Resultados 1 al 8 de 8

Duda RAM compatible

Duda RAM compatible

Buenas a tod@s, me ha surgido una pequeña duda de hardware y espero que vosotros me la podáis resolver.

Tengo instalados dos módulos de RAM de 16 Gb y me gustaría instalarle otros dos, pero ahora mismo me es imposible encontrar la misma RAM. ¿Se pueden instalar dos módulos diferentes que sean compatibles? Igual estoy preguntando una burrada, jejeje

La que tengo instalada es Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15. Mi placa es una Gigabyte Aorus X470 con un procesador Ryzen.

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!!

Buenas tardes. ¿Lo que estas preguntando es si puedes poner módulos de capacidad distinta? Lo digo porqué me parece entender que crees que los otros dos módulos deberían ser de 16GB obligatoriamente.

Espera, lo busco por si de caso, pero si la pregunta es esa en principio, pues parece que no, depende de la CPU y si escoges canal dual, a ver:

Due to CPU limitations, read the following guidelines before installing the memory in Dual Channel mode.
    1. Dual Channel mode cannot be enabled if only one memory module is installed.
    2. When enabling Dual Channel mode with two or four memory modules, it is recommended that memory
    of the same capacity, brand, speed, and chips be used. For optimum performance, when enabling
    Dual Channel mode with two memory modules, we recommend that you install them in the DDR4_1
    and DDR4_2 sockets.

Esto es lo que pone el manual de un modelo concreto. Te dejo el enlace (está en la página 10):
    mb_manual_x470-aorus-ultra-gaming_1001_e_200707.pdf (gigabyte.com)

Hay varios submodelos/revisiones de la placa que tienes (hay cinco). Te voy a dejar los enlaces de las 5, concretamente de la sección de la memória compatible con la placa que tengas:

X470 AORUS GAMING 7 WIFI-50 (rev. 1.1) Support | Motherboard - GIGABYTE Global
    X470 AORUS GAMING 7 WIFI (rev. 1.1) Support | Motherboard - GIGABYTE Global
    X470 AORUS GAMING 7 WIFI (rev. 1.0) Support | Motherboard - GIGABYTE Global
    X470 AORUS GAMING 5 WIFI (rev. 1.0) Support | Motherboard - GIGABYTE Global
    X470 AORUS ULTRA GAMING (rev. 1.0) Support | Motherboard - GIGABYTE Global

Hay mucha información (puedes mirar incluso los manuales si quieres). Consúltalos y si tienes cualquier duda vuelve a preguntar, es cuestión de ir orientándonos para saber donde tirar.

Adiós.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Buenas tardes,

Gracias por la información, no sabía de la mayoría de cosas que se dicen (es que no encuentro el botón de agradecimiento, por eso lo hago así).

Adiós

Cita Iniciado por Farigol Ver mensaje
    Buenas tardes,

Gracias por la información, no sabía de la mayoría de cosas que se dicen (es que no encuentro el botón de agradecimiento, por eso lo hago así).

Adiós
    Ha desaparecido... ya lo informé el otro día.
    Saludos

Muchas gracias Solimán por la respuesta! Mi pregunta era más si podía combinar Ram de distinta marca, pero respetando capacidades y velocidades. Lo que no había tenido yo en cuenta era el tema de chipset de la Ram y cosas de esas. Le voy a pegar un vistazo a todo lo que me has pasado y ya te comento.

Saludos y gracias!!!!

Cita Iniciado por Farigol Ver mensaje
    Buenas tardes,
    Adiós
    Ya funciona lo del la opción de agradecer mensajes.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Muy interesante. Gracias por compartirlo.