Resultados 1 al 18 de 18

Boquilla se va sola hasta una esquina fuera del área del modelo

Boquilla se va sola hasta una esquina fuera del área del modelo

Hola, tengo una Ender 3 y de buenas a primeras me ha pasado un problema que no consigo encontrar solución ni por Internet.
    Mientras esta imprimiendo en mitad de alguna capa aleatoria se mueve el cabezal lateralmente hacia una de las esquinas y vuelve soltando filamento por el camino y continuando el modelo pero saltándose una parte del recorrido, lo que se ve un agujero entre capa y capa y el hilo colgando entre los 2 puntos.

Decir que al punto que va no hay nada del modelo y lo hace aleatoriamente en cualquier momento. Estoy imprimiendo un dragón que son varias partes, el cuerpo entero que fue la primera sin problema, con el 2 grados que fue la cabeza ya me paso, uso el cura, por lo que cargue los valores del cuerpo por si había cambiado algún ajuste que provocase esto, pero al imprimir el ala me pasa lo mismo (es el de las fotos, las he subido como imagen y adjuntado por si no se ven bien). El material es SPLA a 85 grados la cama y 220 grados filamento según pone el fabricante por si tuviera algo que ver. Lo único que se me ocurre es que sea algo del circuito en la placa. Gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201213_194359.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 4.31 MB 
ID: 237246 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 2.13 MB 
ID: 237247

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues ahora mismo no caigo. De todas formas 220 y 85 me parece demasiado, con 200 y 60 o hasta con 50 grados sería suficiente, si es material PLA, a lo mejor es otro tipo de material.

Yo probaría primero a imprimir un cubo de calibración y lo de siempre, tensar correas, hacer nivelado de cama, etc.

Hola si es otro material no es PLA normal, pero ya digo que es algo bastante raro no es que falle unos milímetros, simplemente es que de buenas a primeras el cabezal en vez de continuar el recorrido se va hasta una esquina de la cama y vuelve cuando no hay ningún motivo para que haga ese movimiento.

Pasa el enlace de donde bajaste el STL.

Si es otro material y necesita más temperatura es normal que tenga hilo aunque se suban las retracciones, a mi me ha pasado con el PTEG.

Diría que el modelo que intentas imprimir tiene algún error en el diseño y por eso una vez laminado se la va la pinza a la impresora, haz una cosa: Lamina la pieza y luego mira en la visualización de cura a ver si en la previsualización te hace lo mismo, y si ahí también te lo hace, al menos ya sabes que no es cosa de la impresora, de todas formas, como a dicho el compañero, pásanos el enlace del STL y le echamos un ojo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si es otro material y necesita más temperatura es normal que tenga hilo aunque se suban las retracciones, a mi me ha pasado con el PTEG.
    Creo que no has entendido bien el problema del compañero, si no le entendido yo mal el problema es que de buenas a primeras se le va el Nozzle de la pieza que esta imprimiendo hasta el borde de la cama y sin dejar de imprimir, por lo que deja el hilo, como si imprimiera en aire.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Creo que no has entendido bien el problema del compañero, si no le entendido yo mal el problema es que de buenas a primeras se le va el Nozzle de la pieza que esta imprimiendo hasta el borde de la cama y sin dejar de imprimir, por lo que deja el hilo, como si imprimiera en aire.
    Justo eso, ya digo que es un fallo rarísimo, no es el tema de las retracciones y aunque también los tenga.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Pasa el enlace de donde bajaste el STL.
    Adjuntado el original, el proyecto guardado en cura y el archivo que va a la Ender 3. Pero decir que este ya lo imprimí hace 1 mes y no tuve problemas y el cuerpo por ejemplo lo imprimí antes de ayer y sin problema, tiene pinta como si hubiera fallado algo en la impresora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Diría que el modelo que intentas imprimir tiene algún error en el diseño y por eso una vez laminado se la va la pinza a la impresora, haz una cosa: Lamina la pieza y luego mira en la visualización de cura a ver si en la previsualización te hace lo mismo, y si ahí también te lo hace, al menos ya sabes que no es cosa de la impresora, de todas formas, como a dicho el compañero, pásanos el enlace del STL y le echamos un ojo.
    Adjuntado. Lo raro es que es en capas aleatorias por ejemplo este mismo lo intente por la mañana me fallo a las pocas capas, lo volví a intentar y el primer fallo lo dio mucho más arriba.

Cita Iniciado por draek Ver mensaje
    Adjuntado. Lo raro es que es en capas aleatorias por ejemplo este mismo lo intente por la mañana me fallo a las pocas capas, lo volví a intentar y el primer fallo lo dio mucho más arriba.
    Pues cuando hagas lo pongas el cura visualiza el desplazamiento, para ver si es problema del programa.

No le veo problema en el modelado. Lo único que se me ocurre es que se te mueva la cama durante la impresión, que tengas algo flojo.

No le veo problema en el modelado. Lo único que se me ocurre es que se te mueva la cama durante la impresión, que tengas algo flojo.
    Se mueve el Nozzle a una esquina por lo que hay desplazamiento de la cama y el Nozzle, tanto eje X como Y, pero ya digo que no es un leve desplazamiento, se va hasta el final. Me tocará seguir probando a ver si saco algo en claro.

Entiendo que no has tocado nada del firmware, o sea, que no lo has actualizado ni tocado ningún valor.

Pues no sé, pero a lo mejor es que tienes algún cable de la parte eléctrica que está mal conectado, es muy raro ese error.
    Saludos y suerte.

¿Y los finales de carrera están bien. los has mirado?
    En principio sí. Cada vez tengo más claro que sea algo tipo la placa, cables o firmware o yo que se, aunque no he tocado nada de esto aun, si acabo de levantar la tapa para ver la placa y parece que esta todo bien, también apreté los tornillos que sujetan los cables por si acaso pero sigue igual. Del modelo 100 por cien seguro que no es, acabo de probar con uno que he creado y pasa igual, he conseguido grabar un video del problema, lo adjunto, y ya lo subiré a YouTube que se acaba de caer. También restaure valores a modelos más antiguos y he vuelto a probar con PLA normal a 60 / 205 y ocurre lo mismo, aleatoriamente falla, en el video aunque esta de lado se ve bien el fallo jaja. Lo que voy a probar también es con otra microSD no sea que esta de fallos de lectura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar 8.rar (18.12 MB, 154 visitas)

Prueba formateando la microSD, que son muy propensas a dar errores tontos como este, sobretodo si sueles guardar y borrar Gcode a menudo, se van quedando restos de los Gcode que vas borrando hasta que al final se vuelve loca la impresora.

Prueba formateando la microSD, que son muy propensas a dar errores tontos como este, sobretodo si sueles guardar y borrar Gcode a menudo, se van quedando restos de los Gcode que vas borrando hasta que al final se vuelve loca la impresora.
    Sí, justo iba a escribir que estaba probando con otra microSD, y de momento me ha sacado dos torres bien, voy a probar otra más mientras le hago un test a la microSD después de formatearla.