Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Saltos de capas de impresion

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Saltos de capas de impresion

Hola, soy nuevo en el foro, y llevo poco tiempo imprimiendo, tengo una Kingroon, y me iba bien hasta hace unos dias, que al imprimir me salen las piezas con salto en las capas en el eje X.

No sale en todo momento, pero estropea la pieza, tengo las correas bien, todo apretado y no veo que puede ser, ya que a sido de un dia a otro sin haber echo ninguna modificacion de nada.

Haber si alguien me puede decir que puede ser, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: IMG_20210903_130916.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 4.44 MB 
ID: 240168   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: IMG_20210903_130928.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 3.29 MB 
ID: 240169   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: IMG_20210903_203231.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 5.67 MB 
ID: 240170  

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    Pues si no has cambiado las velocidades de impresión, no has tocado nada de electrónica y se supone que los finales de carrera no rozan con ningún cable, solo quedan las correas.

Dices que las tienes bien, míralas bien por si tuviera algún diente perdido o estuviera manchada de grasa y patinase.
    A veces por demasiada tensión también pasa, pero lo normal es que las correas al estar un poco flojas se salten alguno de los dientes que tiene.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: desplazamiento.png 
Visitas: 689 
Tamaño: 197.4 KB 
ID: 240171

Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    Prueba con un cubo simple por si fuera un GCode en mal estado. A veces las tarjetas grandes también dan problemas, (si es con tarjeta como lo haces).

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Prueba con un cubo simple por si fuera un GCode en mal estado. A veces las tarjetas grandes también dan problemas, (si es con tarjeta como lo haces).
    Si con tarjeta es como imprimo, y puede ser que sea porque patine la correa del eje y y no del X, hace unos días engrase las guias y es posible que un exceso de aceite puede sea el responsable que patine. Haber si tengo un momento y lo compruebo, muchas gracias.

Nivel Héroe Avatar de titan83
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    222
    Cita Iniciado por josete79 Ver mensaje
    Si con tarjeta es como imprimo, y puede ser que sea porque patine la correa del eje y y no del X, hace unos días engrase las guias y es posible que un exceso de aceite puede sea el responsable que patine. Haber si tengo un momento y lo compruebo, muchas gracias.
    Por las fotografías yo diría que tienes el desplazamiento de capas en el eje X.

Por lo que quedaría descartado lo de la grasa en el eje y, no obstante prueba limpiando las correas con alcohol por si acaso.

Prueba a deslizar el carro con la mano a ver si se mueve suavemente y sin saltos, y si no detectas problemas al hacer eso lo siguiente seria revisar el voltaje de los driver, en especial el del eje X.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Por las fotografías yo diría que tienes el desplazamiento de capas en el eje X.

Por lo que quedaría descartado lo de la grasa en el eje y, no obstante prueba limpiando las correas con alcohol por si acaso.

Prueba a deslizar el carro con la mano a ver si se mueve suavemente y sin saltos, y si no detectas problemas al hacer eso lo siguiente seria revisar el voltaje de los driver, en especial el del eje X.
    Moviendo el carro manualmente, se mueve suavemente y no tiene resistencia en ningún punto de la guía.

Nivel Héroe Avatar de titan83
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    222
    Moviendo el carro manualmente, se mueve suavemente y no tiene resistencia en ningún punto de la guía.
    Pues entonces lo siguiente sería revisar el voltaje de los drivers.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Pues entonces lo siguiente sería revisar el voltaje de los drivers.
    ¿Qué voltaje tendría que tener tanto el extrusor, y los ejes X,Y,Z?

¿Tienen cada uno un voltaje diferente?

O depende también mucho de cada impresora. Lo digo por hacerme una idea, si al menos los de los ejes tienen que ser iguales y el X es diferente, por ir probando, gracias.

Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    ¿Qué voltaje tendría que tener tanto el extrusor, y los ejes X,Y,Z?

¿Tienen cada uno un voltaje diferente?

O depende también mucho de cada impresora. Lo digo por hacerme una idea, si al menos los de los ejes tienen que ser iguales y el X es diferente, por ir probando, gracias.
    Yo antes de meterme en la parte de electrónica y regular el voltaje de los drivers descartaría otras opciones.
    A no ser que hayas dado un golpe muy fuerte a la impresora dudo que se hayan movido los tornillos de los drivers.
    Si te funcionaba antes bien y el fallo es reciente yo miraría otras opciones.

Formatear tarjeta microSD, desmontar las correas y volverlas a poner, y hasta mirar las conexiones de los pines que no estén doblados o medio sueltos, etc.
    Ten en cuenta que para eso hay que tener unas nociones de electrónica y del multímetro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo