Resultados 1 al 14 de 14

El extrusor de mi impresora Overlord Pro + patina

El extrusor de mi impresora Overlord Pro + patina

Hola amigos, estas tres ultimas impresiones mi impresora ha comenzado hacer esto. La verdad me gustaría si alguien pudiese orientarme en la solución.

He cambiado el relleno al 50 por ciento y reducido la velocidad de impresión a 40 milímetros por segundo pero, como dije es raro, porque venia imprimiendo bien, y empezó a hacer este fallo, si alguien puede orientarme, infinitamente agradecido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-10-12 at 13.35.45 (1).jpeg 
Visitas: 371 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 240602Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-10-12 at 13.35.45.jpeg 
Visitas: 363 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 240603

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por gerard0076 Ver mensaje
    Hola amigos, estas tres ultimas impresiones mi impresora ha comenzado hacer esto. La verdad me gustaría si alguien pudiese orientarme en la solución. He cambiado el relleno al 50 por ciento y reducido la velocidad de impresión a 40 milímetros por segundo pero, como dije es raro, porque venia imprimiendo bien, y empezó a hacer este fallo, si alguien puede orientarme, infinitamente agradecido.
    Por las fotografías parece un atasco, o que el extrusor patina.

¿Eso es una delta. ¿no?

De paso, mira el filamento que tal vez esté húmedo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Eso es una delta. ¿no?
    No, no es un delta, es un F14.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Por las fotografías parece un atasco, o que el extrusor patina.
    Antes de comenzar a imprimir lo he limpiado todo y recargado el PLA. ¿Cómo podría ser un atasco? ¿Y cómo determino si el extrusor patina?

Antes de comenzar a imprimir lo he limpiado todo y recargado el PLA. ¿Cómo podría ser un atasco? ¿Y cómo determino si el extrusor patina?
    El atasco puede ser de la boquilla. Aunque salga filamento hay que mirar que salga bien, o sea, recto y sin retorcerse, que indicaría que la boquilla esta medio obstruida. Haz una extrusión de filamento para mirarlo.

Lo del extrusor se trata de limpiarlo bien y mirar cuando imprime y hace las retracciones, que no hace ruido (clacs) o que se nota visualmente que va frenado.
    Otra forma de verlo, tal vez es sacar el filamento y ver si está mordido, o sea tiene como marcas de dientes.

No, no es un delta, es un F14.
    Delta es el tipo de impresora que consta de tres brazos que se van moviendo en conjunto para determinar el movimiento. Así que, sí, es una delta, solo con ver que la base de impresión es circular, casi se puede dar por hecho que es una delta.

El compañero se refería al tipo de impresora, no a lo que estabas imprimiendo.

El atasco puede ser de la boquilla. Aunque salga filamento hay que mirar que salga bien, o sea, recto y sin retorcerse, que indicaría que la boquilla esta medio obstruida. Haz una extrusión de filamento para mirarlo.

Lo del extrusor se trata de limpiarlo bien y mirar cuando imprime y hace las retracciones, que no hace ruido (clacs) o que se nota visualmente que va frenado.
    Otra forma de verlo, tal vez es sacar el filamento y ver si está mordido, o sea tiene como marcas de dientes.
    Buena explicación.

¿Puede ser que la estructura se haya movido?
    O sea, que no la hayas cambiado de sitio y se haya movido un poco.

Por cierto, esas son de las que llevan tres varillas lisas. ¿no?
    A lo mejor le falta un poco de engrase.
    Yo para la PRUSA que llevaba varillas, le ponía silicona líquida, (aceite/óleo multiusos) que es mejor que los aceites que hay de spray, que primero van muy finos pero luego se pegan.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Delta es el tipo de impresora que consta de tres brazos que se van moviendo en conjunto para determinar el movimiento. Así que, sí, es una delta, solo con ver que la base de impresión es circular, casi se puede dar por hecho que es una delta.

El compañero se refería al tipo de impresora, no a lo que estabas imprimiendo.
    Sí, que salame que soy, si amigo perdón, es una delta.

El atasco puede ser de la boquilla. Aunque salga filamento hay que mirar que salga bien... o sea, recto y sin retorcerse, que indicaría que la boquilla esta medio obstruida. Haz una extrusión de filamento para mirarlo.
    Excelente dato, pues sí, pasa todo eso, el filamento sale chueco, (osea se retuerce) y también hace ese ruido CLACS.

¿Y ahora, cómo lo soluciono? Mil gracias por el aporte.

Pues yo empezaría por cambiar la boquilla por una nueva.

De todas formas mírate este vídeo para ver si el modelo es igual y verás como explica algunos de los errores más comunes.

Y tiene que haber algunos vídeos más en Youtube que hablen sobre tu modelo de impresora.

Excelente dato, pues sí, pasa todo eso, el filamento sale chueco, (osea se retuerce) y también hace ese ruido CLACS.
    ¿Y ahora, cómo lo soluciono? Mil gracias por el aporte.
    Seguramente con el movimiento de las retracciones se le haya quedado un poco de filamento entre la boquilla y el tubo Bowden, al menos es un fallo bastante común en las Ender 3 que también son Bowden, así que yo empezaría por ahí.

Sí, que salame que soy, si amigo perdón, es una delta.
    Ya me imaginaba que le habías entendido mal xD.