Resultados 1 al 8 de 8

Cuando actualizo a Marlin 2.0.9 los ENDSTOP no funcionan

Cuando actualizo a Marlin 2.0.9 los ENDSTOP no funcionan

Buenas a todo el foro. He buscado y no he encontrado nada al respecto, así que pregunto por aquí haber si hay suerte.

Estoy haciendo unas pruebas para actualizar mi impresora al Marlin 2.0.9 (creo que es la última).

Ahora estoy con la versión 1.1.9. Pero resulta que al actualizar mi Arduino mega (con RAMPS 1.4), los ENDSTOP dejan de funcionar.

He copiado la configuración de la versión 1.1.9 a la 2.0.9, y todo me funciona bien excepto eso. Imagino que como la versión 2.x.x tiene ENDSTOP por software habrá que hacer algo, pero he probado todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera.

¿Le ha pasado esto a alguien? Gracias a todos!!!

Cita Iniciado por Lisergio Ver mensaje
    Buenas a todo el foro. He buscado y no he encontrado nada al respecto, así que pregunto por aquí haber si hay suerte.

Estoy haciendo unas pruebas para actualizar mi impresora al Marlin 2.0.9 (creo que es la última).

Ahora estoy con la versión 1.1.9. Pero resulta que al actualizar mi Arduino mega (con RAMPS 1.4), los ENDSTOP dejan de funcionar.

He copiado la configuración de la versión 1.1.9 a la 2.0.9, y todo me funciona bien excepto eso. Imagino que como la versión 2.x.x tiene ENDSTOP por software habrá que hacer algo, pero he probado todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera.

¿Le ha pasado esto a alguien? Gracias a todos!!!
    Deberías especificar que impresora es y que placa lleva.
    Por otro lado, asegúrate de especificar la placa correctamente en la configuración.

Desde la 1.1.9 a la 2.0.9 ha llovido muchísimo, y en cada versión las cosas cambian, se parece mucho a Blender, a cada versión te cambian algo de sitio 😂 copiar de uno a otro es una idea medio buena, tampoco esta mal.

Lo más probable es que tengas algún final de carrera invertido.
    Mírate todo el código con detalle, aunque tardes varias horas, yo llevo muchísimos Marlin configurados y en cada uno de ellos voy línea a línea aunque tarde horas, no existen dos impresoras con la misma configuración aunque sean el mismo modelo, eso servirá para las que te venden de producción que montan meten configuración y espabílate cuando te llegue a casa, a la que tocas en ellas, ya no hay 2 iguales.

Asegúrate que le estas dando las ordenes correctas; en mi caso tengo la manía porque los homes sean en negativo, de forma que la impresora buscara los puntos mínimos y ira "aumentando" hacia el máximo (además esta es la forma más sencilla de hacerlo todo).

Si utilizas drivers en condiciones y cambias a una placa más rápida y buena, puedes utilizar los finales de carrera sin sensores, que aunque a muchos les duele la cabeza nada más escuchar "sensorless" son más sencillos de programar de lo que parecen.

Empezaría por lo primero que te dije, revisar que estas compilando para la placa correcta y con el default_env correcto para esa placa.
    Dentro de los pines de esta placa encontraras donde define los finales de carrera, es posible que haya sufrido modificaciones.
    También es más que probable que necesites invertir o:
    "La lógica del sensor o la dirección del motor"
    Si el motor va en la dirección correcta, invierte la lógica del sensor.
    Asegúrate de utilizar resistencias internas pullups.

Prueba a hacer home eje por eje separados (se puede configurar en Marlin esto) y tener el dedo encima del final de carrera para que, en cuanto se mueva un poco, apretar el sensor y ver si se detiene o no se detiene, ya que si se detiene es cambiar la lógica mediante el software, y si no se detienes es más probable que sea un cable mal puesto o mal definida la placa/pines de la placa en Marlin. También te puede pasar que un eje se te detenga al apretar el final de carrera de otro eje.

Bien, espero haberte dado faena para las próximas horas. 😝

Gracias por ls respuestas.
    Voy a leer el tutorial y a revisar todo el código.
    Comentare el resultado.
    Gracias!!!!

Bueno, pues no hay manera. Después de revisar el código y de leerme el tutorial de configuración de Marlin, no he encontrado la solución.

He encontrado las líneas de activación de los finales de carrera:

Código:
    #define USE_XMIN_PLUG#define USE_YMIN_PLUG#define USE_ZMIN_PLUG//#define USE_XMAX_PLUG//#define USE_YMAX_PLUG//#define USE_ZMAX_PLUGY
    Tengo configurado como arriba. Y he probado a invertir la lógica pero nada me pasa lo mismo. He revisado el configuration.h de la versión 1.9 ( que me funciona bien) y he copiado todas las configuraciones en el Configuration.h de la versión 2.0.7 pero nada. ¿Alguna idea más, que pueda probar? Gracias.

Cita Iniciado por Lisergio Ver mensaje
    Bueno, pues no hay manera. Después de revisar el código y de leerme el tutorial de configuración de Marlin, no he encontrado la solución.

Tengo configurado como arriba. Y he probado a invertir la lógica pero nada me pasa lo mismo. He revisado el configuration.h de la versión 1.9 ( que me funciona bien) y he copiado todas las configuraciones en el Configuration.h de la versión 2.0.7 pero nada. ¿Alguna idea más, que pueda probar? Gracias.
    Bueno, este post de spainlabs es muy antiguo pero a lo mejor te sirve: https://www.spainlabs.com/foros/showthread.php?tid=9388.
    Mira en esta página a ver si hay algo más actualizado.

De todas formas, ¿si pones la versión antigua te funciona?
    Si algo funciona, no lo toques.

Le voy a echar un ojo. La versión 1.9 me funciona bien, pero estoy con un proyecto nuevo, montando una CoreXY de diseño propio, pensada para cambiar el extrusor por un láser o un motor en un futuro. Y cómo lo empiezo desde el principio, quería ponerle la última versión de Marlin.

Hola Lisergio, tengo el exactamente el mismo problema, he actualizado desde 1.9 a 2.0 y anda todo menos los finales de carrera. ¿Pudiste solucionar el problema?