Resultados 1 al 9 de 9

Activar el uso de Annotate

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    738

    Activar el uso de Annotate

    Hola. Estoy con Blender 2.91.
    Estoy empezando a practicar escultura. Tengo una malla y una referencia de imagen para guiarme.
    Mi intención es con Annotate dibujar unas guias para saber donde actuar con la escultura.
    El problema es que con el archivo concreto que estoy trabajando no hay manera de que dibuje nada. En un archivo nuevo no hay problema y no se porque no me funciona.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    738
    Lo tengo activado. De hecho solo deja de funcionar en modo escultura. Puedo hacer anotaciones en otros modos pero cuando paso a Sculpt Mode desaparecen.
    Gracias por la respuesta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Lo tengo activado. De hecho solo deja de funcionar en modo escultura. Puedo hacer anotaciones en otros modos pero cuando paso a Sculpt Mode desaparecen.
    Gracias por la respuesta.
    A ver si estás cogiendo el lápiz de esculpir.
    (Edit Face Set)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    738
    No, no uso el Edit Face Set, de hecho, ni sabía que existía ni se para qué sirve.
    Adjunto una imagen. Como se ve tengo activada la herramienta Annotate pero el cursor sigue siendo el de una broca de esculpir. Si paso a Edit Mode en Workspace Modeling funciona bien
    No lo entiendo. ¿Puede ser un bug de la 2.91?
    Gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sense títol2.png 
Visitas: 142 
Tamaño: 341.4 KB 
ID: 237372 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sense títol3.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 540.4 KB 
ID: 237373

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    No, no uso el Edit Face Set, de hecho, ni sabía que existía ni se para qué sirve.
    Adjunto una imagen. Como se ve tengo activada la herramienta Annotate pero el cursor sigue siendo el de una broca de esculpir. Si paso a Edit Mode en Workspace Modeling funciona bien
    No lo entiendo. ¿Puede ser un bug de la 2.91?

    El cursor sigue siendo el de una brocha, pero si presionas tiene solo que pintar.
    Subo una imagen.

    De todas formas, si fuera un bug, que no creo, pues entonces me pasaría a mi también, puedes hacer un "LOAD Factory Settings" Luego salvar en las preferencias ese cambio.
    Esto te deja Blender como la primera vez que se descarga. por lo que perderás todos los cambios que hayas realizado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anotaciones.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 384.0 KB 
ID: 237374   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: defaults.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 254.6 KB 
ID: 237375  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    738
    Ya sé lo que pasa. Donde no funciona es en el Workspace Sculpting. En el Layout i Sculpt Mode si funciona. Gracias por la ayuda.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Ya sé lo que pasa. Donde no funciona es en el Workspace Sculpting. En el Layout i Sculpt Mode si funciona. Gracias por la ayuda.
    Volvemos al principio, si entras en la pestaña de Sculping, vas al Viewport Overlays y activas la opción de Annotations y luego seleccionas el lápiz de Annotate y te tiene que funcionar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anotaciones.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 253.3 KB 
ID: 237425  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    738
    Cierto. Siento ser tan torpe. Los Overlays son independientes de cada workspace. Lo he activado también en Sculpting y funciona.
    Gracias.

Temas similares

  1. Autodesk Maya Activar teclas f8 y SS
    Por ungojorge en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 27-01-2016, 15:36
  2. Problemas al activar max
    Por alvaro60 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 08-05-2008, 11:13
  3. 3dsMax Activar el bípedo
    Por kurara en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 24-06-2007, 04:50
  4. Activar esta barrita
    Por Glicerart en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 23-12-2005, 15:23
  5. Activar ZBrush 2
    Por martin69 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 10-09-2004, 17:47