Resultados 1 al 9 de 9

Algunas impresiones con Anet ET4 se queda trabadas

Algunas impresiones con Anet ET4 se queda trabadas

Buenos Dias! Mucho agradeceré cualquier ayuda con esta falla que no encuentro que puede ser. Algunas piezas al estar imprimiendo, sin ninguna explicación que yo encuentre, simplemente se frena, hace un ruido como trabada, y sigue saliendo filamento derretido.

Se puede ver en la imagen que anexo al presente.
    Sin embargo si vuelvo a empezar la impresión simplemente ya no pasa, es algo así como suerte si pasara o no, pero en una de cada cuatro piezas grandes me sucede esto.

¿Será algún falso contacto en algún cable? A alguien le ha sucedido algo parecido?
    Chequen la imagen, iba perfecta la impresión, hasta que de repente fallo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-10-01 at 1.24.47 PM.jpeg 
Visitas: 130 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 240410

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Igual el fallo es de algún motor, supongo que del eje X según tengas la pieza puesta.

Revisa las correas.

También puede ser un fallo de la tarjeta SD si es que la utilizas. Formatéala de nuevo.

Haz una prueba con un cubo escalado en altura para ver si el fallo es a una altura exacta.

¿La pieza se despegó de la cama? ¿O se paró el motor del eje?

Me uno a Solimán.

Yo tuve un problema con el motor del extrusor de una Ender5 recién comprada.
    Hacia un ruido horrible y luego imprimía mal, le metí una patada al motor y puse otro, además baje la intensidad de los 1.9Ampers a la que venia el driver calibrado de fabrica (😒😒😒😒) los 1.1Ampers.

Posiblemente el motor del eje que se te queda saturado, o esta defectuoso y a medida que se calienta falla, o incluso el driver de la placa esta defectuoso o mal calibrada la vRef, no es raro encontrar motores defectuosos, es uno de los periféricos de los que tener una caja con varios de recambios.

Por eso hay que tener bien regulados los vRef y los voltajes en Marlin en relación al motor que tenemos, para no sobrecalentarlo, que a medida que se caliente, el motor perderá pasos, si pierde pasos, adiós impresión.

Pero si el valor de referencia es demasiado bajo, nuestros motores tendrán menos torque, lo que se traduce en velocidades de impresión más bajas para poder obtener una buena calidad. Si quieres ir al máximo de torque e imprimir a lo loco de velocidad vas a tener que utilizar refrigeración forzada, drivers externos, bucles cerrados, etc... otra gran aventura :D

PONY3D

Primero hay que empezar por lo sencillo, si le dices de cambiar motores, drivers, ajustarlos, etc. Lo vas a asustar.
    Igual fue un simple tope que se quedó suelto.

Si, también he pensado que pueda ser el motor, la falla la hace solo a veces, y la hace a diferentes alturas, no se despega la pieza.

Lo que noto es que de repente es como si se trabara, hace un ruido de frenada, y se pone a soltar el filamento, ya no se mueve, pero si sigue subiendo de nivel, por lo que yo pensaba que era el motor de la cama el del problema.

Lo raro es que solo es a veces, y solo en piezas grandes, en piezas chicas o de baja altura es raro suceda.

A ver si van a ser las ruedas dentadas que arrastran la correa.
    No lo he visto nunca, pero podría ser que tuvieras alguno de los tornillos de esas ruedas flojo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 33.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 15.1 KB 
ID: 240434

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por giltrevi Ver mensaje
    Si, también he pensado que pueda ser el motor, la falla la hace solo a veces, y la hace a diferentes alturas, no se despega la pieza.

Lo que noto es que de repente es como si se trabara, hace un ruido de frenada, y se pone a soltar el filamento, ya no se mueve, pero si sigue subiendo de nivel, por lo que yo pensaba que era el motor de la cama el del problema.

Lo raro es que solo es a veces, y solo en piezas grandes, en piezas chicas o de baja altura es raro suceda.

Hola giltrevi.

A mi también me pasa ese problema y muy parecido al tuyo. Solo en piezas grande o de mucha altura me pasa eso.

¿Ya pudiste solucionarlo? Y si ya lo solucionaste. ¿Qué fue lo que hiciste?

Hola, a mi tambien me ha pasado varias veces, el extrusor se frena pero sigue empujando filamento. ¿Encontraron alguna solución?
    La última vez que me pasó extrui tanto que acabé estropeando el sensor de nivelado.

Si no es un problema físico, o sea, que roce con alguna parte o la correa se quede bloqueada por el motor, puede ser cosa de los Drivers.
    Hay que mirar que todos los cables estén bien conectados dentro de la caja de electrónica, y si sabes, testear los drivers, aunque no es una tarea fácil.

Primero se miran los motores, que se puede cambiar uno por el de otro eje y ver si es el mismo error, luego ya serían los drivers.