Resultados 1 al 5 de 5

Fallo de temperatura máxima en Ender 3

Fallo de temperatura máxima en Ender 3

Un saludo a tod@s, me está dando un fallo la impresora Ender 3 y no consigo solucionar el problema. Se me atascó la boquilla y al desmontar se me rompió el sensor térmico.
    En la pantalla principal, me sale la temperatura de la cama correctamente, sin embargo del fusor me sale a 246 grados oscilando, 3 grados arriba o 3 abajo. Probé con soldar un nuevo el sensor térmico, al ver que no funcionaba soldé un nuevo cartucho calentador, y al ver que tampoco funcionaba puse ambos cables enteros nuevos. Aún así sigue sin funcionar. Probé con cambiar en la placa un conector por otro, es decir, que el sensor de temperatura de la cama fuera el del fusor, y viceversa, y sigue marcando igual, la cama correctamente y el fusor a 246 grados.
    La Ender tiene relativamente poco tiempo, no sé si el fallo puede ser de la placa, espero que puedan ayudarme.
    Saludos.

No entiendo la parte que dices que has soldado pues solo van atornillados por lo menos en el Hot End.

Si se te estropeó, lo mejor creo yo, es que compres una pieza nueva en este caso un Hot End que no llegan a los 10 euros o un poco más con el transporte.

Extrusora de extremo de Metal para impresora 3D Creality Ender 3/5 pro, CR10, 10s, Bowden, 12/24V|Accesorios y partes de impresoras 3D| - AliExpress

Y si la placa te funcionaba bien al principio y no has cambiado nada de dentro, no tendrías que tocarla, creo.

Cita Iniciado por ditron77 Ver mensaje
    Un saludo a tod@s, me está dando un fallo la impresora Ender 3 y no consigo solucionar el problema. Se me atascó la boquilla y al desmontar se me rompió el sensor térmico.
    En la pantalla principal, me sale la temperatura de la cama correctamente, sin embargo del fusor me sale a 246 grados oscilando, 3 grados arriba o 3 abajo. Probé con soldar un nuevo el sensor térmico, al ver que no funcionaba soldé un nuevo cartucho calentador, y al ver que tampoco funcionaba puse ambos cables enteros nuevos. Aún así sigue sin funcionar. Probé con cambiar en la placa un conector por otro, es decir, que el sensor de temperatura de la cama fuera el del fusor, y viceversa, y sigue marcando igual, la cama correctamente y el fusor a 246 grados.
    La Ender tiene relativamente poco tiempo, no sé si el fallo puede ser de la placa, espero que puedan ayudarme.
    Saludos.
    Imagino que el termistor que le has puesto es de 100k,puedes probar si funciona correctamente con un multímetro, lo que no te e entendido bien es lo siguiente, cuando has intercambiado los conectores del termistor de la placa y el del Hotend, ¿Cuál es el que te daba error? ¿El del Hotend que estaba enchufado al conector del de la cama? O es el de la cama el que falla si lo conectas en la conexión del del Hotend? Porque si es ese ultimo caso, podría ser problema de la placa.

También puede ser un fallo muy tonto, pero muy común con los Hotend de las Creality, y es que a la hora de sujetar el termistor con el tornillo, te hayas pasado apretándolo y te esté haciendo corto.

Soliman, con soldar me refería que en lugar de cambiar el cable entero, soldé la parte final, pero finalmente acabé cambiando el cable entero.

titan83, la cosa es que he probado con dos diferentes, no sabría decirte si son de 100k. El cable que conecta a la placa, está junto al de la cama, si conecto el del fusor (que marca 245 grados) al conector de la placa que recibe la temperatura de la cama, la marca correctamente, lo que quiere decir que el fallo no está en el cable. Espero haberme explicado bien.

Es un fallo muy raro.

Cita Iniciado por ditron77 Ver mensaje
    Soliman, con soldar me refería que en lugar de cambiar el cable entero, soldé la parte final, pero finalmente acabé cambiando el cable entero.

titan83, la cosa es que he probado con dos diferentes, no sabría decirte si son de 100k. El cable que conecta a la placa, está junto al de la cama, si conecto el del fusor (que marca 245 grados) al conector de la placa que recibe la temperatura de la cama, la marca correctamente, lo que quiere decir que el fallo no está en el cable. Espero haberme explicado bien.

Es un fallo muy raro.
    pues en ese caso,o el fallo esta en la placa o en el firmware,pero mucho me temo que tiene pinta de ser cosa de placa,lo que ya no se,es como se podria comprobar la placa.