Resultados 1 al 6 de 6

Al renderizar aparecen puntos lilas/violetas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2021
    Mensajes
    3

    Al renderizar aparecen puntos lilas/violetas

    Como dice el título, a la hora de renderizar no aparecen puntos de colores, bastante dispersos, he probado que usando el Bump me sirve, pero con ese defecto, en cambio el Normal Map no da buenos resultados pero sin puntos raros.

    ¿A que se debe?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Como no te expliques mejor.

    ¿Qué es lo que estas renderizando?
    ¿En qué formato Cycles o Eevee?
    ¿Qué tipo de texturas tienes puestas, Bump, Normalmap, Color, otras?
    ¡¡Alguna imagen de referencia para ver el resultado¡¡

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2021
    Mensajes
    3
    Disculpa, estoy tratando de renderizar un modelo FBX en cycles Blender 2.79.

    Uso el Principled BSDF, y Coordenadas Texturizado, Mapping, Diffuse, lo básico por ahora, y como dije anteriormente usando el Bump y me da esos errores a la hora de renderizar, salen puntos rosas/lilas/magenta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Si sale color lila o rosado como dices, puede ser por la textura del Environment o sea, la textura que hay en el World.

    Suele pasar por tener puesta una textura de imagen pero esta se ha perdido la ruta o ya no existe, lo mejor es borrar ese nodo y volver a probar, o poner otra imagen nueva, que lo ideal es que sean de tipo HDR.

    https://www.youtube.com/c/SolimanSol...arch?query=HDR

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: node_editor_world.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 409.6 KB 
ID: 238682

    De todas formas, esa versión ya está muy desfasada.

    Blender va ya por la versión 2.92 y a punto de la 2.93
    https://www.blender.org/
    Puedes bajarla que es libre y gratuita.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2021
    Mensajes
    3
    Bien, lo voy intentar, recuerdo tocar unas cosas por ahí así que debe haber sido eso.

    En cuanto a la versión, es la que me corre medianamente fluida en mi pc.

    No sé si pasar a la 2.80 y pero a ver que me recomiendas o cómo optimizarlo un poco.

    Nombre:  soliman.png
Visitas: 368
Tamaño: 11.1 KB


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Cada ordenador es un mundo, te subo los requerimientos mínimos para que funcionen las nuevas versiones.
    https://www.blender.org/download/requirements/

    Lo que hay que mirar son las tarjetas gráficas y a no ser que sean muy antiguas, con una actualización de los Drivers puede valer.

    Lo más importante creo que es lo del OpenGL 3.3

    Mira que gráfica tiene tu ordenador y luego prueba a actualizar los drivers.

    NVIDIA: https://www.nvidia.com/Download/index.aspx
    AMD: https://www.amd.com/en/support
    INTEL: https://www.intel.la/content/www/xl/...rt/detect.html

    Para ver que OpenGL tienes en tu ordenador hay un programa muy sencillo, que se llama "OpenGL Extensions Viewer" (GLview404.exe)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OpenGL.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 287.0 KB 
ID: 238694

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. 3dsMax No aparecen mis materiales al renderizar con 3ds Max
    Por NICOGALLEGOS en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 01-07-2021, 17:35
  2. Puntos amarillos aparecen en el vidrio
    Por keid en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 09-10-2018, 17:01
  3. Elementos aparecen oscuros y otros no al renderizar
    Por RCA2017 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 09-07-2017, 22:42
  4. Renderizar escena desde distintos puntos
    Por Mackbay en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 04-02-2016, 06:50
  5. Cinema 4D Aparecen caras al mover puntos incluso en render posible fallo del programa C4D
    Por Rooibos en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 25-04-2010, 22:49