Resultados 1 al 4 de 4

PETG para imprimir piezas sumergidas en agua de mar

PETG para imprimir piezas sumergidas en agua de mar

Hola. Necesito imprimir un par de piezas para sustituir a las de mi filtro de acuario, que ya no se fabrica, y dudo sobre cual es el material adecuado.

Tengo entendido que el PET está aprobado para uso alimentario, pero el usado en impresoras el PETG parece que contiene glicol, y ahí ya dudo.

Por otra parte está el tema de la degradación al estar sumergido en agua de mar.

¿Alguien tiene experiencia sobre qué material es adecuado para este uso?

También he pensado en el PVC, que es el plástico usado para las tuberías que transportan el agua del acuario, y este si sé que es seguro.

Pero no sé si existen filamentos de PVC ni conozco su dificultad de impresión.

Gracias.

yo diría que para ese uso el mejor es el PETG, por su resistencia tanto química como mecánica, que no es toxico, y por su facilidad a la hora de imprimir.

Respecto al PVC, hasta donde yo sé, no se usa en impresión 3d, y si bien a lo mejor no es toxico como tal, sí lo son los gases que desprende al fundirse y sobre todo al quemarse.

Totalmente de acuerdo con Titán, estoy lo leí hace poco aquí.

PET-G hermético
    Si estás imprimiendo un modelo 3D que necesita ser hermético, considera la posibilidad de usar PETG (Tereftalato de polietileno modificado con glicol).

Este filamento 3D no sólo es resistente al agua con una barrera de agua y humedad, sino que también es un material muy fácil de imprimir.

Cuenta con la misma facilidad de impresión que el material Pla, pero con propiedades técnicas mucho más fuertes.

PET-G se utiliza comúnmente para impresiones 3D impermeables como botellas de bebidas o recipientes de retención de líquidos. Además de ser impermeable, también resistente a los impactos y ligeramente flexible.

Imprimir pieza sumergida en agua con capas más gruesas
    Además de elegir materiales de impresión 3D impermeables y resistentes al agua, también hay algunas maneras de impermeabilizar sus impresiones 3D utilizando algunas técnicas diferentes.

Una de esas técnicas es imprimir tus capas un poco más gruesas.

Las capas de impresión que son ligeramente más gruesas que el promedio, pueden reducir la posibilidad de fugas al reducir los poros de la impresión.

Cuantas menos interfaces haya, menos posibilidades tendrás de que se filtre líquido. Considera la posibilidad de agregar un .150 milímetros adicionales a las capas para reducir las interfaces.

La impresión con una extrusora más amplia puede ayudarle a producir capas más gruesas.

Imprimir pieza sumergida en agua opción de sobre extruir
    Otra técnica similar para impermeabilizar impresiones 3D es extruir ligeramente el filamento al imprimir.

Sin embargo, ten en cuenta que esta solución no funcionará si necesitas dimensiones muy precisas o estás creando un producto de uso final.

Extruir ligeramente el filamento te permite fusionar mejor las capas impresas previamente. Esto es cierto solo si imprimes a una temperatura extremadamente alto, ya que pueden fundirse juntos más fácilmente.

Si bien este es un método de impermeabilización efectivo, afecta significativamente la calidad del diseño, es decir, no queda bonito pero es efectivo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|