Resultados 1 al 30 de 30

Creality CR-10-S5: los cables tocan la cama y se fastidia la impresión

Creality CR-10-S5: los cables tocan la cama y se fastidia la impresión

Buenos días, después de realizar alguna prueba preliminar con más o menos éxito en mi nueva Creality CR-10-S5, al intentar hacer algo mayor, los cables tocan la cama y se fastidia todo.

Así están los cables:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eslabones.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 211.4 KB 
ID: 237916

Y así ha quedado hoy la impresora al tropezar con alguna de las piezas:

Nombre: pfffff.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 192.5 KB 
ID: 237917

Me resulta incomprensible de como puede ser que los cables de una impresora de esta gama se arrastren por la cama, pero bueno, lo que toca es corregirlo aunque sea de forma casera.

¿Alguna solución sencilla y eficiente?

Lo único que he encontrado ha sido algo así, para una Ender, en la web de cults3d, desconozco si se me adaptará a la perfección a la mía:

Nombre: ender.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 237918

Muchísimas gracias, Xavi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo cuando le cambié el teflón por uno de tipo Capricorn, hice que fuera más corto, pues parece ser que los ponen demasiado largos, y no hace falta tanta distancia.

Tomo nota a ver si consigo solucionar este maldito problema. Gracias.

Buenos días. Ayer me extrañó mucho esto de que se engancharan los cables en plena impresión, era una superficie pequeña, pero lo di como posible con reticencias.

Hoy he puesto una impresión mucho menor con una solución provisional para los cables y la impresora ha vuelto a pararse antes de 2 horas, de las 9 que debía tardar.

Simplemente se para y si se le dice reanudar, no puede, se queda mucho tiempo en "printing" sin que realmente haga nada.

Gracias, Xavi.

Revisa todos los cable que estén bien conectados.
    Tal vez por el movimiento haga que se separe un poco y pierda la conexión.
    Puede ser de cualquier parte de la cama caliente (debajo tienen el termistor), o de algunas de las conexiones de los ejes, o hasta de los cables que entran en la caja de electrónica.

Tiene pinta de ser algo así:

The printer randomly pauses during the print: https://github.com/Ultimaker/Cura/issues/5825

Pero algo no encaja, entiendo que de ser esto habría pasado desde la primera impresión.

Gracias.

Pues mira la tarjeta SD, y en todo caso la formateas antes de cargar el archivo, por si es la tarjeta, que ya he visto en varias partes que suelen dar ese tipo de errores.

Yo también pienso que tienes muchas papeletas de que sea la tarjeta SD, sobre todo si es de esas chinas y te vino con la impresora. Yo probaría a imprimir directamente desde el PC con un cable USB antes de sacar conclusiones.
    Saludos.

Cita Iniciado por buratatxo Ver mensaje
    Yo también pienso que tienes muchas papeletas de que sea la tarjeta SD, sobre todo si es de esas chinas y te vino con la impresora. Yo probaría a imprimir directamente desde el PC con un cable USB antes de sacar conclusiones.
    Saludos.
    Lamentablemente, temporalmente no puedo tener un PC al lado de la impresora.

Igualmente me extraña mucho que la SD que venía con la impresora haya funcionado de inicio y estropeado después.

Y decir que compré una nueva tarjeta, la formateé y aun así tiene el mismo problema.

Gracias.

Buenos días. Una solución super sencilla para esos cables que arrastran por la base:

https://www.thingiverse.com/thing:2551152

Yo voy a usar esta solución similar, pero no consigo encontrar donde hay la descarga del modelo 3D, si alguien lo prefiere que me lo pida y se lo envío, me lo pasó un amigo:

Nombre: Soporte-Z-AXIS.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 168.4 KB 
ID: 237984

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Xavierator Ver mensaje
    Buenos días. Una solución super sencilla para esos cables que arrastran por la base:

https://www.thingiverse.com/thing:2551152

Yo voy a usar esta solución similar, pero no consigo encontrar donde hay la descarga del modelo 3D, si alguien lo prefiere que me lo pida y se lo envío, me lo pasó un amigo. Saludos.
    ¿Y eso no crea un conflicto con la tensión del filamento?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Y eso no crea un conflicto con la tensión del filamento?
    No debería, sé que se está usando, en cuanto pueda lo pongo y hago un test que me permita ver si puede mover el extrusor a cualquier distancia del eje inicial sin que el cableado sufra o se tense.

No me refiero al cableado, me refiero a que el filamento pasa por el teflón y si eso hace presión, se frenará y le costará más salir por la boquilla.

Buenos días. Una solución super sencilla para esos cables que arrastran por la base.

Yo voy a usar esta solución similar, pero no consigo encontrar donde hay la descarga del modelo 3D, si alguien lo prefiere que me lo pida y se lo envío, me lo pasó un amigo:
    Yo no metería esa pieza ahí, porque estás forzando al tubo a hacer curvas innecesarias, lo recomendable sería cortar el tubo a la medida justa para que te llegue de punta a punta, pero holgadamente, y de esta manera a parte de evitar el problema de que te roce en la Cama, vas a conseguir mejorar las retracciones, y en el caso de que te siguiera arrastrando aun dejando el tubo a la medida idónea, lo que haría seria meterle un trozo de hilo de nailon del de las maquinas de cortar la hierba, por dentro de la funda de los cables y que llegara desde la sujeción del extrusor hasta la del carro del Hotend, eso, o imprimir una cadeneta.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Yo no metería esa pieza ahí, porque estás forzando al tubo a hacer curvas innecesarias, lo recomendable sería cortar el tubo a la medida justa para que te llegue de punta a punta, pero holgadamente, y de esta manera a parte de evitar el problema de que te roce en la Cama, vas a conseguir mejorar las retracciones, y en el caso de que te siguiera arrastrando aun dejando el tubo a la medida idónea, lo que haría seria meterle un trozo de hilo de nailon del de las maquinas de cortar la hierba, por dentro de la funda de los cables y que llegara desde la sujeción del extrusor hasta la del carro del Hotend, eso, o imprimir una cadeneta.
    Lo estudiaré, es que en una sola semana de experiencia con impresoras 3D no me da para mucho, no veo sencilla la operación de cortar algo.

Gracias.

Lo estudiaré, es que en una sola semana de experiencia con impresoras 3D no me da para mucho, no veo sencilla la operación de cortar algo. Gracias
    No tiene mayor complicación, todas las Creality traen el tubo demasiado largo, y es algo bastante habitual tener que cortárselo, a parte que como el teflón llega hasta la punta del Nozzle, se suele degradar con el tiempo, y la única solución es cortar la parte dañada para sanearlo.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    No tiene mayor complicación, todas las Creality traen el tubo demasiado largo, y es algo bastante habitual tener que cortárselo, a parte que como el teflón llega hasta la punta del Nozzle, se suele degradar con el tiempo, y la única solución es cortar la parte dañada para sanearlo.
    Pero lo complicado son los tornillos neumáticos de presión que lleva en las puntas, que no son nada fáciles de quitar.

Pero lo complicado son los tornillos neumáticos de presión que lleva en las puntas, que no son nada fáciles de quitar.(
    Que va, no es necesario quitarlos, simplemente aprietas la presilla de pastico que llevan por donde entra el tubo mientras tiras del tubo hacia a fuera, y sale sin esfuerzo, o al menos así debería de ser.

Consulta

Buenas tardes Xavier, te quería consultar qué tal con la impresora.

¿Qué tal la calidad?

¡La cama caliente es suficiente?

¿Qué materiales has probado y qué tal van?

Gracias!!

Cita Iniciado por KART Ver mensaje
    Buenas tardes Xavier, te quería consultar qué tal con la impresora.

¿Qué tal la calidad?

¡La cama caliente es suficiente?

¿Qué materiales has probado y qué tal van?
    Buenos días.

Sinceramente, por lo menos en mi experiencia, imprimir en 3D es un auténtico desastre.

Las primeras impresiones fueron con el PLA que incluía la propia impresora y después con un PLA+ que había comprado.

Siempre falla alguna cosa, hay detalles de falta de experiencia, vale, se acepta, pero de entrada el sensor de filamento no funcionaba, suerte que incluyen una pieza que hace de puente y permite imprimir aunque no detecte que el filamento se termina, es igual, ya gestiono yo personalmente el que no se quede sin hilo.

Después de 2 meses sigo esperando un sensor de repuesto por estar la impresora en garantía.

He conseguido imprimir alguna pieza pequeña y solo una grande, al 3er intento, el filamento se atascó, no había manera de sacarlo del tubo blanco que llega al extrusor y tocó cambiar el tubo entero, va de repuesto en la impresora. Al final conseguí terminar, casi 1kg de material y 7 días imprimiendo. Para esta impresión usé PETG.

Ayer quise dejar una nueva impresión de un par de días y ni siquiera empezó a imprimir, se ha vuelto a atascar y seguro que toca cambiar de nuevo el tubo blanco. Y eso que hice caso a los expertos y compré hilo de calidad: PLA SAKATA 850.

Saludos y suerte.

Ayer quise dejar una nueva impresión de un par de días y ni siquiera empezó a imprimir, se ha vuelto a atascar y seguro que toca cambiar de nuevo el tubo blanco. Y eso que hice caso a los expertos y compré hilo de calidad: PLA SAKATA 850.
    Para sacar el filamento, hay que calentar bastante la boquilla para que de esa forma se puede estirar de el.

No se concretamente tu marca de impresora como tiene el cabezal tractor o extrusor, pero la mayoría vienen sin una rueda que se puede imprimir para hacer fuerza en él.

Para la Ender 3 es algo parecido a esto.

Nombre: Foto_27.10.18_15_56_42.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 238613

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tengo una Creality CR-10-S5, calentado el extrusor, el filamento no sale ni empujando ni estirando, tocará hacer de mecánico.

Miraré esto de la rueda, ayer, simplemente intentando estirar se partió el hilo a la altura de la entrada.

Gracias.

En último caso, lo que puedes hacer es aflojar la boquilla cuando esté caliente, puede ser que el atasco lo tengas en esa zona, pero yo creo que lo mejor es que salga el filamento por la punta por la fuerza de la rueda.

Sí, esa rueda me vale para mi CR-10-S5 y consigo resolver el atasco, ¿tienes por favor el enlace a la descarga del modelo 3D de esa rueda ?

Supongo que estará por Thingiverse.

Gracias.

Esta quizás tiene un extra de "fuerza" jejeje

https://www.thingiverse.com/thing:3141160

Gracias

Gracias
    Pues que la fuerza te acompañe.... imprimiéndolo.

Gracias
    Eso seguro xD.

Hecha un ojo a este video que puede que te venga muy bien.

Y este otro.

Y otro de regalo.

Última edición por titan83; 01-04-2021 a las 16:32

Creo que hay un vídeo repetido....
    Cierto, se me coló dos veces el mismo, ya está cambiado.