Resultados 1 al 7 de 7

Se desmonta impresion

Se desmonta impresion

Hola, acabo de empezar a imprimir con una Ender 3 Pro, hice dos muñecos distintos con distintas marcas de filamento PLA y en distintos programas de diseño y en los dos se me separa fácilmente las piernas del cuerpo, supongo que tengo que configurar algo en el Cura para que peguen bien las distintas partes de un cuerpo, pero no se que será lo que hay que modificar, ¿alguien sabe cual es el problema?

Cita Iniciado por Tros Ver mensaje
    Hola, acabo de empezar a imprimir con una Ender 3 Pro, hice dos muñecos distintos con distintas marcas de filamento PLA y en distintos programas de diseño y en los dos se me separa fácilmente las piernas del cuerpo, supongo que tengo que configurar algo en el Cura para que peguen bien las distintas partes de un cuerpo, pero no se que será lo que hay que modificar, ¿alguien sabe cual es el problema?
    ¿Has hecho tu el modelo?
    ¿Se puede ver?

En según que partes hay que poner soportes pero no se muy bien si el problema es de modelado o de que son tan finos que se rompen.

Adjunto fotografías de los muñecos, los dibujan los niños y yo se los paso al 3d, pero los dos se rompieron por la cintura, no sé si es casualidad, en el fucsia es como si se saltase una capa y queda debilitado, en el rojo y negro las piernas no se pegan con la barriga, no sé por qué, no se veía ningún defecto.

Seguiré probando por que en Cura lo he revisado y no veo ninguna opción para reforzar la unión de partes de objetos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20201228_190601.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 2.97 MB 
ID: 237386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20201228_190615.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 3.30 MB 
ID: 237387   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (132).png 
Visitas: 62 
Tamaño: 576.2 KB 
ID: 237388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (133).png 
Visitas: 56 
Tamaño: 562.9 KB 
ID: 237389  

No estoy seguro, pero por el color rojo que veo en las imágenes del CURA, puede ser que tengas algunas caras invertidas, ese podría ser el problema.

No sé qué programas utilizas para el modelado, pero tendrías que revisar si tienes caras invertidas (Normales) vértices duplicados, o caras internas.

Cuando ponemos el objeto en el CURA, se tiene que ver completamente amarillo. Si salen caras rojas, quiere decir que están mal (o que necesitan soportes).
    No sé si será ese el problema.

También puede pasar, que si es siempre a la misma altura, que tengas algún problema en las varillas (husillo) de la impresora a esa altura, que puede ser que esté un poco torcida, o sucia, y que eso hace que se mueva la impresión en esa zona y al moverse, no se pega sobre la anterior capa.

Solucionado, puse temperatura de Cama a 75, a 215 para el filamento y bajé un poco la velocidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20201229_103013[1].jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 2.57 MB 
ID: 237409  

Cita Iniciado por Tros Ver mensaje
    Solucionado, puse temperatura de cama a 75, a 215 para el filamento y baje un poco la velocidad.
    ¿Y seguro que era PLA? ¿O era otro material?
    El PLA no necesita tanta temperatura y se puede imprimir hasta con la cama fría y un poco de laca.

La descripción si le llama PLA : SUNLU 3D Filament 1.75, Shiny Silk PLA Filament 1.75mm, 1KG PLA Filament 0.02mm for 3D Printer 3D Pens, Purple

También bajé la velocidad de 50 a 40, igual fue eso lo que necesitaba.