Resultados 1 al 12 de 12

Sectores de la impresión que fallan en mi Ender 3 Pro

Sectores de la impresión que fallan en mi Ender 3 Pro

Buenos días, tengo Ender 3 pro, he impreso el mismo archivo 6 o 7 veces, y de la nada me deja sectores con poco material, en el medio y no se como corregirlo, subo fotografías para que se vea el problema, si por favor alguien me ayuda lo voy a agradecer mucho, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-11-08 at 12.41.31 (1).jpeg 
Visitas: 54 
Tamaño: 55.5 KB 
ID: 241029   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-11-08 at 12.41.31.jpeg 
Visitas: 70 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 241030  

Hola Pionero, creo que has subido unos archivos que no eran, los he borrado porque no eran fotografías. Puedes editar el mensaje tuyo y adjuntar las imágenes o responder en este mismo hilo y subir las imágenes.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Puede ser que el filamento esté deteriorado, o que el ventilador no funcione bien o que la cama se mueva.
    Si tienes un filamento nuevo, prueba con el a ver si te sale bien.
    El filamento si lleva mucho tiempo al aire se puede humedecer.

Lo de los filamentos sueltos tal vez se podría arreglar con velocidades más bajas y con más calidad de impresión.

Tal vez habría que hacer una prueba a diferentes temperaturas. Si subes la temperatura se pega mejor si el ventilador funciona bien.

gracias por su respuesta

Gracias por la respuesta, ya lo hice, puse dos colores de filamento y el segundo lo abrí para esta ocasión, muchas gracias por tu respuesta.

consulto por que no se cual es la logica en estos aparatos

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, ya lo hice, puse dos colores de filamento y el segundo lo abrí para esta ocasión, muchas gracias por tu respuesta.
    El tema es por qué al medio, si la cama está floja, solo pasa al medio. Si el filamento está mal, solo en el medio.

¿Puede ser que el Cura haga esto?

Cita Iniciado por PIONERO Ver mensaje
    El tema es por qué al medio, si la cama está floja, solo pasa al medio. Si el filamento está mal, solo en el medio.

¿Puede ser que el Cura haga esto?
    El CURA no creo que sea el responsable.
    ¿Qué material usas ya a que temperatura?.

El ventilador si no apunta bien para enfriar el filamento también puede dar errores.

También mira que el filamento no patine en el extrusor, o sea, que tenga la suficiente fuerza tractora. A veces la rueda dentada está sucia.

gracias

Hoy voy a probar todo esto, lo de la tracción es una punta lógica y eso me gusta.

¿Cuál sería la temperatura que corresponde? Y sino toqué nada y veo todo ajustado puede el ventilador cambiar la dirección? Gracias.

Hoy voy a probar todo esto, lo de la tracción es una punta lógica y eso me gusta.

¿Cuál sería la temperatura que corresponde? Y sino toqué nada y veo todo ajustado puede el ventilador cambiar la dirección? Gracias.
    La temperatura normalmente te la ponen en el mismo rollo pero tiene unas variaciones, por ejemplo el PLA puede variar de 180 a 230, aunque la mayoría de marcas se imprime a 200 o 205 grados.

Hay pruebas para ver cual es la mejor temperatura del filamento, donde lo que hace es imprimir una torre y va cambiando la temperatura según altura y luego visualmente tienes que ver la que se adapta a tu filamento.

https://www.thingiverse.com/search?q...&sort=relevant

Mira si hay para tu modelo y haz la prueba.
    Si fuera otro tipo de filamento, como PTEG, ABS, etc, serían otras temperaturas.

Lo del ventilador si no has cambiado la boquilla o tocado algo, lo normal es que funcione bien, aunque no está de más limpiarlo de vez en cuando.

Buenos días, tengo Ender 3 pro, he impreso el mismo archivo 6 o 7 veces, y de la nada me deja sectores con poco material, en el medio y no se como corregirlo, subo fotografías para que se vea el problema, si por favor alguien me ayuda lo voy a agradecer mucho, gracias.
    Hola, buenos días, puede que ya lo hayas comprobado, pero ¿los ejes están bien tensados? En su momento la mía también me hacía impresiones parecidas a las tuyas y tensando lo corregí, luego tuve que seguir trabajando en los parámetros de CURA pero con la tensión de las correas fue un gran paso!!

Saludos.

El tensado de las correas es importante también, una correa floja puede producir fallos en la impresión.

Podrían ser las retracciones, que estén demasiado altas, y te creen una rotura de flujo.