Resultados 1 al 5 de 5

Consulta formación desarrollo de Videojuegos

Consulta formación desarrollo de Videojuegos

Buenas a tod@s.

Soy programador web desde hace unos 12 años. Siempre me ha interesado aprender a desarrollar videojuegos y desde que conocí Unity 3d he hecho varios intentos.

Pero a pesar de saber programar, siempre se me resiste darle soluciones a algunos de mis problemas por desconocimiento de la librería principalmente.

Tengo que admitir que me falta también organización y un guión o metodología que seguir. Como se suele decir un empujoncito que me ayude a saber lo que tengo que hacer en cada fase del desarrollo.

A partir de 2012 empecé a ver formación reglada de programador de videojuegos que parecía tener buena pinta, pero no fue hasta hace un año, que decidí apuntarme a una. No creo que vaya a vivir del desarrollo de videojuegos, es más un hoobie, pero, nunca se sabe. Yo ya tengo mi trabajo que me permite formarme y no quiero desaprovechar la oportunidad.

Me puse a mirar un poco por internet, antes de la pandemia y me llamó mucho la atención EVAD en Málaga y en concreto su: Master en diseño y desarrollo de videojuegos. Hablé con ellos y desde el primer momento todo lo que me contaban me parecía genial, he de decir que me animó mucho a tomar la decisión.

Pero cuando estaba a un solo click de pagar los más de 4000 euros que vale la matrícula, me dio por buscar, opiniones y comentarios y la verdad es que no he encontrado a nadie que hable bien ni de la escuela ni de ninguno de sus cursos. Es un pena porque parecía tener buena pinta.

Lo que sí le he leído a mucha gente es que hay muchas más alternativas pero ciertamente no consigo encontrar nada del estilo. Como decía mi perfil es más de programador, pero he hecho mis pinitos con la tableta, modelos en Maya 3d y algo de pixelart. El diseño no se me da especialmente bien, pero me gusta saber como funciona todo, también he compuesto algunas canciones 8 Biteras que se podría usar en caso de necesidad extrema.

Dichas estas palabras, me podríais recomendar algún tipo de formación de calidad, online y a ser posible para la cual no tenga que vender un riñón.

Muchas gracias por todo.

Muchas gracias por la respuesta.

Ya me estuve informando en Oberta y aunque tiene mucha calidad, el precio de las matriculas es muy elevado y el contenido no se ajusta demasiado a lo que me gustaría.

Con la FP, no quiero otro, al menos, los que he visto, no son para nada flexibles en cuanto a horarios y clases y el contenido que busco es más, lo que se podría encontrar en el master de EVAD,

Con respecto a los tutoriales de Unity, he hecho bastantes, pero y algunos muy buenos, pero no me dan la capacidad de tener autonomía a la hora de empezar un juego nuevo desde 0,

Resumiendo, que lo que me gustaría es un master como de EVAD, como diría Tote King: contenido con calidad en una forma barata, no me importa pagar si el master o curso lo merece, pero no puedo pagar 4000 euros ni nada parecido.

Buenas tardes. Será un poco difícil encontrar algo bueno y barato tan específico. Yo te dejo aquí un PDF del IOC que igual te puede servir de algo a partir de la página 579 (está en catalán -pero el código te lo puedes mirar-), solo lo indico para que tengas conocimiento de que hay materias sueltas de FP online en la red que tratan Unity, mientras buscas el master.

https://ioc.xtec.cat/materials/FP/Re...rial_paper.pdf

Adiós y suerte con la búsqueda.

Cita Iniciado por Farigol Ver mensaje
    Buenas tardes. Será un poco difícil encontrar algo bueno y barato tan específico. Yo te dejo aquí un PDF del IOC que igual te puede servir de algo a partir de la página 579 (está en catalán -pero el código te lo puedes mirar-), solo lo indico para que tengas conocimiento de que hay materias sueltas de FP online en la red que tratan Unity, mientras buscas el master.

https://ioc.xtec.cat/materials/FP/Re...rial_paper.pdf

Adiós y suerte con la búsqueda.

Te lo agradezco mucho, claro que sí me lo miraré, además, justo ahora, en mi trabajo estoy con un proyecto de la Gencat. Así que me sirve un poco para practicar el catalán.