ondulaciones" en la superficie.

Cabe recalcar que el que tiene la textura es una fotogrametría.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2021-11-15 a la(s) 22.33.33.png 
Visitas: 144 
Tamaño: 230.5 KB 
ID: 241160   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2021-11-15 a la(s) 22.40.20.png 
Visitas: 150 
Tamaño: 944.2 KB 
ID: 241158   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2021-11-15 a la(s) 22.34.24.png 
Visitas: 150 
Tamaño: 190.8 KB 
ID: 241159  

Pues yo copiaría los nodos (Ctrl+C), crearía un material nuevo para esa otra pieza, pegaría los nodos (Ctrl+V) y delante del nodo de textura tendría que poner uno de coordenadas y un Mapping.

Como no se como tienes las coordenadas tendrás que probar con UV o con Generated y en el medio antes de la textura con el Mapping, tendrías que rotar en el eje que corresponda y si hace falta escalar.

Más o menos como en el vídeo que te he subido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 241161

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues yo copiaría los nodos (Ctrl+C), crearía un material nuevo para esa otra pieza, pegaría los nodos (Ctrl+V) y delante del nodo de textura tendría que poner uno de coordenadas y un Mapping.

Como no se como tienes las coordenadas tendrás que probar con UV o con Generated y en el medio antes de la textura con el Mapping, tendrías que rotar en el eje que corresponda y si hace falta escalar.

Más o menos como en el vídeo que te he subido.
    Ando viendo el video, el problema con el mío es que no es una textura como tal, o sea escaneé un objeto en este caso un techo, y al momento de trabajar la fotogrametría me hizo una recopilación como tal de las imágenes y ya me genero la textura como debe quedar.

El problema que tengo es cuando lo quiero copiar, porque sí lo estoy haciendo así como comentaste aquí de copiar los nodos, me hace ese desmadre de textura que se ve del lado izquierdo en el plano igual no si sabes alguna manera de hacer que una superficie con curvas hacerla completamente plana? a lo mejor eso podría funcionar bien igual intentaré lo que muestras en el video haber que onda.

EDITADO: ya intenté lo que dices en el video y no sale.
    Última edición por Mario Lupio; 16-11-2021 a las 08:18

Si lo que quieres es dejar una superficie plana, sería mover los vértices. ¿No?
    Se seleccionan todos los vértices y se hace una escalada en el eje que corresponda, que si está bien el objeto, debería ser en Z.
    O sea, seleccionas todos los vértices y S Z 0 (S escalar, Z la coordenada que va de arriba/abajo y CERO para decirle que todas queden en la misma altura).