Resultados 1 al 19 de 19

Artillery Genius no termina de encender y hace ruido

Artillery Genius no termina de encender y hace ruido

Estimada Comunidad. Buenos días, me gustaría saber si alguien más ha experimentado el problema que estoy teniendo, me estoy iniciando en el mundo de la impresión 3d y me servirían consejos sobre que revisar, mi Artillery Genius no termina de encender, hace un ruido como si fuera a mover los motores, pero se queda ahí, ni la pantalla TFT ni la placa base encienden, pareciera ser algún tema eléctrico y no electrónico porque si la conecto por USB al ordenador enciende, que me podrían recomendar.

Quedo atento a sus comentarios. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210209_133738.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 849.6 KB 
ID: 238031  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La pantalla es independiente del resto de la electrónica de la impresora, se enciende al conectar al USB, porque es el propio USB es que la alimenta solo la pantalla. El problema puede ser eléctrico.

Tienes que revisar el manual de instalación por si te has saltado algún paso.
    Yo personalmente desconectaría todos los cables, revisaría los PIN de esos conectores para ver si hay alguno doblado y no ha encajado bien.

Luego sacaría la tarjeta SD si la tiene puesto y probaría a ver si enciende bien.

Si no enciende tendrías que ponerte en contacto con el vendedor (no empieces a desmontar nada de la caja de electrónica si está en garantía).

Puede ser un cable cambiado de sitio o hasta que la corriente que tengas no es la adecuada para la impresora, pues he visto casos de tenerla de 110V por ser para otro país en vez de los 220V de mi país (en mi caso España).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Tienes que revisar el manual de instalación por si te has saltado algún paso.
    Yo personalmente desconectaría todos los cables, revisaría los PIN de esos conectores para ver si hay alguno doblado y no ha encajado bien.
    Luego sacaría la tarjeta SD si la tiene puesto y probaría a ver si enciende bien.

Si no enciende tendrías que ponerte en contacto con el vendedor (no empieces a desmontar nada de la caja de electrónica si está en garantía).

Puede ser un cable cambiado de sitio o hasta que la corriente que tengas no es la adecuada para la impresora, pues he visto casos de tenerla de 110V por ser para otro país en vez de los 220V de mi país (en mi caso España).
    Gracias por la respuesta, la impresora ya tiene 3 meses montada y estaba funcionando bien hasta hoy, a la mañana que no encendió y presentó el problema del video adjuntado, acá en Chile también se trabaja con 220V, la compré por AliExpress así que buena la garantía se demoraría mucho, por eso me gustaría saber si hay algo que pueda revisar del apartado eléctrico, he revisado los cables Flex y parecen estar bien sin presentar alguna zona quemada a simple vista.

No sé si has visto el vídeo que he puesto después, aunque si ya la tienes tres meses, no creo que te sirva de mucho.
    A no ser que hayas tocado o cambiado algo últimamente.

No se si has visto el vídeo que he puesto después, aunque si ya la tienes tres meses, no creo que te sirva de mucho.
    A no ser que hayas tocado o cambiado algo últimamente.
    Hola, si de hecho fue uno de los videos que tomé de guía así como el de labrobotics al momento de realizar el armado de mi Artillery, lo que llegué a notar ayer terminando una impresión fue un leve olor a quemado, así que estuve atento sin embargo el olor desapareció a los minutos y la impresión iba a la mitad, luego de 2 horas la pieza quedó impresa sin mayor problema, nunca vi baja de temperatura ni algo más, el problema vino esta mañana que parece que trata de llegar corriente a los motores y dar el pitido de inicio y ahí queda.

Quedo atento a tus comentarios

Pues si olía a quemado, mal asunto. Tendrás que mirar la placa base, y si ves algo quemado, ya sabes.

Pues si olía a quemado, mal asunto. Tendrás que mirar la placa base, y si ves algo quemado, ya sabes.
    Esa es una fotografía de la placa base, no me parece ver algo quemado, y tampoco encontré olor a quemado al abrir la impresora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210209_130953.jpg 
Visitas: 2307 
Tamaño: 1.69 MB 
ID: 238032  

Revisa la salida de corriente de la fuente de alimentación, no siendo que haya cascado y no de los 24v.

¿Has probado a mover el cabezal y subir o bajarlo?
    ¿Se mueve la cama con la mano?
    Del cable de la toma de corriente ya ni lo pregunto.
    ¿Le quitaste la tarjeta?
    Has mirado la conexión por cable que tiene la pantalla LCD, que conecte bien y mirar si solo tiene una salida o tiene varias.

No se me ocurren más cosas.

Y ya que la tienes abierta, podrías probar a cambiar los Drivers de posición, por si alguno estuviera quemado.
    Guárdate la posición que tienen por si tienes que volver a cambiarlos.
    Son los cuadraditos azules que veo en la imagen y que van con unas patitas (pins) encajados.

Algo parecido a esto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 238034

Te diría de cambiar cables para probar si el fallo es del motor, pero eso por la cantidad de cables que veo en la imagen va a ser un poco complicado.
    Se trata de intercambiar los cables de un motor (en este caso probar con los del eje X) y otro motor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Revisa la salida de corriente de la fuente de alimentación, no siendo que haya cascado y no de los 24v.
    Hola hice la medición y en efecto parece ser algo de la fuente, porque no da los 24 Voltios, Adjunto imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6_Medición_Voltaje_AC.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 2.31 MB 
ID: 238052   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7_Medición_Voltaje_DC.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 1.68 MB 
ID: 238053  

Lo que no entiendo es como te hace el amago de encender, porque es que no da ni 1v, supongo que a la hora de encenderla dará un pequeño pico de corriente, durante un instante, y será por eso.

Si conoces algún sitio que las reparen, se la puedes llevar para que le echen un ojo, según tengo entendido no son muy difíciles de reparar, o incluso puedes abrirla y revisar a ver si ves algo quemado.

Edito: abre la fuente y mira a ver si tiene fusible, porque hay algunas fuentes que lo llevan, y puede ser que se haya quemado, aunque por los síntomas no creo que sea eso, pero por si acaso.

Hola, sí, de hecho adjunte un video y por un segundo enciende la placa y da un chispazo y luego se apaga, ya consultaré a ver si la pueden revisar si tiene algo fundido, porque no quiero abrir la fuente, si no me arriesgo, porque no conozco mucho, no quiero terminar electrocutado.

Ostras, no vi el video , tiene pinta de que esta en corto algún componente y la fuente se pone en modo protegido, de todas formas haz una cosa, desconecta los terminales que están en la salida de 24v, y enciéndela a ver si hace lo mismo, porque a lo mejor el corto no está en la fuente, y ésta lo único que hace es protegerse.

Hola, realicé la prueba que me comentaste y sigue dando el mismo fallo, adjunto el video, pero creo que con eso parece que sea un problema en la fuente de alimentación. Quedo atento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por rodaskb21 Ver mensaje
    Hola, realicé la prueba que me comentaste y sigue dando el mismo fallo, adjunto el video, pero creo que con eso parece que sea un problema en la fuente de alimentación.
    Pues sí, entonces está claro que es la fuente, ahora el tema es ver por que falla.