Resultados 1 al 40 de 40

Artillery X1 nueva hace un ruido en el extrusor

Artillery X1 nueva hace un ruido en el extrusor

Hola a todos. Ayer me llegó mi Artillery x1 nuevecita, y me parece una pasada de máquina, el caso es que hace un ruido en las retracciones que no me parece muy normal, ¿alguien podría tener una idea de a que se debe este chasquido?

Velocidad de impresión: 50 milímetros por segundo.

Retracción a: 2mm 25 milímetros por segundo.

Temperatura de impresión: 210

Material: Pla LEON

En el video se puede ver y oír bien el chasquido, esta haciendo retracciones, no es que esté obstruido, imprime con normalidad, exceptuando ese molesto ruido.

Última edición por 3dpoder; 06-02-2021 a las 15:39

Diría que es el tubo de teflón que tienes para emboquillar el filamento, parece que esta suelto, y al hacer las retracciones sube y baja chocando contra el extrusor.

Muchas gracias por contestar, la tengo imprimiendo ahora unas mejoras, le acabo de subir el teflón para ver si era eso y nada, sigue haciéndolo.

Tendrá otro tubo de teflón por la parte de abajo, le pasara lo mismo.

Pues no sé. Mañana lo abro, le imprimí una pieza que evita que baile el gatillo del extrusor y quedó todo más firme, pero sigue haciendo ruido. Será cuestión de ir probando, seguro que a alguien le ha pasado lo mismo, os mantendré informados con lo que encuentre mañana.

Muchas gracias por el video Solimán, lo he visto entero y nada que ver con mi caso, lo primero que hice cuando empezó a hacerlo es subirle la temperatura de extrusión por si fuera eso, además a mi me lo hace cuando hace la retracción no cuando extruye, no sé si podrá ser que tenga juego entre el engranaje del motor y la rueda dentada, procedo a abrirlo y a ver que me encuentro, os dejo unas fotografías de la pieza que le hice para que no baile el gatillo del extrusor, la descargué en Thingiverse y aunque no me solucionó el problema, me gustó mucho lo firme que quedo todo.

Os mantendré informados con lo que encuentre.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210206_091304.jpg 
Visitas: 694 
Tamaño: 6.51 MB 
ID: 237961 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210206_091250.jpg 
Visitas: 606 
Tamaño: 7.52 MB 
ID: 237962

Dejo el enlace de Thingiverse por si a alguien le sirve. https://www.thingiverse.com/thing:3935900

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Por cierto Solimán, se me olvidaba, tengo boquilla de 0,4 saludos.

Cita Iniciado por DAVI Ver mensaje
    Por cierto Solimán, se me olvidaba, tengo boquilla de 0,4 saludos.
    Me lo imagino, pero a veces suelen ser cosas tontas que se la pasan a uno, como mirar si la boquilla corresponde con lo que tienes puesto en el CURA o sobre todo con los materiales, pues cada uno tiene una temperatura de impresión diferente y si se te pasa eso, pues luego vienen los problemas (tontos).

Saludos.

Os informo un poco de cómo va el tema, ayer desmonté el extrusor mirando todos los engranajes y nada, un tornillo me pareció que estaba flojo. Lo apreté más y sigue con el clanck clanck, el material no es, por qué imprimí FilaFlex y lo hace igual. Cuando termine de imprimir lo vuelvo a desmontar a ver si es la pieza de plástico que está justo debajo del rodillo que empuja el filamento a ver si tiene juego, ya os contaré si doy con la tecla, saludos.

Hola, ¿y siempre te ha hecho ese ruido desde la primera impresión? Imprimiste el cubo de calibración que trae el USB, solo por descartar que sea alguna configuración del GCODE.

Saludos.

Sí, siempre lo ha hecho desde el primer día, el cubo fue lo primero que imprimí, sigue haciéndolo, ya lo he desmontado 4 veces y lo único que he visto es un poquito de juego entre el engranaje del motor y el engranaje que empuja el hilo, creo que es eso casi con toda seguridad, un defecto de fabricación, lo comenté al vendedor y estoy esperando respuesta.

Gracias a todos, ya os contaré como queda la cosa.

Imprimo con PETG y tengo retracción de 1 milímetro a 50 milímetros por segundo

Hola, a mi me pasa lo mismo. Yo tengo una Artillery Genius y me hace el mismo ruido, de hecho le he cambiado todas las palancas y ruedas del extrusor por unas metálicas y ahora diría que lo hace más alto.

Imprimo con PETG y tengo retracción de 1 milímetro a 50 milímetros por segundo.

Saludos.

Cita Iniciado por Zexxar69 Ver mensaje
    Hola, a mi me pasa lo mismo. Yo tengo una Artillery Genius y me hace el mismo ruido, de hecho le he cambiado todas las palancas y ruedas del extrusor por unas metálicas y ahora diría que lo hace más alto.

Imprimo con PETG y tengo retracción de 1 milímetro a 50 milímetros por segundo.
    El PETG es más complicado de imprimir, por la alta temperatura (240 grados de media). Mira la boquilla a ver si está obstruida.
    Deja salir filamento para ver si sale recto o se retuerce.

A mi pasa igual y me he fijado viendo vídeos grabados que pasa desde la primera impresión con la Artillery Genius.
    Las piezas me salen bien por eso. Lo único que veo es que el ruido se produce en el estrusor cuando se mueve el eje z. En las primeras capas no me lo hace.

Adjunto vídeo.

Haber si encontramos solución.

Cita Iniciado por nacintur@gmail.com Ver mensaje
    A mi pasa igual y me he fijado viendo vídeos grabados que pasa desde la primera impresión con la Artillery Genius.
    Las piezas me salen bien por eso. Lo único que veo es que el ruido se produce en el extrusor cuando se mueve el eje z. En las primeras capas no me lo hace.

Adjunto vídeo.

Haber si encontramos solución.
    Eso son las retracciones, que son normales, lo del ruido ni idea de por que suena tanto.

Arreglado al final. Menos mal! No he parado de darle vueltas y al final era el laminador CURA!

En desplazamiento en Ventana de distancia mínima de extrusión lo tenía en 10 en color naranja. Lo he puesto a 4 porque me ponía que tenía que ser un valor casi aproximado a la distancia de retracción que está en 2.

Lo más fuerte es que cuando pongo valores predeterminados de la impresora me vuelve a poner el 10.

Solimán gracias, que veo que intentas ayudar bastante por el foro. Los videos que tienes muy bien. El soporte en árbol lo he descubierto gracias a ti. Ya no está en experimental.

Lo dejo en 4 o lo acerco más a 2? Sino ya iré probando.

Un saludo a todos y gracias

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El PETG es más complicado de imprimir, por la alta temperatura (240 grados de media). Mira la boquilla a ver si está obstruida.
    Deja salir filamento para ver si sale recto o se retuerce.
    No es un problema de obstrucción, imprimo con boquilla 0.6 y Barrel Bimetal a 235 grados, sin problemas. Lo único es el ruido excesivo cuando retrae el filamento, pero yo creo que tiene solución, parece algo de lo del parametro de " Ventana de distancia mínima de extrusión" que comenta nacintur, lo voy a cambiar a 1 y probar.

Arreglado al final. Menos mal! No he parado de darle vueltas y al final era el laminador CURA!

En desplazamiento en Ventana de distancia mínima de extrusión lo tenía en 10 en color naranja. Lo he puesto a 4 porque me ponía que tenía que ser un valor casi aproximado a la distancia de retracción que está en 2.

Lo más fuerte es que cuando pongo valores predeterminados de la impresora me vuelve a poner el 10.

Solimán gracias, que veo que intentas ayudar bastante por el foro. Los videos que tienes muy bien. El soporte en árbol lo he descubierto gracias a ti. Ya no está en experimental.

A mi me pasa lo mismo estaba a 10, lo voy a poner a 1 que es mi retraccion para PETG y lo pruebo.

Gracias Mil

A mi me pasa igual esta a 10 en naranja en Cura, lo voy a poner igual que la retraccion y pruebo.

Mil gracias.

Duró poco la alegría. La pieza de 30 pulgadas no me hizo ningún clack. Pero luego con una de 12 Horas a partir de la 6 capa cuando empieza con el relleno es un no parar.

Lo fuerte es que las piezas salen perfectas. Y son piezas de 12-20 horas de impresión.

El valor en naranja de 10 lo puse a 4 y luego 2,2 y sigue igual. Me falta por poner el valor de 2 a 10.

He probado de subir de temperatura a 220 para PLA marca Giantarm y sigue el ruido y me hace bolitas y suelta algún hilo el extrusor.

Voy a probar de aflojar el tornillo que aprieta el rodillo del filamento y sino pues a desmontar y limpiar. Bajar velocidad y alguna cosa más.

Me da la sensación que el Nozzle toca la pieza en los rellenos, porque cuando hace el ruido como se esconde y luego sale.

Me llegó ayer un extrusor completo por Banggood de la Artillery por 29 euros.

Menos mal que me gustan los desafíos. Lo que me desconcierta es que imprime muy bien.

¿Lo habéis podido arreglar?

Una pregunta. ¿ese modelo no tiene una especie de rueda reguladora en el propio extrusor?
    Debe ser como una ruedecilla para darle más o menos tensión.

Una pregunta. ¿ese modelo no tiene una especie de rueda reguladora en el propio extrusor?
    Debe ser como una ruedecilla para darle más o menos tensión.

Justo al 98 por ciento de la impresión la he girado al tope de un lado y luego hacia el otro y lo ha seguido haciendo. Voy a poner el extrusor nuevo que me ha llegado y a mirar el otro por dentro.

Así por la noche imposible ponerla.
    Pongo una fotografía para que veáis que no lo hace mal.

PLA 200/60
    Velocidad 60
    Velocidad de desplazamiento 150

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto 1.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 4.10 MB 
ID: 238385  

Yo es que lo único raro que veo en el video del primer mensaje es el tubo que sube y baja con las retracciones, y ese tubo no debería de moverse.

Yo acabo de empezar una pieza de 15 horas y con el parámetro famoso cambiado y si me está haciendo el ruido de la retracción, no sé si hace menos, pero lo hace.

Cita Iniciado por DAVI Ver mensaje
    Hola a todos. Ayer me llegó mi Artillery x1 nuevecita, y me parece una pasada de máquina, el caso es que hace un ruido en las retracciones que no me parece muy normal, ¿alguien podría tener una idea de a que se debe este chasquido?

Velocidad de impresión: 50 milímetros por segundo.

Retracción a: 2mm 25 milímetros por segundo.

Temperatura de impresión: 210

Material: Pla LEON

En el video se puede ver y oír bien el chasquido, esta haciendo retracciones, no es que esté obstruido, imprime con normalidad, exceptuando ese molesto ruido.
    Buenas me uno al hilo, tengo una Artillery x1 desde hace 1 semana y la impresión del cubo y una impresión de 6,5 horas me fueron de lujo, las siguientes impresiones, las cuales laminé desde otro ordenador me hacen el mismo ruido, así que deduzco que tiene que ver con el tema de la configuración como se ha dicho.

¿alguien ha conseguido algún avance?

Sigo investigando. He impreso el cubo que viene en el USB y perfecto. Nada de ruido. Me he fijado que el archivo es .GCO y los demás que impreso ha sido en GCODE.

Supongo que si hay alguna manera de descifrar los parámetros de impresión del cubo se podría solucionar el problema.

¿Habéis probado de imprimir el cubo y como os ha ido con el?

Decir también que he estado mirando con más calma la rueda reguladora del extrusor y fijándome mejor en nivelar la cama antes de imprimir el cubo.

Así que luego he puesto un GCODE del Cura y el Clack casi ha desaparecido, pero tengo otros ruidos de vez en cuando no tan molestos. Sera cosa de ir configurando.

Sigo investigando. He impreso el cubo que viene en el USB y perfecto. Nada de ruido. Me he fijado que el archivo es .GCO y los demás que impreso ha sido en GCODE.
    Supongo que si hay alguna manera de descifrar los parámetros de impresión del cubo se podría solucionar el problema.
    ¿Habéis probado de imprimir el cubo y como os ha ido con el?
    Decir también que he estado mirando con más calma la rueda reguladora del extrusor y fijándome mejor en nivelar la cama antes de imprimir el cubo.
    Así que luego he puesto un GCODE del Cura y el Clack casi ha desaparecido, pero tengo otros ruidos de vez en cuando no tan molestos. Sera cosa de ir configurando.
    Eso del "GCO" me suena a que es la configuración del tipo de tarjeta SD, donde lo que hace es que guarda los archivos en un formato que soporta ocho caracteres de nombre y solo tres de extensión.

En teoría tendría que ser lo mismo, pero probar por probar, puedes formatear la tarjeta o cambiar el nombre sin problema.

Nota: Como este tipo de archivo es de texto, lo puedes abrir con un bloc de notas mismo y mirar el código y en todo caso hacer una comparativa entre uno .gcode y el .GCO

Eso del "GCO" me suena a que es la configuración del tipo de tarjeta SD, donde lo que hace es que guarda los archivos en un formato que soporta ocho caracteres de nombre y solo tres de extensión.

En teoría tendría que ser lo mismo, pero probar por probar, puedes formatear la tarjeta o cambiar el nombre sin problema.

Nota: Como este tipo de archivo es de texto, lo puedes abrir con un bloc de notas mismo y mirar el código y en todo caso hacer una comparativa entre uno .gcode y el .GCO
    Hola, aparentemente es un Gcode normal, lo adjunto por si alguien sabe descifrarlo.

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No sabría "descifrarlo" pero si te vas a la página Comandos Gcode para Impresoras 3D - Tutorial 2021 por ejemplo, ves que el valor Z10 es el que hace que suba 10 milímetros en eje Z, que supongo es la retracción que hace la impresora para luego mover el cabezal a otra parte sin rozar. Y que tal vez es lo que te hace ruido.

Nombre: Z10.jpg 
Visitas: 1023 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 238405

De todas formas, todo esto se tendría que arreglar desde el CURA o Slicer que utilices, donde estas opciones tienen muchos valores a cambiar.

Nombre: retraccion.jpg 
Visitas: 1167 
Tamaño: 309.8 KB 
ID: 238404

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas! hoy he probado en cambiar el número de la distancia de retracción que salía en naranja y no me ha variado en nada el ruido, es más la primera capa me ha salido fatal, me resulta curioso como está saliendo este problema a tanta gente y hace año y medio parecía que este problema no existía.

Cita Iniciado por Guillerbm Ver mensaje
    Buenas! hoy he probado en cambiar el número de la distancia de retracción que salía en naranja y no me ha variado en nada el ruido, es más la primera capa me ha salido fatal, me resulta curioso como está saliendo este problema a tanta gente y hace año y medio parecía que este problema no existía.
    A veces suele ser por un simple tornillo mal regulado o hasta por que el tubo de teflón que tengas puesto, se haya gastado o doblado, etc.
    Una simple pieza pequeña te puede generar el problema.

Al final tocando cosas conseguí casi eliminar el ruido.
    Lo que hice fue tocar la rueda que ajusta el tornillo por donde pasa el filamento, pulir más la nivelación y bajarme un perfil del compañero innovaland.

Ahora resulta que me cambie la pieza del extrusor completa que me llegó de repuesto por probar y ahora llevo ya un día intentado nivelar y no hay manera. Cuando hago home el Nozzle me toca la cama. Y las piezas que he intentado de las vibraciones me la levanta.
    Santa paciencia.

Bueno al fin he detectado cual es la pieza que falla y produce el clack imprimiendo bien. Es el idl arm. En los foros de Telegram de Artillery está explicada la solución.

Por lo que he entendido cada clack que hace es el idl arm recolocándose en su posición. Si os pasa como a mí seguro que el muelle está tan tenso que hasta el muelle se dobla.

Os sugiero que os metáis en los foros de Telegram y busquéis la palabra clack o clac.

Un saludo a todos y gracias.

Bueno al fin he detectado cual es la pieza que falla y produce el clack imprimiendo bien. Es el Idl Arm. En los foros de Telegram de Artillery está explicada la solución.

Por lo que he entendido cada clack que hace es el Idl Arm recolocándose en su posición. Si os pasa como a mí seguro que el muelle está tan tenso que hasta el muelle se dobla.

Os sugiero que os metáis en los foros de Telegram y busquéis la palabra clack o clac.

Un saludo a todos y gracias.
    Hola, ¿quieres decir que la rueda que empuja la palanca de retención del filamento esta apretando demasiado el muelle y por eso suena?

Cita Iniciado por Zexxar69 Ver mensaje
    Hola, ¿quieres decir que la rueda que empuja la palanca de retención del filamento esta apretando demasiado el muelle y por eso suena?
    Sí. Prueba a aflojar el máximo la rueda que da presión y cuando esté aflojada del todo calienta el extrusor para que salga filamento. Entonces ves girando la rueda de presión al muelle poco a poco hasta que cuando tires del filamento la rueda del extrusor gira sola.

Hola, después de varias semanas sigo con el mismo clac en el extrusor pero no me afecta en nada en las impresiones.

He adquirido una segunda Artillery X1 donde no me hace ese ruido, pero el sonido es diferente en la retracción, suena como si fuera aire comprimido.

Es extraño como cambia el sonido de una impresora a otra, y luego el movimiento de los ejes es mucho más ruidoso, esto último no sé si debería abrirlo en un nuevo hilo, deduzco que el problema puede venir de la tensión de los drivers que puede que estén mal regulados.

Habría que saber que drivers tiene, hay modelos de drivers que son un poco más silenciosos, según cual tenga, se puede mirar de cambiarlos.

https://3dwork.io/drivers-tmc/

De todas formas creo que esos drivers son ultra-silenciosos, tal vez sea otra cosa lo que hace ruido.

PRUSA SLICER

Buenas. Gracias a este video, creo que esta resuelto el problema. Al menos a mi me lo resolvió.

https://www.youtube.com/watch?v=dt4_...annel=RDStudio