Resultados 1 al 12 de 12

Empezando con el láser en la Ender 3

Empezando con el láser en la Ender 3

Hola a todos, tengo desde hace unos días un laser que he instalado en la Ender para grabar madera, cuero y otras superficies.

La puesta en marcha es bastante sencilla, tanto instalación como procesado para obtener el G-Code. Sin embargo tengo un par de dudas que espero alguien pueda dar luz.

- Enfoque de la de la lente. Al no contar con ningún elemento numérico que me diga un punto en el que estoy, el enfoque para que la lente pase de calentar a "quemar" lo hago girando a ojo. Si es verdad que el laser quema ya la madera en varios giros que le doy, entonces ¿Hay alguna manera precisa de controlar esto?
    - Programas de grabado. Uso el Creality Workshop, alguna otra alternativa?

En cuanto a los resultados:
    - Grabar un contorno sin relleno, lo hace fino fino, muy buenos resultados.
    - Grabar un relleno, le cuesta más y deja sobras e imperfecciones. Me han recomendado vigilar tanto el enfoque como las velocidades, alguna sugerencia?

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

Supongo que la marca del laser es la del modelo de Creality ¿no?.

https://elmundo3d.com/actualizando-c...mo-instalarlo/
    En el enlace habla de todo lo concerniente al laser y algunos consejos para empezar a grabar.

Gracias por la respuesta. Le he echado un ojo y más o menos he ido por esos caminos.

Me encuentro con un principal problema que voy a poner aquí a ver si alguien sabe por dónde abordarlo.

- Uso Creality Workshop para preparar la imagen y el G-Code.
    - La opción de grabado OUTLINE funciona correctamente, enseño foto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_2735.jpeg 
Visitas: 421 
Tamaño: 2.35 MB 
ID: 240435
    - Si uso la misma imagen, mismo tamaño pero opción BLACK AND WHITE, ocurre esto:

Nombre: IMG_2736.jpeg 
Visitas: 307 
Tamaño: 2.21 MB 
ID: 240436

Alguien sabe qué puede ocurrir?
    Por otra parte, y no se si está relacionado o si es funcionamiento normal, el Creality Workshop, cuando cargo una imagen y la redimensiono me da 2 resultados distintos según el tipo de grabado.
    Si el grabado es outline, me sale así, nítido, si hago zoom se reescala correctamente:

Nombre: Captura de pantalla 2021-10-04 a las 13.06.58.png 
Visitas: 133 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 240437
    Si uso la opción black and white me aparece así:

Nombre: Captura de pantalla 2021-10-04 a las 13.06.52.png 
Visitas: 89 
Tamaño: 46.1 KB 
ID: 240438

Es posible que lo que esté ocurriendo es que el laser esté grabando la imagen pixelada? Por un lado tiene lógica pero por otro lado creo que no tiene mucha, a ver si alguien puede decirme algo.
    Gracias y saludos!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por onthe Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Le he echado un ojo y más o menos he ido por esos caminos.

Me encuentro con un principal problema que voy a poner aquí a ver si alguien sabe por dónde abordarlo.

- Uso Creality Workshop para preparar la imagen y el G-Code.
    - La opción de grabado OUTLINE funciona correctamente, enseño foto:

Nombre: IMG_2735.jpeg 
Visitas: 421 
Tamaño: 2.35 MB 
ID: 240435
    - Si uso la misma imagen, mismo tamaño pero opción BLACK AND WHITE, ocurre esto:

Nombre: IMG_2736.jpeg 
Visitas: 307 
Tamaño: 2.21 MB 
ID: 240436

Alguien sabe qué puede ocurrir?
    Por otra parte, y no se si está relacionado o si es funcionamiento normal, el Creality Workshop, cuando cargo una imagen y la redimensiono me da 2 resultados distintos según el tipo de grabado.
    Si el grabado es outline, me sale así, nítido, si hago zoom se reescala correctamente:

Nombre: Captura de pantalla 2021-10-04 a las 13.06.58.png 
Visitas: 133 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 240437
    Si uso la opción black and white me aparece así:

Nombre: Captura de pantalla 2021-10-04 a las 13.06.52.png 
Visitas: 89 
Tamaño: 46.1 KB 
ID: 240438

Es posible que lo que esté ocurriendo es que el laser esté grabando la imagen pixelada? Por un lado tiene lógica pero por otro lado creo que no tiene mucha, a ver si alguien puede decirme algo.
    Gracias y saludos!
    Tiene su lógica, si son imágenes JPG quiere decir que son imágenes de mapa de bits por lo que si doblas el tamaño se notarán más los píxeles o cuadritos.

Prueba con imágenes más grandes o en todo caso con Inkscape, puedes convertirlas a SVG, ampliarlas y luego volverlas a exportar como JPG. Pues creo que el programa ese no acepta imágenes SVG que sería lo ideal.

Por cierto, este vídeo, aunque es de un laser de 15W es muy interesante por las pruebas que hace....

Buenas noches.

Para que el logaritmo que transforma la imagen para el G-Code trabaje bien, debemos darle una buena imagen retocada.
    Elimina todos los colores, no es obligatorio pero ayudaras al programa con los cálculos si el no tiene que molestarse en entender si un azul pertenece al grupo de negro o al grupo de blancos, ya que hay azules de muchas intensidad y de poca y degradados.

Transforma todas las imágenes a blanco y negro, no quiero decir a la paleta de blancos y negros, si no a que en ellos el negro sea el dibujo a representar y el blanco el vacío transparente. Para ello vectoriza los gráficos o, como te dice Solimán, crea una imagen de trazos vectoriales desde Inkscape. Veras que cuanto más clara y nítida sea la imagen, mejor es el resultado en la impresora laser y menos el procesamiento del G-Code.

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Me auto-respondo con la solución y novedades del asunto:

- El problema era un enfoque de la lente laser sumado a no tener controlada una altura estable del laser imantado al Hotend. Habiendo solucionado eso ya responde de forma normal.
    - Lo de la imagen pixelada en el software: ocurre eso pero no afecta la impresión, simplemente no "renderiza" la imagen de nuevo si haces zoom sobre ella (como haría cualquier otro programa tipo Adobe Photoshop y similar)

- Una vez resuelto el asunto del enfoque, ahora estoy en un punto de probar velocidades. La combinación que más se aproxima al funcionamiento deseado es 120/10, pero sigo probando ya que las separaciones entre letras (por poner un ejemplo) no las hace limpias del todo.

Saludos!

Estaría bien, que una vez consigas lo que buscas pongas que impresora has utilizado, que marca de laser le has puesto, que programa has utilizado para crear el G-Code y alguno de los valores que has modificado, tiempos de impresión, etc.

Saludos y gracias por la información.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Estaría bien, que una vez consigas lo que buscas pongas que impresora has utilizado, que marca de laser le has puesto, que programa has utilizado para crear el G-Code y alguno de los valores que has modificado, tiempos de impresión, etc.

Saludos y gracias por la información.
    Buenas, pues os voy avanzando:

- Impresora Ender 3

- Laser: El previsto de Creality para la Ender 3 (no sé si se podrá para otras, imagino que si). Realmente el kit (laser, gafas, cable en Y y 3 tablillas de prueba no han llegado a 40 euros). Dejo el link:

https://es.aliexpress.com/item/10050...489363c0r6PvM1

- Programa para preparar el Gcode: Creality Workshop. Programa realmente simple pero efectivo. Te convierte la imagen en un resultado bastante fiel a lo que saldrá en la impresora.

- Valores de grabado: Velocidad de desplazamiento: 120 milímetros + Velocidad de láser 10 milímetros.

- Ajuste de la lente: Al no estar reglado ni numerado, es un poco a ojo. Dentro del giro al foco del laser, hay un tramo que "quema" el material. Dentro de ese tramo, ya es ajustar medias vueltas y cuartos de vueltas. Dentro de que queme, puede quemar más o menos. Eso está relacionado directamente con las velocidades, sobre todo la de laser: Si quema menos, necesitaría menos velocidad; si quema más, las pasadas tendrán que ser más rápidas.

- He probado 2 métodos: Grabado de contorno (outline) y lo hace bastante rápido y no da demasiados problemas. Graba los trazados de una imagen sin rellenarlas al cien por cien + Grabado de relleno (black/white) graba los rellenos y va mucho más lento la tener que hacer barridos completos de la imagen, aquí si te quiebras un poco más la cabeza en función de todas la variables que antes he dicho.

- La instalación es realmente sencilla: Abres la electrónica de la Ender, desconectas el ventilador, metes el cable Y que viene y pinchas de nuevo el ventilador y el laser. Cuando en la Ender pones el ventilador de forma manual al cien por cien se enciende el láser. El láser es ON/OFF no tiene variabilidad del haz. El láser va imantado al Hotend y lo que he hecho es tomar una referencia fija para que siempre tenga la misma altura, nivelando el borde de los imanes circulares a un borde del cubo del Hotend. Igualmente le he puesto un nivel mini para que en sus 2 ejes no esté desnivelada.

Ese es un poco el resumen, en cuanto a resultados, pondré en cuanto tenga algo definitivo.

Saludos!

Cita Iniciado por onthe Ver mensaje
    Buenas, pues os voy avanzando:
    - Impresora Ender 3
    - Laser: El previsto de Creality para la Ender 3 (no sé si se podrá para otras, imagino que si). Realmente el kit (laser, gafas, cable en Y y 3 tablillas de prueba no han llegado a 40 euros). Dejo el link:
    https://es.aliexpress.com/item/10050...489363c0r6PvM1
    - Programa para preparar el Gcode: Creality Workshop. Programa realmente simple pero efectivo. Te convierte la imagen en un resultado bastante fiel a lo que saldrá en la impresora.
    - Valores de grabado: Velocidad de desplazamiento: 120 milímetros + Velocidad de láser 10 milímetros.
    - Ajuste de la lente: Al no estar reglado ni numerado, es un poco a ojo. Dentro del giro al foco del laser, hay un tramo que "quema" el material. Dentro de ese tramo, ya es ajustar medias vueltas y cuartos de vueltas. Dentro de que queme, puede quemar más o menos. Eso está relacionado directamente con las velocidades, sobre todo la de laser: Si quema menos, necesitaría menos velocidad; si quema más, las pasadas tendrán que ser más rápidas.
    - He probado 2 métodos: Grabado de contorno (outline) y lo hace bastante rápido y no da demasiados problemas. Graba los trazados de una imagen sin rellenarlas al cien por cien + Grabado de relleno (black/white) graba los rellenos y va mucho más lento la tener que hacer barridos completos de la imagen, aquí si te quiebras un poco más la cabeza en función de todas la variables que antes he dicho.
    - La instalación es realmente sencilla: Abres la electrónica de la Ender, desconectas el ventilador, metes el cable Y que viene y pinchas de nuevo el ventilador y el laser. Cuando en la Ender pones el ventilador de forma manual al cien por cien se enciende el láser. El láser es ON/OFF no tiene variabilidad del haz. El láser va imantado al Hotend y lo que he hecho es tomar una referencia fija para que siempre tenga la misma altura, nivelando el borde de los imanes circulares a un borde del cubo del Hotend. Igualmente le he puesto un nivel mini para que en sus 2 ejes no esté desnivelada.
    Ese es un poco el resumen, en cuanto a resultados, pondré en cuanto tenga algo definitivo.
    Saludos!
    Gracias...

Compatibilidad con ender 3 v2 neo

Hola podría alguien decirme si este modelo es compatible con la Ender 3 V2 NEO? Gracias

Cita Iniciado por Juan25 Ver mensaje
    Hola podría alguien decirme si este modelo es compatible con la Ender 3 V2 NEO? Gracias
    Sí, la Ender 3 V2 NEO es compatible con un kit de módulo láser. Creality vende un kit de módulo láser diseñado específicamente para la Ender 3 V2 NEO, así como para otras impresoras de la serie Ender 3. El kit de módulo láser te permite utilizar tu Ender 3 V2 NEO para grabar y cortar una variedad de materiales, incluyendo madera, acrílico, cuero y cartón.

La instalación del kit de módulo láser es relativamente sencilla y viene con todo el hardware y software necesario. Una vez instalado el módulo láser, puedes comenzar a grabar y cortar simplemente cargando un diseño en el software y enviándolo a la impresora.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar un kit de módulo láser con tu Ender 3 V2 NEO:

• Puedes crear una mayor variedad de proyectos.
    • Puedes grabar y cortar materiales que serían difíciles o imposibles de imprimir con filamento.
    • El kit de módulo láser es relativamente económico.

Si estás interesado en utilizar tu Ender 3 V2 NEO para grabar y cortar, te dejo algunos enlaces para que compares:

Juego de módulos láser de 5 W con caja de control | Actualización para la serie Ender-3 (Neo)/CR-10
    Kit de módulo láser Creality 5W para Ender 3 V2 NEO
    Kit de módulo láser Creality 1.6W para Ender 3 V2 NEO
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|