Resultados 1 al 5 de 5

¿Cómo va la industria del 3d en España 2021?

¿Cómo va la industria del 3d en España 2021?

Hola a todos, ¿Cómo vais? Espero que hallan tenido comienzo de año muy bueno en este 2021. Como aquí en el foro hay muchos maestros del mundo del 3D, mi pregunta es más como, querer recopilar un poco de información de la industria del 3d actual en España, ya sea animación, videojuegos, VFX y demás.

¿Cómo esta la industria del 3D en España? ¿la pandemia a ayudado o empeorado las cosas?

Lo digo esto porque hace 5 años comencé a mis andadas al mundo del 3d en Barcelona, hice un Ciclo formativo, acabe los 2 años de esa FP y no me cogieron en el estudio donde hice practicas, ya que no tenían proyectos, me pasé casi 2 años fortaleciendo mis conocimientos de modelado, animación y rigging, reforzando mi portfolio y echando curriculums por toda Barcelona, tanto a empresas de animación como videojuegos, paro todo el día actualizando mi LinkedIn y el Stratos, hasta ofreciendo mis servicios como practicante y nada, todo el mundo quiere gente con más de 5 años de experiencia, que hallan hecho un juego y que tenga un perfecto ingles, cuando apareció la pandemia, creo que me fue más complicado ya que no podía entregar mi curriculum de forma presencial.

En fin gracias por leer y espero que me podáis darme información actual, que creo que muchos también le gustaría.

Gracias Artistas!!!!

Hola Keizon, sin duda la pandemia afecta a todos los sectores, pero en este caso creo que los artistas gráficos tienen más oportunidades de encontrar empleo que en otros sectores, solo hay que ver las ofertas de trabajo, otra cosa es que estas sean buenas, regulares o muy malas económicamente, eso ya es algo a valorar por cada uno, pero ofertas hay.

Cuando cuelgo alguna demoreel de estudios, suelo mirar en el apartado que tienen las compañías con ofertas de trabajo, y casi todas tienen puestos vacantes.
    Luego está la opción de emigrar si las ofertas nacionales no te gustan o no se adaptan a ti, Canadá por ejemplo está esperando a que redima la pandemia para abrir sus puertas a miles de artistas extranjeros, los necesitan, hay varios mensajes similares por el foro.

He mirado tu galería de trabajos, y tienes buenos trabajos, quizá deberías publicar una reel mostrando tus conocimientos.

En este como en otros campos laborales, tienes que insistir, pero ya te digo que ofertas online las veo cada día.

Un saludo amigo y espero que encuentres trabajo pronto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias 3Dpoder por responder, ¿cuelgas demoreel de estudios? No sabia, ¿en que apartados están? Supongo que no he buscado bien los estudios que hay en España sobretodo en Barcelona, estoy tirando de Google, LinkedIn y Stratos para encontrarlos, tendré un día que ponerme mucho más enserio en averiguar más sitios, y si puede ser por Barcelona o a distancia, que con la pandemia no puedo moverme de mi municipio. .

¿Te refieres ha hacer una demoreel en video? Hace tiempo lo iba hacer una y además a una WEB, pero muchos me han dicho que ya no hacia falta y que con el Arstation ya era más que suficiente como portfolio.

Gracias por los ánimos 3Dpoder.

Ofertas laborales en la sección de demorrel

En la sección de demoreel tienes bastantes, si visitas la web oficial casi seguro que tiene bolsa de trabajo, aunque muchas son extranjeras, por otro lado, empresas publicando ofertas hay cada día, pero si las estás mirando en Stratos, pues ya está bien.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Pues ahora le doy un vistazo, haber que encuentro Merci!! 3dpoder