Resultados 1 al 23 de 23

Comprar impresora 3D con un presupuesto de 400 euros

Comprar impresora 3D con un presupuesto de 400 euros

Hola, quiero comprarme una impresora 3d. El principal uso sería para prototipado rápido, y también para las típicas tonterías que supongo que acabarán haciendo todos los que tengan impresoras 3d.

Me gustaría que tenga la máxima precisión y durabilidad que mi dinero pueda pagar.

Creo que prefiero una alta resistencia antes de una precisión extrema, así que supongo que en mi caso el PLA será lo mejor.

También podría hacerle mejoras "ilimitadas" de 15 euros o menos, ya que tengo muchos cupones de Aliexpress de esa cantidad. Es ahí donde me gustaría hacer todas las compras ya que tengo algún saldo.

Si me decís que por 100 euros menos tendré algo de una calidad aceptable y que no compensa la diferencia, obviamente prefiero ahorrar. Mi presupuesto es algo flexible, y si la mejora es demasiado buena podría ampliar ligeramente mi presupuesto, si la mejora es sustancial hasta 100 euros.

De momento le he echado un ojo a la Creality 3D CR 10 V3, la crality 3 v2 ,Artillery Sidewinder X1, JGMAKER A5S y la Ender 5 normal y plus (se pasa algo de mi presupuesto y no se si la mejora merece la pena la plus).

Muchísimas gracias a todos.
    Última edición por 77pepe; 01-07-2021 a las 16:23

Yo elegiría una Ender 3 Pro o una Ender 3 V2 que es más moderna y un poco más cara.
    Si compras en Aliexpress asegúrate del tipo de corriente, pues hay para diferentes voltajes.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo elegiría una Ender 3 Pro o una Ender 3 V2 que es más moderna y un poco más cara.
    Si compras en Aliexpress asegúrate del tipo de corriente, pues hay para diferentes voltajes.
    La Ender 3 V2 cuesta en torno a 220 euros. ¿No habría algo mejor?

Yo tengo la Artillery y es una muy buena máquina, tiene una área de impresión grande y extrusión directa, como mejoras, colocarle si o sí un fleje imantado, el refuerzo del eje Z, darle la vuelta al ventilador, y al cabo del tiempo cambiarle es extrusor.

Cita Iniciado por 77pepe Ver mensaje
    La Ender 3 V2 cuesta en torno a 220 euros. ¿No habría algo mejor?
    El que haya algunas más caras, no quiere decir que sean más buenas.
    Ender es una buena impresora 3D y tiene unas calidades aceptables.
    Las hay más caras de tamaño más grande, pero no sé si eso es lo que necesitas.
    Ender 3 imprime máximo 220*220

El que haya algunas más caras, no quiere decir que sean más buenas.
    Ender es una buena impresora 3D y tiene unas calidades aceptables.
    Las hay más caras de tamaño más grande, pero no sé si eso es lo que necesitas.
    Ender 3 imprime máximo 220*220
    Y qué tal la Elder 5 o la 5 Pro, ¿se nota/merece la diferencia?
    En un grupo me recomiendan la mk3s clon. ¿algún feedback de esta?

Y qué tal la Elder 5 o la 5 Pro, ¿se nota/merece la diferencia?
    En un grupo me recomiendan la mk3s clon. ¿algún feedback de esta?
    La Ender 5 te permite imprimir un poco más rápido, pero con grandes piezas/pesadas, la bandeja puede flexionar un poco, por tener un solo apoyo, por eso también tiene la Ender 5 con doble eje Z.

También tienes que tener en cuenta si quieres la máquina con extrusión directa o no, con extrusión directa no vas a tener problemas de retracción y si tienes un buen extrusor tampoco atascos.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    La Ender 5 te permite imprimir un poco más rápido, pero con grandes piezas/pesadas, la bandeja puede flexionar un poco, por tener un solo apoyo, por eso también tiene la Ender 5 con doble eje Z.

También tienes que tener en cuenta si quieres la máquina con extrusión directa o no, con extrusión directa no vas a tener problemas de retracción y si tienes un buen extrusor tampoco atascos.
    No tengo ni idea qué es la extrusión directa. Las Ender (Ender 3, 5 o 5 plus) ¿qué tipo de extrusor tienen? ¿Se puede cambiar el extrusor? ¿Cuánto sería el precio aproximado de un extrusor bueno?
    Muchas gracias.

Con cualquier impresora puedes conseguir un resultado muy similar, TODAS se puede mejorar y TODAS tienen puntos débiles. Yo no te puedo decir cual te compres, tienes multitud de información por internet, tanto en artículos como en video de YouTube explicando como funcionan, errores, mejores, diferencias, etc.

Sinceramente pásate unos días mirando esa información, porque al mismo tiempo verás otras cosas que necesitas saber si o si si quieres meterte en la impresión 3d.

Recuerda que a estas máquinas tienes que meterle mano, no es enchufar y listo. Si no tienes tiempo o no eres capaz de escoger por ti mismo, sinceramente no te metas en esto.

Estos días estuve informándome y preguntando y dos buena candidatas son la Ender 5 plus y la Creality x1. He escuchado también feedback y la vedad no lo tengo muy claro, algunas personas recomiendan una y otros otra (esa rivalidad deja en buen lugar las dos, para qué negarlo).

Me gustaría escuchar alguna opinión más, así como cualquier sugerencia de otros modelos, para decantarme por una. Un saludos y gracias!

Bajo mi punto de vista la Ender 5 plus esta un paso por delante de la X1, también suele ser sustancialmente más cara. Acuérdate de que con el tiempo tendrás que cambiarle en extrusor a la Ender 5, así como el tubo teflón, y más adelante incluso puedes colocarle extrusión directa, o cambiar el tubo de teflón por uno de capricorn junto a un extrusor con reductora para que tenga fuerza para el empuje del filamento

En las comparativas la gente se va más por la Artillery Sidewinder-X1 (pero por la diferencia de precio).

Ten en cuenta que van sacando versiones iguales pero actualizadas. De todas formas no creo que sea necesario irse a la última versión, con una de las primeras ya te valdría

Por el precio que has puesto tienes estas en Aliexpress y Banggood que creo que es lo más ajustado del mercado.
    LINK
    LINK

Con esa impresora puedes hacer piezas muy grandes de 30 centímetros por 30 centímetros.

De todas formas a las impresoras, más pronto que tarde le tienes que meter mano y cambiar alguna pieza. Eso has de tenerlo en mente.
    Es divertido pero a veces engorroso.

Yo me decantaría por la Ender 5 plus, esa impresora con la estructura tan rígida que tiene, junto con el mod de v6 más BMG en directa de Maus 3d,tiene que ser una pasada.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Yo me decantaría por la Ender 5 plus, esa impresora con la estructura tan rígida que tiene, junto con el mod de v6 más BMG en directa de Maus 3d,tiene que ser una pasada.
    Esa se va a casi 500 euros.
    LINK

Esa se va a casi 500 euros.
    LINK
    Ya, pero es una de las opciones que esta barajando, y claramente es bastante superior a las otras opciones, aunque es cierto que también es la más cara.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Ya, pero es una de las opciones que esta barajando, y claramente es bastante superior a las otras opciones, aunque es cierto que también es la más cara.
    El precio base es sustancialmente más alto, pero aun le tienes sumar el precio de las mejoras. Supongo que también necesitaría un fleje imantado para la cama, así como las mejoras en el eje Z (no me acuerdo como se llama). Con todo eso la verdad se quedaría una maquina de 10, pero el precio ya es considerable

Con la X1 tendrá que cambiar si o si a la larga en extrusor ya que se rompe. Después como mejoras refuerzo del eje Z, sobre todo si imprimes piezas altas, así como las mejoras en el eje Z y en este caso si o si el fleje para la cama. Con esto también tendrás una impresora muy bueno, pero no tan rápida como la Ender.

Me han recomendado también la Sapphire plus y la Sermoon d1. Como pros, en un futuro podría oprimir ABS o nylon, por lo que si merece la pena podría afrontar el gasto extra . Parecen muy precisas, que es también lo que busco. Me han advertido que la Sapphire no es para principiantes.

El miedo que tengo de la 5 plus es que con semejante tamaño a priori no me parece que tenga muy buenas tolerancias.

Me han recomendado también la Sapphire plus y la Sermoon d1. Como pros, en un futuro podría oprimir ABS o nylon, por lo que si merece la pena podría afrontar el gasto extra.

Parecen muy precisas, que es también lo que busco. Me han advertido que la Sapphire no es para principiantes.
    El miedo que tengo de la 5 plus es que con semejante tamaño a priori no me parece que tenga muy buenas tolerancias.
    No te puedo aconsejar cobre esas maquinas. Lo que sí te puede decir, es que si no necesitas en ABS por obligación, yo no me lo plantearía, porque es difícil de imprimir y tienes problemas, además que necesitas necesariamente un buen filamento, es un material donde la calidad se nota, por lo tanto te saldrá más caro.

Hoy en día tienes material con propiedades mejores mucho más fáciles de imprimir.

Creo que todavía no tienes claro lo que quieres.
    En el primer post, hablabas de utilizar solo PLA y para prototipado y algunas cosillas.

¿Qué materiales vas a utilizar? ¿PLA, ABS, NYLON, PTEG,?
    Hay algunos materiales que requieren de temperatura estable, o sea, lo suyo sería una impresora cerrada como la última que has dicho
    Creality Sermoon D1
    Pero esa impresora cuesta mucho más dinero, y el tamaño es medio entra las normales y las grandes.
    Si las impresiones son con materiales que necesitan mucho calor, necesitas que el extrusor sea de un tipo especial que no suelen traer las impresoras "normales".

Primero estudia bien los materiales que vas a utilizar, saber si las midas son lo que buscas, etc.

Y si es para un trabajo profesional o solo aficionado y si lo necesitas "urgente".

Si no es urgente yo empezaría por una Ender 3 Pro sencilla de unos 200 euros hasta aprender un poco como funciona esto de la impresión 3D.

Creo que todavía no tienes claro lo que quieres...
    En el primer post, hablabas de utilizar solo PLA y para prototipado y algunas cosillas.

¿Qué materiales vas a utilizar? ¿PLA, ABS, NYLON, PTEG,?
    Hay algunos materiales que requieren de temperatura estable, o sea, lo suyo sería una impresora cerrada como la última que has dicho
    Creality Sermoon D1
    Pero esa impresora cuesta mucho más dinero, y el tamaño es medio entra las normales y las grandes.
    Si las impresiones son con materiales que necesitan mucho calor, necesitas que el extrusor sea de un tipo especial que no suelen traer las impresoras "normales".

Primero estudia bien los materiales que vas a utilizar, saber si las midas son lo que buscas, etc.

Y si es para un trabajo profesional o solo aficionado, y si lo necesitas "urgente".

Si no es urgente yo empezaría por una Ender 3 Pro sencilla de unos 200 euros hasta aprender un poco como funciona esto de la impresión 3D.
    Básicamente no tengo demasiado claro qué materiales voy a necesitar, por eso me gustaría que si en un futuro los necesito para algo, no tenga que volver a comprar otra impresora.

En relación al presupuesto, puedo gastar libremente hasta 500€ ya que tengo algunos cupones en ali. Si no lo gasto en una impresora, lo tendría que gastar en otras cosas que no necesito (básicamente gastar por gastar, y prefiero hacerlo en algo que necesite en un futuro).

Es decir, me gustaría hacer una inversión de futuro. Tengo pensado en algunas piezas que necesito para imprimir, pero me gustaría que si en un tiempo necesito ABS, no tener que comprarme otra impresora y aprovechar ahora que tengo un presupuesto que me sobra.

Posdata: la Sapphire plus también es cerrada, es 300x300 y es Core XY, no sé si has oído hablar de ella.

Básicamente no tengo demasiado claro qué materiales voy a necesitar, por eso me gustaría que si en un futuro los necesito para algo, no tenga que volver a comprar otra impresora.

En relación al presupuesto, puedo gastar libremente hasta 500€ ya que tengo algunos cupones en ali. Si no lo gasto en una impresora, lo tendría que gastar en otras cosas que no necesito (básicamente gastar por gastar, y prefiero hacerlo en algo que necesite en un futuro).

Es decir, me gustaría hacer una inversión de futuro. Tengo pensado en algunas piezas que necesito para imprimir, pero me gustaría que si en un tiempo necesito ABS, no tener que comprarme otra impresora y aprovechar ahora que tengo un presupuesto que me sobra.

Posdata: la Sapphire plus también es cerrada, es 300x300 y es Core XY, no sé si has oído hablar de ella.
    Es que el problema que veo, es que en Aliexpress no tienen todos los modelos de la Creality, solo tienen algunos muy escogidos por bajo precio, etc.
    Estaba mirando y en Banggood hay una que creo que no sale en Aliexpress (tampoco lo he mirado muy a fondo).

Creality 3D® Ender-6

Si yo me tuviera que comprar una ahora con un tamaño 250*250*400 y silenciosa (bastante importante el ruido) y precio no muy alto, me iría por esta.
    Pero claro, sería para probar con materiales que necesitan ese calor estable y la caja que llevan estos modelos es lo ideal.

Aunque también existen "apaños" para otros modelos de comprar fundas, cambiar la extrusión por una directa, cambiar los extrusores por unos All-metal que alcancen temperaturas de 300 grados centígrados, etc.

EDITADO.
    Acabo de ver una en Aliexpress.

Yo tenia yna ender 5

Yo tenia una Ender 5, en realidad es muy buena, pero como toda impresora 3D son lentas, pero esta es la mejorcita del mercado para los pobres como nosotros, es rápida en comparación a la competencia por el presupuesto.

En mi caso la vendí ya no tenía mucho tiempo para trabajar con ella, además si usas filamento barato te deja la casa pasada a plástico, requiere ventilación.
    Me dedico a full en https://imprentaandrietti.cl/
    Tambien en blender y unreal engine