-
Artillery X1 nueva hace un ruido en el extrusor
Hola a todos. Ayer me llegó mi Artillery x1 nuevecita, y me parece una pasada de máquina, el caso es que hace un ruido en las retracciones que no me parece muy normal, ¿alguien podría tener una idea de a que se debe este chasquido?
Velocidad de impresión: 50 milímetros por segundo.
Retracción a: 2mm 25 milímetros por segundo.
Temperatura de impresión: 210
Material: Pla LEON
En el video se puede ver y oír bien el chasquido, esta haciendo retracciones, no es que esté obstruido, imprime con normalidad, exceptuando ese molesto ruido.
Última edición por 3dpoder; 06-02-2021 a las 16:39
-
Nivel Héroe
Diría que es el tubo de teflón que tienes para emboquillar el filamento, parece que esta suelto, y al hacer las retracciones sube y baja chocando contra el extrusor.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
DAVI Agradece este post
-
Muchas gracias por contestar, la tengo imprimiendo ahora unas mejoras, le acabo de subir el teflón para ver si era eso y nada, sigue haciéndolo.
-
Tendrá otro tubo de teflón por la parte de abajo, le pasara lo mismo.
-
Pues no sé. Mañana lo abro, le imprimí una pieza que evita que baile el gatillo del extrusor y quedó todo más firme, pero sigue haciendo ruido. Será cuestión de ir probando, seguro que a alguien le ha pasado lo mismo, os mantendré informados con lo que encuentre mañana.
-
Usuario Legendario
-
Agradecimientos - 1 Gracias
DAVI Agradece este post
-
Muchas gracias por el video Solimán, lo he visto entero y nada que ver con mi caso, lo primero que hice cuando empezó a hacerlo es subirle la temperatura de extrusión por si fuera eso, además a mi me lo hace cuando hace la retracción no cuando extruye, no sé si podrá ser que tenga juego entre el engranaje del motor y la rueda dentada, procedo a abrirlo y a ver que me encuentro, os dejo unas fotografías de la pieza que le hice para que no baile el gatillo del extrusor, la descargué en Thingiverse y aunque no me solucionó el problema, me gustó mucho lo firme que quedo todo.
Os mantendré informados con lo que encuentre.

Dejo el enlace de Thingiverse por si a alguien le sirve. https://www.thingiverse.com/thing:3935900
-
Por cierto Solimán, se me olvidaba, tengo boquilla de 0,4 saludos.
-
Usuario Legendario

Iniciado por
DAVI
Por cierto Solimán, se me olvidaba, tengo boquilla de 0,4 saludos.
Me lo imagino, pero a veces suelen ser cosas tontas que se la pasan a uno, como mirar si la boquilla corresponde con lo que tienes puesto en el CURA o sobre todo con los materiales, pues cada uno tiene una temperatura de impresión diferente y si se te pasa eso, pues luego vienen los problemas (tontos).
Saludos.
-
Os informo un poco de cómo va el tema, ayer desmonté el extrusor mirando todos los engranajes y nada, un tornillo me pareció que estaba flojo. Lo apreté más y sigue con el clanck clanck, el material no es, por qué imprimí FilaFlex y lo hace igual. Cuando termine de imprimir lo vuelvo a desmontar a ver si es la pieza de plástico que está justo debajo del rodillo que empuja el filamento a ver si tiene juego, ya os contaré si doy con la tecla, saludos.