Resultados 1 al 18 de 18

Tras montar la Ender 3 V2 no imprime se queda congelada

Tras montar la Ender 3 V2 no imprime se queda congelada

Hola amigos, acabo de terminar de montar mi impresora Ender 3 V2, he calibrado la cama, y realizado todo según el video de montaje que trae. También un par de videos de YouTube, según yo todo esta bien.

Pre-caliento la cama y la boquilla y después intento imprimir archivos G-Code y de ahí no pasa. Se queda en el 0 por ciento y no pasa nada, después de un rato se congela la pantalla, muevo el dial y no responde la pantalla.

He copiado en la SDcard archivos G-Code, STL, 3mf y tantos más, solo lee los G-Code, es la memoria que trae de fabrica de 8 GB.

Gracias de ante mano, anexo fotografía de la pantalla congelada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tras montar la Ender 3 V2 no imprime se queda congelada.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 802.0 KB 
ID: 240542  

No sé cómo lo tendrás montado, supongo que todos los cables están bien puestos.

De todas formas, cuando mandas a imprimir el archivo G-Code, lo que hace primero la impresora es calentar.
    Primero calienta la Cama hasta que sube a la temperatura que le has puesto, luego calienta la boquilla y cuando ya está todo caliente es cuando empieza a imprimir.

Mira en la pantalla si cuando la mandas a imprimir, la temperatura va subiendo poco a poco, o si no sube.
    Es para distinguir si es un error de los termistor que no detectan el calor. Y mira si la cama caliente está caliente o fría.
    Puede ser que esté caliente pero el termistor no lo registra bien y en pantalla te marcará cero o la temperatura ambiente.

Buenas, un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Pues yo tengo el mismo problema que describe el usuario que planteó la duda, pero a mi me pasó después de intentar actualizar (sin tener mucha idea de como debía hacerlo).

La impresora enciende y cuando la pongo a imprimir precalienta todo correctamente. Pero una vez hecho esto cuando debería empezar la impresión se queda trabada. Tanto la impresora como la pantalla, aunque parezca mentira he buscado cómo actualizarla y todos los manuales me han parecido complicados para un novel como yo.

Lo que hice fue descargarme el archivo .bin que me pareció correcto para mi impresora de la web de Creality y meterlo en la SD, desde que hice esto dejo de funcionar. ;(

Si alguien me asesorara en como hacer una instalación limpia explicado para que lo entienda un inexperto total lo agradecería.

Un saludo.

Formatea la SD
    Aunque creo que el archivo BIN no tendría que tener ningún efecto en eso.
    Lo primero sería formatear la tarjeta. Si tienes archivos guardados, cópialos primero a tu ordenador.

Formateas.
    https://recoverit.wondershare.es/par...indows-10.html

Y luego carga uno o dos archivos de tipo GCode.
    Los archivos GCode son los que hacen funcionar la impresora.

Yo no tocaría nada del firmware o cambiar los pasos de la impresora a no ser que tengas un buen tutorial y sepas lo que estas haciendo. Con los valores de fábrica tiene que funcionar la impresora perfectamente.

Luego tendríamos que saber que laminador utilizas, aunque supongo que será CURA.

Y por si fuera un fallo de la boquilla, haz primero lo de calentar solo la boquilla y una extrusión de filamento.
    Si el filamento sale recto y se ve grueso, es que está perfecta la boquilla. Si sale retorciéndose, suele ser que está un poco obturada y habría que limpiarla o cambiarla.

Formateé la SD y le metí un G-Code que se que esta bien porque ya lo imprimí varias veces en la impresora, metí la SD y encendí la impresora, precalenté la boquilla y dándole manualmente a la ruleta del extrusor el filamento sale perfectamente.

Después le di para que imprimiese el G-Code y precalienta bien pero cuando debería moverse para ir a la posición de inicio se queda trabada y no hace ningún movimiento.

Si la enciendo y desde la pantalla intento mover cualquiera de los ejes o el extrusor también se queda trabada. Yo creo que algo hice mal al intentar actualizar porque la impresora iba muy bien y lo único que hice fue intentar actualizar y me pasa esto.

Gracias por ayudar.

Cita Iniciado por stop Ver mensaje
    Formateé la SD y le metí un G-Code que se que esta bien porque ya lo imprimí varias veces en la impresora, metí la SD y encendí la impresora, precalenté la boquilla y dándole manualmente a la ruleta del extrusor el filamento sale perfectamente.

Después le di para que imprimiese el G-Code y precalienta bien pero cuando debería moverse para ir a la posición de inicio se queda trabada y no hace ningún movimiento.

Si la enciendo y desde la pantalla intento mover cualquiera de los ejes o el extrusor también se queda trabada. Yo creo que algo hice mal al intentar actualizar porque la impresora iba muy bien y lo único que hice fue intentar actualizar y me pasa esto.

Gracias por ayudar.
    ¿Y esa impresora no tiene alguna forma de hacer RESET?
    ¿O algo que ponga EEPROM?

Miré por todos los menús y no veo nada.

Acabo de encontrar un archivo "EEPROM.DAT", antes de intentar hacer la actualización de la impresora hice una copia de todos los archivos de la SD y entre ellos hay un eeprom.dat

Ya probé a restaurar los archivos como los tenia antes del intento de actualización, pero da lo igual, la impresora hace lo mismo.

Acabo de encontrar un archivo "EEPROM.DAT", antes de intentar hacer la actualización de la impresora hice una copia de todos los archivos de la SD y entre ellos hay un eeprom.dat

Ya probé a restaurar los archivos como los tenia antes del intento de actualización, pero da lo igual, la impresora hace lo mismo.
    Pues puede ser ya un problema de las conexiones de los cables, eso ya sería llamar a la empresa o a un técnico.
    Esos modelos no se muy bien como funciona lo de hacer un bootloader, aunque tengo Arduino y me gusta mucho la electrónica pero tocar eso ya es arriesgarse a que pase lo mismo que te a pasado a ti.
    ¿Tiene garantía?

Muchas gracias por todo, intentaré googlear hasta dar con una solución, la impresora la compre en Aliexpress y lo de la garantía, no creo que sea problema de defecto en la impresora, he gastado ya muchos kilos de PLA en ella sin el más mínimo problema y con impresiones de calidad.

La culpa es mía por tocar donde no debía. Si resuelvo el problema pongo aquí la solución, nuevamente gracias.

Muchas gracias por todo, intentaré googlear hasta dar con una solución, la impresora la compre en Aliexpress y lo de la garantía, no creo que sea problema de defecto en la impresora, he gastado ya muchos kilos de PLA en ella sin el más mínimo problema y con impresiones de calidad.

La culpa es mía por tocar donde no debía. Si resuelvo el problema pongo aquí la solución, nuevamente gracias.
    Una placa nueva.
    LINK
    LINK

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Una placa nueva.
    Eso sería el último recurso, pero fijo que la lío para cambiarla. Para que tocaría nada!!!

Todo arreglado!!! como dicen a la fuerza ahorcan, comencé toda la actualización desde cero, la vez anterior mi error fue dar por supuesto que la versión de mi placa era la 4.2.7 y esta vez para hacer bien las cosas desmonte la tapa de abajo de la impresora y mi sorpresa fue ver que lleva una 4.2.2 ese era el error principal.

La vez anterior instale una actualización que no era para mi placa.

Un saludo y prometo no toquetear más donde no debo.

Todo arreglado!!! como dicen a la fuerza ahorcan, comencé toda la actualización desde cero, la vez anterior mi error fue dar por supuesto que la versión de mi placa era la 4.2.7 y esta vez para hacer bien las cosas desmonte la tapa de abajo de la impresora y mi sorpresa fue ver que lleva una 4.2.2 ese era el error principal.

La vez anterior instale una actualización que no era para mi placa.

Un saludo y prometo no toquetear más donde no debo.
    Me alegro de que lo hayas solucionado.
    Saludos.

Sé que hace tiempo que no se toca el tema, pero yo estoy en una situación parecida y esto no funciona. Encendí la impresora por primera vez y todo correcto. No realicé nada, porque había leído que había actualizaciones, así que entré en la web de Creality, descargué la versión 4.2.2 y ahora se queda en el logo de Creality... ya no hace nada más.

A ver si me podéis iluminar, por favor.

¡Gracias!

¿Cuando te trajeron la impresora no tenía un USB o algo parecido con archivos?
    Mira a ver si tienes alguno de instalación.
    ....
    Hay una página con diferentes Firmware pero el problema es que debes de saber quer placa usas, pues si te equivocas estarás en las mismas.
    https://www.creality.com/es/pages/download-ender-3-v2

De todas formas si tienes la impresora en garantía lo mejor es ponerse en contacto con el vendedor y que te digan como arreglarlo o que te manden ellos el Firmware que vale para ese modelo.

Recuerda que cualquier cambio puede significar la perdida de garantías.