Resultados 1 al 4 de 4

Problemas con la adhesión de capas Ender 3

Problemas con la adhesión de capas Ender 3

Hola, nunca me había pasado esto, es la primera vez que me pasa y no sé si es por el tubo PTFE o porque será, el punto es que no tengo problemas de warping la primera capa queda excelente, son las capas posteriores las que no se están pegando bien.

Uso CURA y siempre he usado configuraciones similares, lo único que muevo es soportes y el ancho de capa, entonces no creo que sea un error del G-Code. Tampoco es la temperatura pues es un filamento que he usado anteriormente y a 210 me da resultados óptimos.

Prácticamente acabo de darle mantenimiento a la maquina, está limpia, está bien calibrada, las cuerdas están bien tensas, he querido cambiar el tubo porque sé que el PTFE de fábrica de la ENDER 3 no es la mejor calidad. Pero por falta de dinero no he podido hacerlo y ya no puedo cortarle más al tubo, en caso dado que sea porque se haya dañado.

Adjunto fotografías de cómo está imprimiendo y en un rato subo como está la parte del tubo que va al Hotend para que vean si es el tubo o no.

También hace un ruido extraño suena tipo "tuc---tuc---tuc" y es precisamente como donde entra en contacto el tubo con el Hotend en el momento de hacer la retracción-

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_7218.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 11.2 KB 
ID: 240678  

creo que ya se porque

La pieza que se supone detiene el tubo al Hotend pues no lo estaba deteniendo, yo creo era eso lo que sonaba como no lo detenía se iba con todo y tubo por lo tanto pues el filamento no se extrudía de manera correcta.

Sobre la temperatura tal vez tendrías que hacer pruebas, pues por lo que he leído, según sea la marca, puede necesitar hasta 260 grados.
    http://www.coplastic.es/resources/up...s/34646203.pdf

Sí era la pieza metálica que detiene el tubo

Se la cambié y ya está imprimiendo al chingazo.

Me parece que los dientes de esa parte ya no servían, y el tubo no se quedaba en su lugar.