Resultados 1 al 8 de 8

Dibujar trayectoria del extrusor

Dibujar trayectoria del extrusor

Buenas a todos:

Estoy intentando imprimir en 3D con mi impresora una pieza que me exige retoques en la trayectoria del extrusor.

Lo ideal sería que el Slicer me dejara dibujar la trayectoria de la boquilla en cada capa.

¿Alguien sabe si esto es posible si meterse a modificar el Gcode a machete? o ¿hay algún Slicer que dé esta opción?

Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por Morpheus3D; 04-05-2021 a las 18:57

No sé muy bien que es lo que quieres, pero para el desplazamiento del cabezal, hay varias opciones para el "Modo Peinada" para que el cabezal pase por zonas ya imprimidas y no vayan al aire o sí.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desplazamiento.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 417.5 KB 
ID: 239021

https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias por el consejo, pero no es la información que estoy buscando. Necesito poder "elegir" la trayectoria de la boquilla cuando imprima ciertas capas.

Estoy trabajando con una pieza cilíndrica y quiero que inicie la capa por el relleno, al 100% y que vaya extruyendo material en espiral desde dentro hacia fuera y continúe con las paredes desde dentro hacia fuera.

En el Slicer que uso, me define la trayectoria de las capas aleatoriamente, si, empieza por el relleno por el centro de la pieza, pero al llegar a la mitad de la capa, la boquilla salta y empieza a formar los perímetros, dejando un hueco que rellenar después.

Lo que quiero conseguir es el menor ángulo de voladizo posible.

Un saludo y gracias de nuevo por la respuesta.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se muy bien que es lo que quieres, pero para el desplazamiento del cabezal, hay varias opciones para el "Modo Peinada" para que el cabezal pase por zonas ya imprimidas y no vayan al aire o sí.

Nombre: desplazamiento.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 417.5 KB 
ID: 239021

https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura

Existe en CURA una opción de trabajar en espiral, eso quiere decir, que irá depositando directamente el filamento sin hacer saltos, pero no sé con qué tipo de modelos funciona.

Nombre: espiral.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 332.1 KB 
ID: 239024

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias Solimán, conocía la opción, pero en este caso quiero que el objeto esté relleno, es un pedestal cilíndrico con voladizo de 17 grados.

Lo que quiero es que el hilo de plástico se pegue a las paredes y se enfríe rápido, para que no caiga y se pegue a los soportes.

Pero eso ya lo hace el ventilador, que enfría rápido.
    ¿O es un material especial?

Un voladizo de 17 grados no me parece un problema, en todo caso siempre hay la opción de poner soportes (columnas o en estructura de árbol).

En CURA si escribes voladizo (u Overhangs si lo tienes en inglés) te salen estas opciones.

Nombre: Voladizo.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 288.0 KB 
ID: 239027

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

En Cura tienes un ajuste en las opciones de relleno, que se llama "relleno antes que las paredes" que lo que te hace es eso, imprimir el relleno y luego las paredes, lo único que si configuras el relleno al cien por cien, no sé porqué, imprime primero las paredes.